La Chevrolet Woody de 1948 es una furgoneta familiar (Station Wagon) perteneciente a la serie Fleetmaster de Chevolet de los primeros años de la posguerra; de 1946 a 1948. A diferencia de los demás autos de la serie las puertas convencionales de lámina de acero, los paneles laterales y la puerta trasera son sustituidos y/o armados de fábrica, hechos totalmente de madera con acabados barnizados dándole de paso un aspecto muy campirano y hermoso al vehículo familiar.
Al mismo tiempo esto redujo el costo de estos vehículos familiares haciéndoles aún mas populares.
En la parte mecánica tenemos que la motorización es por un motor lineal longitudinal delantero de 6 cilindros de 3.5 lt y una caja manual de 3 velocidades mas reversa.
La asombrosa y muy normal para la época distancia entre ejes era casi de 3 mts (294.6cm) y el largo total era de 5.02 mts, medidas que compartía con los demás autos de la serie Fleetmaster.
Arriba: Chevrolet Fleetmaster Woody 1948 a escala 1:18 de Maisto.
Hermosa, me encantan las woody. Y la miniatura se la ve muy bien plantada, el interior muy bien resuelto.
ResponderBorrarSaludos
Las de otros fabricantes no eran tan grandes como esta pero no eran menos lindas y atractivas con ese aspecto campirano. Gracias Mariano
BorrarSaludos !!
El modelo està lindo, se ve bien parado.
ResponderBorrarMe cuesta creer que un woody haya sido màs barato que un vehìculo con partes de chapa maquinadas industrialmente.
Ademàs imagino que un bicho con tanta madera expuesta necesitaba mucho mantenimiento, al menos una pintura completa cada dos años.
PD: se consigue en 1/43?
La madera siempre ha sido un recurso abundante en el país del norte. Es mas fácil encontrar casas de madera allá que casas de ladrillos y cemento. Y conservar en buen estado toda esa madera debió ser toda una tarea. Yo creo que cada vez que barnizaban sus casas y muebles, se seguían de corrido con sus Woodys.
BorrarEsta pieza no la conozco en 1/43 como chevrolet pero no dudo que ya exista. La Ford si le he visto y es adorable.
Saludos Gaucho !!
Este tipo de coches tenían el apodo de "rubias" en España debido a la madera y su color, pero era extremadamente raro en esos años encontrar alguno (si acaso como coche de toreros).
ResponderBorrarLa dificultad de estas miniaturas, aparte de las habituales, es reflejar bien el aspecto de la madera. En este caso lo consiguieron aceptablemente los chicos de Maisto, a los que no tenía haciendo este tipo de modelos.
Buena nota también para el interior!
Saludos!!
Representar la madera en plástico siempre es un reto en lo que sea, creo, y no nada mas en las miniaturas. Lo bueno es que muchas veces es mejorable como en este caso y que ya me la imagino que sería en las manos del colega Pablo.
BorrarGracias Antonio
Saludos !!
Maravilloso Eddie; me gusta mucho todo lo que el modelo tiene de madera, pero hay algo que irresistiblemente me cautivó: la radio.
ResponderBorrarAbrazo!
El parlante de la radio en la parte central del tablero era la parte mas grande y notoria la misma. Los cromos hacían lo demás..
BorrarGracias Juanh
Saludos !!
¡No creo que lo tocaría, Eddie! Tengo debilidad por los woodies, y este se ve hermoso, además de que el buen laburo sigue por dentro.
ResponderBorrarTenia alguna idea de que al norte del río Grande la madera es bastante abundante y barata, pero me asombra que las horas/hombre por el trabajo de carpintería no hayan aumentado los costos.
Un abrazo!
¡Como Pablo! ja, ja..
BorrarPor lo mismo con tanta abundancia de maderas como ya sabemos, el material era barato, pero las técnicas, procesos y la experiencia en mano de obra también ya estaban al mismo tiempo bastante avanzados. El resultado es un abaratamiento en los costos.
Pero allá en el norte también, en el primer 1/4 del siglo en que la mayoría de las carrocerías de automóviles que no fueran el modelo "T" (los de lujo, principalmente) eran hechas casi en su totalidad de madera y con finos acabados, la historia era otra. Había compañías carroceras muy especializadas pero no industrializadas como tales y cuyos trabajos podían duplicar o triplicar el costo del chasis mismo, según el gusto y exigencias del cliente. Era común entre la clase pudiente, que los clientes compraran un chasis de alguna o cierta marca prestigiosa y lo mandaran carrozar; y había carroceros que ya tenían diseños para ciertos chasis y ofrecían el paquete completo. Esos sí que eran los autos de lujo de entonces.
Y como todos sabemos todo cambió con la gran depresión del '29.
Saludos Pablo!!
Modele z tymi drewnianymi panelami robią świetne wrażenie :)
ResponderBorrarPozdrowienia
Byli częścią kultury Ameryki Środkowej i Zachodniej w latach 40-tych i 50-tych
ResponderBorrarPozdrowienia