viernes, 1 de febrero de 2019

Autos 1:1 - Chevrolet Caprice Classic Landau (1981)





Hola amigos. Hace unos dìas andaba por la calle ya por la tarde-noche y me encontrè con este auto: Un Chevrolet Caprice Classic Landau Coupè de 1981, que orgullosamente porta su placa  (matrìcula) de auto antiguo y que es exactamente igual (100%) en color, modelo y hasta las ruedas y tapones del que tuvo mi querido y ahora octagenario padre; y que ademas describo en el Anecdotario 1:1 de este su blog.
La emociòn, la regresiòn, la nostalgia y los recuerdos para su servidor fueron instantaneos e inevitables.
Para darse una idea les platico que no me he vuelto a subir a un auto igual de tan suave y sumamente  còmodo en 30 años. Ni siquiera el Mercury Grand Marquis de 1984 que tuve y al cual yo apodaba como "La sala de mi casa" por lo amplio y còmodo que tambièn era, iguala a este reposet sobre ruedas.
El motor es un V8 de 350 pulgadas cùbicas con transmisiòn automàtica de 3 velocidades + reversa (potente y suave a la vez) y el equipamiento de lujo es el mas completo para la serie y època. 
No me queda mas que envidiar y felicitar al seguramente orgulloso,  feliz y anònimo propietario de esta hermosa pieza de ingenierìa automotriz; de cuando los Autos eran  A u t o s. 
Saludos . 


10 comentarios:

  1. Querido Herbert George Wells, por aquí necesitamos ¡la máquina del tiempo ya!
    Y con ella regresar a esos años, subir al coche... ¿me invitás Eddie?
    Abrazo!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En verdad que me gustarìa Juanh que probaras con tu chica (tu esposa) esos amplios asientos como sillones bien aterciopelados, còmodos, còmodos y mas còmodos; el reducido volante de posiciones que podìas manipular con un dedo si querìas por lo suave de la direcciòn hidràulica. Todavìa recuerdo andar con mi novia de entonces conduciendo yo y ella al centro, al lado mio. Eso me gustaba y era tìpico y comùn en los fines de semana andar asì paseando con la novia. Eso era parte de la magia de los coches grandes, Grandes Autos. Ahora ya no se puede, los autos de hoy traen consola central "ergonòmica".. que admito que algunas estàn de poca m.., como de aviòn. Los tiempos cambiaron.. ni hablar.

      Saludos Juanh!!

      Borrar
  2. Es que ya no los hacen así.
    Los autos de hoy son seguros, limpios, aerodinámicos, ergonómicos y todo eso,
    pero también son meros electrodomésticos sin personalidad.
    Al menos tú encontraste un gemelo del auto de tu recuerdo.
    Yo recorro las calles hace años y nunca he visto un auto como el de mi padre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamante Gaucho. Ahora te venden la tecnologìa, el desarrollo, la "seguridad" y una embarrada de estilo.. envuelto en mucho plàstico y algo de linda pintura en color metàlico.
      Creème, yo ya estaba resignado a no volver a ver en persona un auto exactamente igual porque aun en aquel entonces no eran tan, tan comunes. Osea, si habìa pero en mas versiones tambièn y eran los que luego te encontrabas por ahì, si me explico.
      Luego en 1982, por òrdenes del presidente JLP se aplicò entonces la ahora ya choteada polìtca de austeridad y los autos de lujo ya no eran de lujo. Te vendìan el auto pero sin "ni mais" (ni madres, ja, ja) de equipamientos.. austeros, grandotes y sin nada.
      Y asì fue hasta 1984-85 que empezaron a desaparecer o se extinguieron y ya en 1990 reaparecieron algunos autos de lujo (¡Cadillac!) con la entrada en vigor del TLC para amèrica del norte.
      Si mal no recuerdo.. ¿Tu padre no tenìa un Mustang?

      Saludos !!

      Borrar
    2. noooooo, no mustang!
      mi padre tenía un ford falcon futura de cuatro puertas, modelo 65, motor de 3.1 o 3.4 litros, creo.
      con un mustang la historia hubiera sido otra...

      Borrar
    3. Upss.. Sorry.
      Tengo ubicado uno no muy lejos de aquì, un Falcon asì en color verde de 4 puertas, completo pero algo descuidado, que se ve que tiene tiempo que no le usan. Verè si puedo fotografiarlo por que està dentro de un complejo habitacional muy grande, pero lo alcanzo a ver cuando paso por ahì.

      Borrar
  3. Yo desde aquí en Europa no puedo opinar igual que ustedes, este coche es demasiado grande para nosotros, demasiado contaminante, demasiado gastón de combustible y demasiado inseguro. Todo eso son gastos que influyen en el contribuyente. En su época y su contexto era un coche más lógico, pero hoy en dia es impensable que la mayoría de la gente tuviese un coche así.

    Para tenerlo como coche de paseo en fin de semana, está bien, pero desde nuestra óptica solo le veríamos pegas.

    Me alegro de todas formas que a ustedes les guste y les haga disfrutar ese "buque".

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se entiende y es muy lògica tu opiniòn Antonio. Incluso aquì estos yates son ya muy caros de mantener y de usar. Lo vivì con mi Grand Marquis de 1984 y de hecho es raro ya ver por aquì yates como este circulando en grandes avenidas y vìas principales en dìas y horarios laborables normales.
      Lo que sì te puedo decir es que aun me arrepiento de haber vendido mi Grand Marquìs. Me faltaba ya poco para poder obtener su placa de auto antiguo lo cual aquì significa mucho. El auto aumenta significativamente su valor y logras algunas exenciones importantes gubernamentales, claro que manteniendo el auto en perfecto estado como requisito. Y de aùn tener mi Grand Marquìs, estarìa exactamente como tu lo dices; guardado o tapado y de uso para un fin de semana o para alguna que otra exposiciòn tal vez; que por cierto esa tendencia està agarrando fuerza aquì.
      Gracias Antonio.

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario