lunes, 11 de febrero de 2019

Datsun 510 Sedan (1971) --> 1/43


















Sucesor del conocido Nissan Bluebird 410, el Datsun 510 fuè un èxito para los mercados mexicano, norteamericano y otros internacionales mas. Estaba inspirado en el entonces nuevo BMW 1600 pero con intenciones de competir con el VW Bug, Sedàn o Escarabajo. Con su motor frontal lineal de 1.6lt ofrecia una buena respuesta con buen rendimiento de combustible y bajo costo de mantenimiento. Esto sumado a su estètica agradable, amplio habitàculo y espacioso maletero en relaciòn al tamaño del auto, fueron la combinaciòn ideal  para su bien lograda comercializaciòn significando para Nissan su primer auto de escala mundial. Su construcciòn general y de tracciòn trasera era muy sòlida, que en palabras de un servidor es como un auto grande pero en chiquito; resaltando que la calidad total y general del auto superaba cualquier expectativa. Dicha calidad general serìa transmitida y heredada a todos sus modelos sucesores a la fecha mencionando en especial al recientemente descontinuado Tsuru III (para Mèxico) o Nissan Sentra. La producciòn y oferta para Mèxico del 510 en sus distintas versiones, sedan 2 y luego en 4 puertas y vagoneta, se iniciò en 1971 terminando en 1973 con apenas algunos cambios estèticos. Hubo una versiòn tipo Hatchback pero era para el mercado estadounidense.  El sucesor directo del 510 fue el  Datsun 160J, otra estrellita mas de la firma del paìs del Sol Naciente.

Saludos.

Arriba: Nissan Datsun 510 1971 a escala 1/43 de IXO, entrega #38 de la colecciòn Grande Autos Memorables para Mèxico, de Editorial Planeta DeAgostini

Abajo: Datsun 510, auto real, 1/1.  

Fotografìa de Archivos Web

En pleno 2019, apenas hace unos dìas, Datsun 510 sobreviente captado por su amigo y servidor.













12 comentarios:

  1. Uff aquí me diste en todo el medio!
    Este tipo de miniaturas son de mis favoritas: sedanes, japoneses y clásicos!
    Veré de hacerme con ella: me encanta! Y encima en ese color...


    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aguàntame, y hay mas japoneses Antonio.
      Te van a gustar.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Si los tengo, solo que estàn en cajas.

      Borrar
  2. Mi tío tuvo un Nissan Sentra mexicano, modelo aprox 1995. Cuando fallece, se lo lega a mi hermano que lo sigue usando como auto de diario, para largos viajes.
    Hoy es un auto del montón pero en su momento era una maravilla, con el motor 16V, caja automática y unos cuantos "chiches internos" de serie.
    Si este Datsun tuvo esa durabilidad y equipamento, seguramente anduvo muy bien.
    El modelo está lindo, me sorprende ver a Ixo haciendo un auto nipón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese motor de 16V con banda mecànica saliò tan bueno y limpio que lo pude comprobar con mi Tsuru III del 98. Tenìa mas de 250,000 km recorridos y todavìa me daba valores para engomado "0" de verificaciòn vehicular (para poder circular diario) pero por el año y modelo ya no era permitido.
      Y los Datsun aquì eran superconfiables, igual o mas que el mismo escarabajo.
      En esta colecciòn van por lo menos 3 0 4 japoneses y espero que vengan mas tan bien logrados como este.

      Saludos !!

      Borrar
  3. Excelente modelo, complemento ideal de la versión pickup que también sale en esa colección. Tanto estos como los posteriores Sentra evidentemente han tenido mucho arraigo en México, al punto de haberse seguido produciendo una generación del Sentra hasta el día de hoy, aunque con mucha mala fama en el aspecto seguridad.
    Felicitaciones por el modelo y por tan buena colección local.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sentra y el Tsuru de Nissan eran tan inseguros como un Chevy Joy, un escarabajo o cualquier otro subcompacto de VW u otra marca. Lo que pasò mas bien y creo yo que por su muy exitosa longevidad en el mercado le atacaron primero porque se seguìa vendiendo como pan caliente hasta el ùltimo (si lo hubiera lo comprarìa nuevo otra vez, ji ji..); pero sì.. al mismo tiempo se fue quedando atràs en temas y normas de seguridad como las bolsas de aire, las cuales algunos autos aquì aun no las traen y no les atacan al igual como hicieron con el Nissan Sentra o Tsuru.
      Pero la verdad es que no hay auto que te salve si por imprudencia y/o falta de precuaciòn te estampas contra un muro, àrbol, poste o vehìculo por ir veniendo a exceso de velocidad, digamos a 80 o mas km/h ?
      La pick up es contemporanea de este, aseveras bien. La voy a buscar y gracias por la felictaciòn Diego.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Lindo autito Eddie, simpático el japoxicano.
    Y ese color le asienta mejor aún.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tan Japoxicano como Alexicano el mismo Vocho!!
      Gracias Juanh.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Le "sienta" quise escribir (se me escapó una A...). El Vocho, ¿es Alexicano o Meximán?
      Abrazo!

      Borrar
  5. Ahora en México estos autos son muy escasos por su antigüedad, y la miniatura podrías encontrarla por m.libre o Ebay talvez.

    Saludos!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario