lunes, 5 de octubre de 2020

Chevrolet Corvette Z06 C5 "Specter Werkes" Group 5 (2001)




















El Chevrolet Corvette Z06  "Specter Werkes" es una versión post fábrica del icónico USA#1 del cual en esta ocasión vemos el correspondiente al año 2001 de quinta generación (C5).
Specter Werkes Sports (SWS) es una taller fabricante e instalador modificador de componentes y piezas de alto performance principalmente para Corvettes, Cadillac y Pontiacs; que inició operaciones en 1990 en Troy, Michigan, USA.
En su planta se recibían autos directamente de fabrica para modificaciones por encargo y en series muy limitadas.
 Para este C5 negro podemos ver que la facia delantera está mas ensanchada en su parte baja gracias al spoiler integrado al frente en la misma extendiéndose por los laterales bajos y terminando bien definidos en la parte baja, por los lados de la facia trasera. Mas arriba en la cola hay integrada y bien moldeada también una discreta pero funcional y atractiva cola de pato. En el capó se puede apreciar.
 que este es mas agresivo voluptuoso por el centro que el del C5 normal, para albergar algunos del componentes de alto performance agregados al motor. Así mismo,las ruedas, los rines de las ruedas y los interiores de la cabina son personalizados, generalmente al gusto y elección del cliente.
En cuanto a los datos técnicos no hay información muy precisa ya que con las variadas y distintas opciones de modificaciones y de componentes disponibles por parte de SWS los resultados de potencia y performance eran muy particulares según el presupuesto del cliente. Lo que si puedo precisar según averigué es que un Corvette SWS modificado Group 5 podía alcanzar hasta los 730 Hp de potencia a diferencia de los 350 Hp con que salía de fábrica un C5 del año 2001.

Arriba: Chevrolet Corvette Z06 Specter Werkes Group 5, 2001, a escala 1:18 de Maisto, retocado.
Considerado un raro dentro de los no tan raros Maistos..

Saludos.   




















 

8 comentarios:

  1. Brutal el Vette personalizado, me quedé mirando el spoiler delantero y el trabajo sobre el capot.
    Da gusto ver modelos diferentes.
    (aunque para mi gusto, yo hubiera preferido con la trasera tipo fast back)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho. Tengo el fastback C5 del 97 en color plata pero en versión de fábrica. Así tambien este C5 Hard Top del 2001 en negro pero normal.
      Habré de mostrarlos o hacer un comparativo y/o grupal.

      Saludos!!

      Borrar
    2. anotá mi pedido para el comparativo!

      Borrar
  2. Una maravilla este Corvette Eddie, hermosa línea y gran remate en la cola. En el último año compré un C3 y un C6, muy lindos bichos.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh. Habrá que ver los tuyos.
      Lindos, no lo dudo.
      En 1/43 no tengo Corvettes aún..

      Saludos !!

      Borrar
  3. Una pasada, para mí ésta fue la generación más bonita del Corvette moderno. Esa trasera derrocha personalidad...

    Alguna escasa vez, cuando he visto uno de éstos, me ha dejado sorprendido. Igual con su rival el Chrysler Viper. Y el tuyo, con 730 CVs debía ser una bestia indomable...

    Excelente miniatura colega, me encantó con ese color negro azabache!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Compartimos ese gusto por el C5 Antonio.
    Fueron el regreso triunfal del USA#1 después de haber estado a punto de ser descontinuado y que de hecho ya lo habían descontinuado desde arriba pero hubo una rebelión/resistencia secreta dentro en la GM para que no desapareciera y siguieron trabajando.. Y cuando le iban a dar el carpetazo final, Saz!! Que muestran el diseño hecho a las sombras y sin autorización del C5 y que pega y con tubo.. Una gran historia!
    Pero aparte.
    Adoro que sean anchotes pero con silueta, bien imponentes y sexys a la vez.
    Por aquí cerca tienen un C5 de pista color plata pero lo usan de calle también y se oye impresionante cuando pasa por aquí.
    Es muy bajo y ancho, sensacional.

    Gracias Antonio. Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario