lunes, 10 de enero de 2022

Dodge Charger Widebody "Hellacious" F9 (1968)

























De la saga de películas de The Fast & Furious el noveno film (F9), el auto de Dominic Toretto (el heroe principal)  es un Dodge Charger 1968 modificado y con motor central  nombrado "Hellacious".
El auto lleva un motor central Dodge V8 Hellcat supercargado de 6.2 Lt de 717 Hp acoplado a una transmisión de Lamborghini Gallardo de 6 velocidades por lo que se deduce que no es cualquier cosa..
 Tal construcción y modificación costó 1 millón de dólares.
Aunque se construyeron 9 unidades con aditamentos y simulaciones de menos costo para las tomas en el rodaje de la película hay uno en especial y el cual menciono construido por el taller constructor especializado Speedkore que es completamente funcional tal como el supuesto en la  película. Como dato curioso y para ponerse a pensar, el motor V8 Hellcat es el que lleva bajo el capó el Dodge Demon, el muscle car mas potente creado por Dodge a la fecha. 
Confieso no ser super fan de la saga pero si de algunos de los impresionantes autos que aparecen, si no es que la mayoría y tratándose de Chargers..  Uff..

Buen y próspero año 2022 tengan amigos, colegas y visitantes. Cuídense.
  Saludos.


Arriba: Dodge Charger 1968 Widebody "Hellacious" de Fast & Furious (F9) a escala 1:24 de Jada.





















 

6 comentarios:

  1. Es decir que se trata de un auténtico Toretto, no la porquería que vendía un periódico local.
    Mirando el modelo, y comparando con el Charger que conozco, aparte del motor central le veo los guardabarros recortados por detrás de las ruedas, no sé si eso implica alguna salida de calor, alguna mejora aerodinámica, o simplemente cuestión estética, pero la verdad es que está bárbaro!

    Feliz año nuevo para ti también amigazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de los guardabarros yo creo es mas bien estético para que no se vieran tan "bombachos" por estar ensanchados (Widebody), pero también podrían servir así para echar el calor de los frenos para afuera.
      Gracias compañero..

      Saludos!!

      Borrar
  2. El coche tremendo, la parrilla delantera impresiona, y el color de las llantas haciendo juego con la franja trasera son una delicia.
    La saga una basura...
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, ja,
      Dijiste en 4 palabras "la neta del planeta.."
      Libretos, tramas y tomas superexageradas las odio también.
      Pero los autos no tienen la culpa, son inocentes bestias.

      Saludos amigo!!

      Borrar
  3. Madre mía, cómo se pasan los yankis...
    Este aparato debe ser impresionante verlo de cerca, si ya la miniatura "impone"...
    Es toda una excentricidad muy cara para gente a quien le salga el dinero por las orejas, quizás un despilfarro, pero te aseguro que yo si pudiese me daba el gusto tan solo de arrancarlo y ponerme a meterle acelerones.

    Muy buena compra, me recuerda a algún JADA que tuve a 1:24 de esa serie que salió casi de "caricaturas", como de aspecto tuneado de
    ghetto con llantas enormes cromadas, ya me entiendes.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Yo hace mucho, años, en algún momento me imaginé como sería y si sería posible un así, un muscle car con el motor atrás y deduje que sería imposible.. como intentar revolver aceite con agua. Pero ya vimos que con mucho $$$ y técnica todo se puede, hasta las pasadas como esta.

    Gracias Antonio, saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario