domingo, 30 de enero de 2022

VW Corsar CD (1986)



















Como muchos ustedes sabrán, Volkswagen es una marca muy arraigada en México, y el VW Corsar CD, como se conoció aquí, no se quedó fuera. Uno mas de los tantos autos Volkswagen muy aceptados, queridos y "adoptados" por nosotros los Mexicanos, por decirlo así. 
Pero en China.. se lo quedaron. Mientras en México se produjeron apenas 39 mil unidades en China se vendieron mas de 3 millones de unidades como Santana desde 1984 hasta 2013 año en que dejó de producirse habiendo pasado por distintas versiones y  mejoras técnicas y mecánicas.
Para el auto en específico y mexicano aquí representado (1986) la motorización es el 1.8L (1780 cc) a gasolina con carburador de 2 gargantas (2E), delantero longitudinal de 85 HP, ya sea con transmisión manual de 5 velocidades mas reversa o la automática de 3 mas reversa. Los frenos son hidráulicos de disco delanteros y de tambor traseros.  Al frente se pueden apreciar los faros verticales auxiliares opcionales para niebla al interior y junto a los rectangulares. La  vagoneta familiar (guayín) se ofertó a partir del mismo año como Corsar Variant y compartiendo equipamiento, mecánica y frente. A finales de 1988 cesó la producción en México debido al mismo hecho en Alemania. Como dato curioso, el CD del Corsar CD proviene del abreviar Confort Diamond. 

A  continuación imágenes un poco mas realistas..


Por último les platico que aún conservo el mío idéntico 99.99 % en escala 1:1 (motivo por el cual este modelo a escala  me emociona mas de lo acostumbrado), en espera del milagro junto con mi Renault 18,  proyectos de restauración que tengo pendientes..


Saludos.

Para más del VW Corsar CD seguir el link:

Arriba: VW Corsar CD 1986 a escala 1:24, entrega #12 de la colección Autos Inolvidables para México de Editorial Salvat























 

6 comentarios:

  1. Muy bello modelo Eddie, aquí lo tuvimos con el nombre de VW Carat, y hasta corrieron en el campeonato de Turismo Competición 2000.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh. No se me ha hecho ver unos de estos de competición, de hecho no creí que los hubiera. Voy a buscar

      Saludos !!

      Borrar
  2. Qué belleza de auto!
    Cuando los alemanes lo desecharon (recordemos que para ellos era Audi 80), no sólo fue a parar a Mexico, sino a Brasil. En Brasil lo agarró Autolatina que era un JV entre VW y Ford que lo modernizaron a fuerza de agregar postios de plástico en la trompa y la trasera, también un baúl más alto.
    El resultado fue un diseño horrososo, una burla a las hermosas y equilibradas líneas del Audi original.
    Se vendió con dos y cuatro puertas, y con marcas VW y Ford, aunque creo que los motores eran siempre VW.
    Por lo que veo, en Mexico siempre fue la línea original, quizás la hoja de ruta de la matricería haya sido Alemania primero, luego Mexico y finalmente Brasil, habría que investigar ahí.
    Hermoso tu 1/1 y también el 1/43!
    Te mando un abrazo gaucho!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Tocayo.
    Si supe y vi algo del mutante de Ford. Yo también prefiero este y no por que sea el que yo tengo. Su linea es simple pero elegante, el frente y los traseros me encantan, muy ochenteros pero sin excesos además que lo considero como un importante eslabón o punto de inflexión entre la VW anterior y la VW actual.

    Gracias, igual abrazo gaucho!!

    ResponderBorrar
  4. Pues esto en mi pueblo es un VW Santana, lo tuvimos hace ya muchos años aunque tampoco es que se viera demasiado (creo que fue de los primeros importados sin aduanas).

    Eso sí, con ese color nunca estuvo disponible que yo recuerde, pero la memoria es débil...

    Pues como decimos por aquí "Que lo disfrutes con mucha salud", es un buen coche y de cuando los coches parecían coches.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Santana o Corsar, y allá como aquí se descontinuó por el mismo hecho en Alemania. Pero de haberse seguido fabricando aquí creo que se hubiera seguido vendiendo bien por al menos otros cinco años más.
      Si, gracias Antonio. Le he estado consiguiendo piezas al mío aunque está prácticamente completo y funcional. Si anda pero necesita la pintura y placas de auto antiguo. Hace poco me llegaron las calaveras traseras de un Quantum en USA, que conseguí por internet. A ver si este año lo termino de "Parar" o Levantar" como aquí decimos.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario