miércoles, 19 de enero de 2022

Packard Caribbean Convertible (1953)













El Packard Caribbean era un auto de lujo fabricado de 1953 a 1956  por la marca del mismo nombre. Se fabricó solo en versión convertible hasta 1956 en que se agregó una versión coupé o de techo duro. El diseño de carrocería del modelo y auto que se aprecia fue para 1953 y 1954 ya que para 1955 y 1956 se rediseñó.
Contaba con un motor de 8 cilindros en linea de 5.4 L (327 pulgadas cúbicas), transmisión automática "Ultramatic" con tracción al eje trasero y para 1955 se ofertó con motor V8. Las opciones ofrecían acabados con vasta piel, elevadores eléctricos y notorios cromados. Habiéndose fabricado apenas 750 unidades en 1953 es ahora un auto muy buscado y cotizado entre los coleccionistas. Lo mismo si no es que  mas sucede para el modelo de 1954, que al parecer es el modelo del Caribbean mas buscado de entre todos los del   mercado coleccionista de clásicos americanos.

Saludos.



Arriba: Packard Caribbean 1953 a escala 1:18 de Road Signatures

Abajo: Packard Caribbean 1953 escala 1:1

Imagen de Mr.Choppers












 

4 comentarios:

  1. 8 cilindros en línea?!? eso es toda una declaración de intenciones, no hay dudas!
    De todos modos, lo que más me impresiona son los guardabarros traseros, sobre todo en un tiempo que los diseñadores parecían avergonzados de que los autos tuvieran cauchos ahí atrás, entonces los tapaban, total o parcialmente, una mariconada!
    En cambio este Packard muestra las cuatro gomas, orgulloso, bravo, fiero; una bravata hecha automóvil.
    Si hasta parece un diseño europeo!

    ResponderBorrar
  2. El 8 en linea era un típico de Packard desde los años 30's y a mi lo que me sorprende es que ese motor cupiera en las trompas de los autos de los 50's como este que ya eran mas cortas. Imagínate lo largo y pesado del bloque!
    Lo que no se me ha hecho y estará difícil es escuchar un motor de estos en vivo.
    También me gustaron los guardabarros traseros bien definidos pero sin exagerar, y que inmediatamente me hicieron pensar además de todo el perfil lateral del auto en el Lancia Aurelia B24 del 55, también sin faldones en los guardabarros y con rines de rayos. De hecho por eso compré la miniatura además del color y las cara blanca.
    Y por lo arriba anterior confirmo lo que dices, hasta parece un diseño europeo!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Espectacular su brillo Eddie; además en 1/18 debe ser todo un catamarán... Si lo ingresaste de incógnito a tu casa, seguro que no fue precisamente oculto en el bolsillo de tu campera.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, si está larguito el modelo. Estos los pongo ya de lado en el librero de la sala.
      Últimamente algunos como este han estado llegando de incógnitos en caja por ebay o amazon y también de mlibre.
      Eddie Jr. ya está sobornado, perdón; aleccionado! para interceptarlos o recibirlos apenas lleguen y meterlos directamente en la guarida cuando yo no estoy.. ja, ja
      A cambio le doy sus recompensas!

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario