miércoles, 16 de septiembre de 2020

Chevrolet Camaro Z28 (1971)


















El Pony que parece Muscle..
El Chevrolet Camaro, otro infaltable de la época de los 70´s americanos.. 
Aunque originalmente el Camaro Z28 de 1971 se ofertaba con motor V8 350 de bloque pequeño (330 Hp) había también la opción SS 396 de bloque grande (370 Hp) lo cual le hacía dar el brinco de pony a muscle car. Pony o muscle el Camaro de segunda generación era un auto con aspecto y actitud muy rebelde y deportiva que rivalizaba directamente con el Ford Mustang. Y como ya es sabido, las nuevas regulaciones federales americanas para 1972 sobre emisiones, consumos y seguridad, dieron al traste todos los sueños de potencia y High Performances antes disponibles con estos autos al reducirles por ley el caballaje y potencia.
La transmisión podía ser manual de 4 velocidades + reversa o automática de 3 velocidades + reversa. La barra estabilizadora trasera fue introducida para el Camaro desde 1970 y los frenos eran de poder con discos ventilados delanteros y tambores traseros. La suspensión delantera es con horquillas tipo A y resortes helicoidales y la trasera y con tracción es con eje rígido y de muelles de barras.
La segunda generación del Camaro se produjo de 1970 hasta 1981. Actualmente el Chevrolet Camaro se encuentra en su sexta generación habiendo tenido una ausencia en el mercado entre los años 2002 y 2010.

Saludos.

Arriba: Chevrolet Camaro Z28 1971 a escala 1:18 de Maisto, retocado.  

Nuevas Fotografías:






En el Eddie Taller.










  













6 comentarios:

  1. Brutal Camaro, además en color amarillo, ¿qué más pedir?
    Que sea de carreras...
    Jajaja!
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya sabes amigo..
      Cuando quieras le pego unos números y le ponemos un fondo de pista..

      Saludos !!

      Borrar
  2. Ese "pedazo" de Camaro, brutal....!!
    Como diseño de siempre me gustaron más que los Mustang, aunque no tengan la misma mística ni la calidad (por lo visto).

    Así tal cual lo pusiste es una maravilla... Otro Maisto de los buenos, amigo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio. Una retocadita le ayudó bastante, como los gajos de lo rines que venían cromados y debían se color grafito.
      También el flokeado del piso en negro y así como el resto del habitáculo igual negro; y el picádito hacia adelante entre otras cosas.
      Los Maisto son para meterles mano..

      Saludos !!

      Borrar
  3. Amo este auto, amo la suavidad del techo bajando por detrás, amo esa cola de pato.
    Pero por sobre todo amo esa tompa, el radiador cuadragular y esa geometría general que alguie dijo alguna vez que parecía una versión modernizada de la trompa del Cobra.
    El color amarillo le sienta de maravillas.

    ResponderBorrar
  4. Igual yo con esa cola de pato. Es la mitad de la sexigracia del auto. La otra mitad está en el frente como perfectamente dices. Esa parilla rectangular descubierta y con las defensitas a los lados, son icónicos..
    No se porque pero no puedo pensar en este auto y no pensar en chicas y de los 70´s, así como el Corvette también.
    De hecho, me gustó tanto este Camaro que compré los 3 colores que encontré. Ya retoqué el amarillo y el naranja. Me falta retocar el azul y estoy esperando encontrar y comprar el verde metálico que es mi favorito junto con el amarillo.
    Al naranja aparte de todo, le abrí las ventilas del defroster delantero que me costó un h.. y la mitad del otro hacerlo.. ah.. y su bola 8 en la palanca de cambios.

    Gracias Gaucho. Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario