miércoles, 11 de febrero de 2026

Pontiac Bonneville Convertible (1958)














De la década de los 50's del siglo XX en EUA, de cuando el tamaño y los cromos lo eran todo y significaban posición y Status. Y si había más potencía, mejor..
El Pontiac Bonneville de 1958 es un claro ejemplo de ello, y tal tendencia llegó a un punto que rayaba ya casi en lo exagerado pero gustaba..  Y de la mano e inspirados con la nueva era supersonica en la aviación en especial la militar todo ello parecia una carrera o guerra de tamaños, estilos y cromos entre los fabricantes de autos americanos.
En el caso de Pontiac esta extasiada fiebre de cromos llegó a su cúspide o climax precisamente con el Bonneville y sus variantes de 1958 que curiosamente al ser el único año de generación (1ra, como Bonneville) marca un antes y después en la evolucion generacional de la renombrada División y submarca de GM. 

El Pontiac Bonneville es una evolución del Pontiac Starchief  Bonneville de 1957  (2a gen.) y que este a su vez es una evolución del Pontiac Starchief de primera generación (1954).  Parece un poco enredoso pero se puede aclarar. Para 1958 el Starchief y el Boneville se separan y aunque comparten carrocerías y muchos cromos el Bonneville queda como Top de la gama Pontiac quedando el Starchief como 3ra generación del Starchief y a su vez el Bonneville como 1ra del Boneville, este en versiones 2 puertas coupé y convertible.

El motor para este auto es un GM Tempest V8 Tri-Power de 370 pulgadas cúbicas (6.4 L) al frente con transmisión automática de 3 velocidades + reversa o una manual de 3 cambios + reversa y tracción al eje trasero.

Realmente era un auto muy llamativo y difícil de ignorar y no voltear a ver..

Saludos.


Arriba: Pontiac Bonneville 1958 Convertible a escala 1:18 de Road Signatures.


Fuente: www.automobile-catalog.com



Pontiac Bonneville 1958 Coupé con Continental Kit
Fotografía: Greg Gjerdingen, Wilmar, USA





  


    


















 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario