martes, 4 de febrero de 2020

Bugatti Chiron (2016) --> 1/43












Este exótico Superdeportivo debe su nombre al célebre piloto de Grand Prix, el Monegasco Louis Chiron quien condujo para Bugatti durante la primera mitad del siglo XX, después de la 1a Guerra Mundial y pausando durante la 2a Guerral pero logrando importantes triunfos para la marca, así como para Alfa Romeo, entre otros. Aunque casi al final de su trayectoria profesional como piloto incursionó y corrió en la F1 sin lograr título alguno, ostenta el record como el piloto de mayor edad compitiendo en la misma, de 55 años y a la cual se retiró.
Y acerca del auto..
Bajo el capó (un decir..) el Chiron esconde (no esconde) un escalofriante motor W16 de 8 lts  (7,993cc) con 4 turbos (por si 2 no fueran mucho..), y de 1500 CV, el cual comparte con el Buggati Veyron (1001 CV) pero mas evolucionado. Acelera de 0 a 100 km/h en 2.4 segundos con una velocidad máxima desconocida pero limitada electrónicamente a 420 km/h. La transmisión es de 7 cambios al volante + reversa con la tracción integral permanente a las cuatro ruedas estando situado el conjunto motriz (motor/caja) en posición central trasera. En la construcción del super auto se emplean materiales como el carbono, el titanio y el aluminio, principalmente; destacando como ejemplo el sistema de escape que está fabricado mayormente de titanio, y mencionando también los rines de las ruedas que son de una aleación especial ligera. Como dato curioso resalta que la transmisión de doble embrague del Chiron es la caja de cambios mas compleja y mas grande montada en un auto de pista o carretera y que mas torque directo resiste (1600Nm). Calquier otro dato que se mencione sobre el Bugatti Chiron es de asombrarse..

Para leer mas sobre el auto y ver en escala 1/18:

Arriba: Bugatti Chiron a escala 1:43, entrega #4 de la colección Supercars de Editorial Salvat para México.












8 comentarios:

  1. El auto es lindo y técnicamente hablando, es un escaparate de novedades,
    aunque a mi se me hace demasiado.
    Como que se ha perdido la medida de las cosas.
    Antes en un auto, lo importante era el que manejaba, controlaba y dominaba la máquina.
    Creo que un tipo como yo, manejando semejante bestia, quedaría opacado, eclipsado, superado, por no decir humillado, por semejante máquina.
    El modelo a escala es una belleza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad. Es demasiado, en todos los sentidos, como para inmortales nada mas. Este auto hace quedar nuestros amados muscle cars como carritos de pedales..
      Imagina..
      Aparte de poder pagarlo, el ego que se necesita para comprarlo y aún así no quedar abrumado..

      Saludos !

      Borrar
  2. Directamente es un escándalo este coche, se dice que el grupo VAG pierde dinero con cada unidad vendida. Y me lo creo, por que este aparato es como un escaparate de hazañas tecnológicas.

    Ando buscando uno a 1:43 pero me gusta tanto y es tan espectacular este bólido que lo quiero de los buenos, aunque me cueste más. Sin desmerecer tu miniatura, a la que veo muy digna, pero es que un día vi uno de AutoArt y se me caía la baba! (además en blanco).

    Saludos, y cuídate mucho!

    ResponderBorrar
  3. 100% de acuerdo. No dudo que no recuperen aun con el altísimo precio del auto el costo del desarrollo y la ingeniera invertidos si estos son equiparables a tecnología espacial pero en la tierra.. Y eso que estamos hablando de un auto de combustión interna o térmico.

    Pero el auto existe, y por eso es lo que es..

    Ansío ver tu ejemplar de alta marca cuando lo tengas!

    Saludos Antonio!

    ResponderBorrar
  4. Respecto al auto no se puede emitir elogios ya que el auto se los dá solo, es un vehículo que está mas allá del vehículo promedio... está mas allá de los vehículos deportivos y está mas allá de todo lo fabricado.
    Incluso su función no es la ganancia como objeto de venta, escapando a la lógica comercial clásica, éste Chiron apunta al prestigio y capacidad de la marca y no del propietario.
    Prestigio inconseguible con publicidad, patrocinio y otros medios, prestigio que llega a otros productos de la marca que si se venden.

    ResponderBorrar
  5. 1000% acertado Cabo. Por encima y mas allá de rivalidades, como de entre toros y cavalinos..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Un coche espectacular Eddie. Estas bestias son tan exclusivas, que terminan siendo modelos que se pueden ver solo en fotos.
    De Louis Chirón tengo un modelo, por supuesto que es Bugatti:
    https://juanhracingteam.blogspot.com/2011/11/034-bugatti-type-35b.html
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juanh, si, ya vi el Bugatti tuyo de Chirón, el 35B de 1928 y que compartiste ya hace un rato!
      Que gran archivo que se nos ha juntado amigo!
      Yo tengo el type 59 de 1934 en 1/18 de Bburago.
      El 35B es hermoso, me encantan las ruedas así como con placas, un super-clásico.

      Gracias Juanh,

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario