sábado, 2 de mayo de 2020

Recuerdo y Homenaje a un Caído

Hoy amigos tenía yo preparado un inspirado post de varios que traigo al hilo pero lo tuve que pausar y empezar otro.
Sucedió que estaba yo escribiendo cuando mi esposa me dió la terrible noticia de que mi amigo y sobrino Roberto, colaborador cercano mío en mi pequeño negocio familiar, había fallecido a las 6 de la tarde. Llevaba 7 días entubado con un ventilador respiratorio y al parecer ya estaba mejorando pero finalmente ya no resistió..
Antes, los síntomas se le adelantaron al paso y ya no le dió oportunidad de siquiera hacerse la prueba y a pesar de ser fuerte, grande y robusto el fatal virus se cobró su parte.
De 37 años, tenía un carácter formidable y noble, e incluso incondicional. Aún con su aspecto moreno y rudo podía inspirar confianza además de ser muy inteligente y de buena memoria. Como casi mi brazo derecho por así decirlo, por cerca de 17 años nos turnamos para atender el negocio y seguido convivíamos, platicábamos, bromeábamos y compartíamos cosas chuscas. Excelente y convincente vendedor, podía venderte algo aunque no lo necesitaras.  Aprendió mucho de mí y yo mucho de él; era excelente fotógrafo.Tengo un sin fin de anécdotas chuscas y buenas vividas y compartidas con él pero ahorita no es el caso. Yo le introduje en el hobbie y también gustaba de los autitos a escala y tenía una pequeña colección de varios 1:18; y pequeña principalmente porque al ser soltero y apoyar a sus padres viviendo con ellos, no había mucho espacio para la misma. Él sabía de algunos de ustedes, colegas y amigos y aunque no tenía un blog de vez en cuando comentabamos acerca del tema e incluso fue testigo y cómplice en algunas de mis compras "modo stealth" y furtivas de capó para mi humilde colección. Él amaba mi Grand Marquís 1984 también y sufrió al igual que yo cuando lo tuve que vender..
Roberto, mi amigo, casi como mi hermano menor, una víctima mas de esta situación terrible y mundial.
Comparto unido la pérdida con su familia en estas desmoralizantes circunstancias de separación y aislamiento.
Estoy devastado amigos y agradezco que hayan leído estas palabras.

Pero a continuación lo que les voy a compartir, junto con mi pesar y dolor es algo que me congela la sangre.

En 2017 en el post de VW Atlantic 1986 comenté lo siguiente:

AMIGOS,
DECIA MI MADRE (Q.E.P.D.) Y LO DIJO HASTA EN SU LECHO DE MUERTE: "VEN EL TEMBLOR Y NO SE HINCAN" Y HASTA SIENTO QUE ME ESTA VIENDO ELLA, DEVOTA CRISTIANA HASTA EL ULTIMO DE SUS DIAS.
HOY HACE 32 AÑOS UN TERREMOTO DEBASTO LA CIUDAD DE MEXICO Y HOY MISMO 32 AÑOS DESPUES, EL MISMO DIA CON SOLO UNAS CUANTAS HORAS DE DIFERENCIA E INCLUSO APENAS DESPUES DE UN SIMULACRO, OTRO SISMO VOLVIO A GOLPEAR A LA HORA CDMX.
DECIA TAMBIEN MI MADRE QUE LAS COINCIDENCIAS SON DE DIOS..
EN ESTA OCASION A DIFERENCIA DEL TEMBLOR DEL PASADO 7 DE SEPTIEMBRE, SI HUBO DAÑOS Y HERIDOS Y ESPEREMOS QUE NO HAYA TANTAS MUERTES QUE LAMENTAR.


Pensarán..

Y esto a que viene..

Mi querida madre, María Isabel (Q.E.P.D.) como habrán visto, entre muchas de sus tantas enseñanzas siempre me decía que las coincidencias son de Diós y a veces, alguno que otro de sus consejos y enseñanzas se las transmitía yo a mi amigo Roberto en mis toscas palabras..  Mi madre le conocía bien y le quería también. Le decía Robertito.

Bueno pues, mi madre nació un día 12 (festivo)de Diciembre de 1933 y falleció un 30 (festivo) de Abril de 2015. Su ceremonia de servicio religioso y velación fue el mismo día 30 y su funeral el 1 de mayo. Exactamente hace 5 años incluso por el mismo día de la semana, jueves y viernes. Roberto mi amigo fallece hoy 1 de mayo Día del Trabajo, exactamente 5 años después en día festivo también y cayó él por ser fiel a su trabajo y a sus clientes. Mi madre era una muy devota ministro Cristiana, de Fe inquebrantable y amaba a los niños. Entre muchas otras de sus enseñanzas, en palabras simples me dió a entender que Diós solo le jala los hilos y les pone a prueba a los corderos de su rebaño para que no se pierdan.
Yo por mi parte no necesito mas coincidencias ni tragedias o pandemias para probarme la existencia de Diós y me aterra solo pensar de las que pudieran venir. Y convencido estoy de que sujetos estamos totalmente a su mera y justa voluntad.
Después de esto todo cambia, no será igual para mi e igual así para muchos que están pasando por circunstancias similares o peores todavía y que se cuentan por miles y miles.
Por favor amigos, conocidos y no conocidos, cuídense y acuérdense de su Creador para que no se salgan del rebaño, que esto es real. Muy real..

J. Roberto Hernández. (Q.E.P.D)
Hasta luego amigo.

8 comentarios:

  1. Lamento la pérdida.
    Es triste perder un amigo, queda un hueco imposible de llenar, ahí te das cuenta que lo material, nuestros apuros y desvelos cotidianos no son nada en la vida.
    Sólo te queda el deber de seguir adelante, por tí y tu gente, por la vida.

    ResponderBorrar
  2. Si que es duro..
    Si lo es para mí, imagina su familia.
    Se les fue su "angelote", así le decían en ella.
    Era de los pocos amigos que me quedaban por aquí.
    Gracias Gaucho.

    ResponderBorrar
  3. Amigo, te acompaño en el sentimiento ante tan sensible pérdida. Se ve que él era un apoyo en tu vida. Esa porquería de virus está atacando y se llevará más víctimas hasta que la Ciencia y el sentido común los derrote.

    Por otro lado me gustan las personas que tienen valores y viven teniéndolos en cuenta. Sin esas creencias no seríamos más que un "cacho de carne con ojos", y no trascenderíamos entre los nuestros. Cosa que consiguió tu querido Roberto... Espero que vuelvas a verlos, a tu mamá, a él y a tus seres amados en otra vida mucho mejor que ésta. Ánimo para tí y que sigas haciendo en su homenaje aquello que a él tanto le gustaba: coleccionar miniaturas.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio.
      Congeniamos tan bien desde el principio que sin yo decirle como misión propia fue y se metió al mero Tepito (al Barrio bravo) y me trajo el Mach 5 en un cumpleaños mío.
      Y después El General Lee, luego el Batimovil, el Cadillac del Padrino..
      El solo esperaba la ocasiòn y por supuesto que había que corresponderle de igual manera.
      Tuvo una infancia y adolescencia algo difícil porqué fue muy travieso y ver que alguien así te intente agradar de esa forma fue super gratificante. Yo le enseñé desde el principio que había que sacarle lo bueno a la gente, no lo malo y mas que nada por el trato con los clientes y el negocio. Y pues lo entendió al pie de la letra..
      Teníamos tantas cosas en común que hasta él mismo estaba sorprendido a pesar de la diferencia de edades. El me introdujo al Ska y yo le introduje al Rock, o sea que el intercambio cultural estuvo bueno. Amabamos la comida y nos gustaba buscar y compartir entre nosotros lugares donde los tacos básicamente y la comida estuvieran buenos.
      mmh..
      Éramos unos tragones, la verdad y nos poníamos unos atascones de tacos y comida en el negocio que si mu mamá se hubiera enterado lo habría ido sacar de las orejas..(y se lo dije). Y es que él se quejaba de que seguido en su casa lo torturaban con sanos licuados con nopal y verduras.. ja, jaá.
      Ya vés, hasta en la pena a veces nos podemos reir..
      Algo iré a escribir en el anecdotario por que si las algunas que pase con "El Monstruo" estaban buenas, las que pasé con "El Messiué" (así le decía yo) puede que estén de antología..
      Por cierto, a Roberto le debo las únicas fotos de mi Grand Marquís del 84, que fueron por inspiración de él.
      Nuevamente gracias Antonio, muy reconfortantes tus palabras.

      Borrar
  4. Lamento mucho la pérdida querido Eddie, y en qué desgraciada circunstancia siendo él tan joven, me imagino como te debes sentir. Te mando un fuerte abrazo, ten mucha fuerza. Julian.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Julian. A veces nos acostumbramos a ver las tragedias en los noticieros y tratamos de permanecer ajenos aunque estemos conscientes de ellas, hasta que éstas no solo van, si no que prácticamente tocan a tu puerta..
      Ahí de verdad es cuando cambia la cosa..

      Por eso cuídense mucho hermanos, amigos y colegas.

      Julian gracias otra vez.
      Amigos y colegas de esta pasión como ustedes aunque estén a la distancia, se puede sentir como si estuvieran parados a mis espaldas.

      Borrar
  5. Eddie, te mando mucha fuerza en este mal momento. Te queda para recordar los buenos momentos que vivieron juntos; con el tiempo verás que sonreirás al recordarlos y levantarás una copa en su nombre.
    Un abrazo inmenso a la distancia!

    ResponderBorrar
  6. Así será Juanh porque era muy elocuente y un gran conversador. Podía platicar de lo que fuera.
    Gracias hermano.

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario