domingo, 2 de agosto de 2020

Dodge Charger 1972 --> 1/43
















Aunque para 1972 el Charger venía con menos calorías no dejaba de ser un imponente y agresivo auto; 330 CV y 228 km/h eran aun mucho mas que buenos..
Aclaro, que el Charger americano. El similar mexicano según recuerdo venía motorizado con el V8 318 de entre 200 y 230 CV de potencia; nada despreciables también..

Como se puede apreciar, desapareció la gran toma de aire sobre el capó.

Además, se le dió un ligero restyling y mas versiones dirigíendose ahora también a un público mas serio y maduro. Como ejemplo vemos el hoy presentado que es versión SE (Special Edition), ideal para el hombre maduro que todavía quería sentirse joven.
O sea, como nosotros..

Saludos.

Arriba: Dodge Charger 1972 a escala 1:43, No. 3 de la colección American Cars de Planeta DeAgostini para México.


























12 comentarios:

  1. A mi lo que me sorprende es el voladizo delantero. Imagino que el motor está entre el eje y el habitáculo, o quizás sobre el eje.
    Es un v8, no es un motor tan largo.
    Aunque el motor estuviera delante del eje, sigue siendo muy largo, ahí sobra chapa!
    demasiada chapa para mi gusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En estos carros así es..
      Del radiador a donde comienza la trompa, que es lo que aquí llamamos coraza, por lo general hay desde 40 hasta 50cm; como en mi Gran Marquís. Había mucho espacio entre parrilla y radiador, que de hecho eran dos, el del motor y el del aire acondicionado.
      De hecho dicha separación también se puede apreciar en los 1/18.
      Por tu comentario lo acabo de checar en uno de mis favoritos, el Chevelle SS 72 y me dió 2cm de radiador a parrilla por fuera sin contar parachoques, multiplicados por 18 nos da 36cm; no tan lejos de la realidad y de lo que te comento.

      Saludos !!

      Borrar
    2. 36 cm, de voladizo no es nada,
      pero en este Dodge tienes más de 2 cm,
      que multiplicado por 43 te da más de 86 cm,
      es un número más que respetable.

      Borrar
    3. me quedé pensando: este bicho tiene tracción delantera o trasera?

      Borrar
    4. Lo chequé en el 69 de 1/18 que es un poco menos trompudo y me dió 2.5 cm; multiplicados por 18 dan 45 cm.
      El Charger 69 es un poco menos trompudo que el 72 pero de largo total es ligeramente mas largo el 69.
      No tengo el 71 y el 72 en 1/18 todavía..
      Yo creo que el 72 ha de andar por los 50 cm de radiador a voladizo o coraza por fuera.

      Son de tracción trasera con eje rígido soportado con muelles de ballesta.

      Borrar
    5. Y también me quedé pensando..
      Le medí a este de 1/43 la distancia total de rueda delantera a trompa (punta) y me dió 1.6 cm, que si los multiplicas por 43 te dan 69 cm que es un ch.. y muy respetables..
      Tan solo hay que ver en las fotos de los 1/1 en el post anterior del 72 de 1/64

      https://eddie-autosaescala.blogspot.com/2020/05/dodge-charger-rt-1971-164.html

      Borrar
  2. Hermoso Charger, me encantan estos coches yankees tan largos y negros.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Es impresionante, y la maqueta también! Dan ganas de hacerse la colección, pero ya llevo bastante con lo mío...

    Me encantó, pero debe ser uno de ésos modelos que hay que manipular con guantes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poco me faltó para usarlos..
      Como es autito de kiosko lo tuve que desarmar para limpiarle con un paño y liquido para gafas los dedotes marcados en la pintura y en los cristales, y que siendo negro se notaban mas.
      Uno que otro de estos quedaría perfecto en tu colección.
      Donde caben camiones caben lanchones americanos.. ja, ja..

      Gracias Antonio, saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario