martes, 29 de diciembre de 2020

Ford GT-40 MKII #7 (1966)



























Del año de una de las mas célebres disputas deportivas en el mundo del automovilsmo. Del año de Ford vs Ferrari. El campo de batalla: Las 24 horas de Le Mans.
Aunque la famosa y apasionante rivalidad ya se venía gestando desde mas de 2 años atrás cuando Don Enzo humilló a Henry Ford II al no querer vender su compañía, no fue hasta 1966 que se dió el clímax de la misma cuando Ford apostaba ya a una costosa disputa del todo por el todo al introducir a sus autos GT40 motores V8 de 7 lt (427) renombrándolos como Mark II (MKII) y lanzarlos a competir como brigada en Normandía por así decirlo. 
Y en esta ocasión vemos el Ford GT40 MKII #7 piloteado por Graham Hill y Brian Muir, uno de los 8 GT40 MKII que Ford inscribió para la justa #34 (18 y 19 junio 1966) de la carrera. De éstos, 5 no lograron terminar la dura prueba y entre ellos el #7 de Graham / Muir al tener que abandonar por fallas técnicas. Pero 3 de los 8 autos si lo hicieron llegando en los tres primeros lugares escribiendo la épica historia y a la vez polémica por una también polémica decisión de equipo tomada por el Sr. Henry Ford II y que ya conocemos.
Sea y como fué. En 1966 Ford venció a Ferrari en su propio campo: Le Mans. 


Con este post despido el año agradeciendo y deseando un mejor y próspero 2021 a colegas, amigos y visitantes de este su blog  Auto Galería 1:18 Eddie
Cuídense por favor.
Saludos


Arriba: Ford GT-40 MKII 1966 a escala 1:18 de Shelby Collectibles/Legend Series







 

13 comentarios:

  1. Creo que este sería el modelo de tu colección que más me gusta,
    quizás podría agregar algún Cobra.
    Estaba viendo que ya tenías un GT40 celeste de Jouef, pero me parece que era el motor chico.
    Este color gris es motor grande (los reconozco por el capot trasero más aparatoso y rectangular, el motor chico tiene guardabarros traseros más curvados).
    En cualquier caso, me gustan todos los GT40, evidentemente un auto adelantado a su tiempo.
    Me encantó el detalle del motor.

    PD: te deseo un feliz 2021, ojalá podamos dejar los barbijos en casa y dedicarnos a abrazar a la gente amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los MKII son los de motor grande y prácticamente les metieron el motor con calzador.. ja, ja.. Además de que que con tanta potencia tronaban las cajas de cambios si no se conducían con práctica.
      De hecho, me enteré investigando que después de 1966 por primera vez en Le Mans reglamentaron la velocidad máxima del auto puntero, ya que los Ford MKII alcanzaban los 350 km/h, en 1966!

      Y este lo conseguí hace poco a muy buen precio, quizás porque no está dentro de los 3 ganadores de ese 1966, y que por cierto ya los tenga en la mira..
      El otro que tengo si es de motor chico, de 5 lt.
      Me satisface mucho que te haya gustado Gaucho. Es tuyo también a la distancia.

      También te de deseo un feliz y mejor 2021 y que pronto podamos salir de esta pesadilla de la vida real que es la pandemia.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Eddie, andá a leer este post mío, sobre el background de la historia del GT40, cómo fue que decidieron cambiar de motor y todo eso, te va a gustar!

      http://gauchomodels.blogspot.com/2012/06/el-especial-de-los-viernes-el-auto-del.html

      Borrar
    3. Ya le vi..
      Genial post y redacción del editor original. Enriquecedor para la historia.
      Ese GT40 1/43 del principio está fenomenal!

      Borrar
  2. Si bien no me gustaba mucho la soberbia de Enzo, tampoco me agradó tanto saber que a base de billetes los de Ford se empeñasen en ganar a la marca italiana en su campo. Parece que por una cabezonería se destinaron mucho millones de dólares a una hazaña cuando ese dinero se podía haber invertido mejor en otras cosas, como sistemas de seguridad. Pero claro, entraban temas de prestigio también, me imagino, y eso vende.

    En fin, de lo que se trata es del modelo y éste me encantó, es un coche muy agradecido para representarlo en cualquier escala y siempre queda bien. Yo tengo uno como el tuyo pero en color azul oscuro metalizado, de IXO, lo menciono por que es raro encontrar coches americanos en mi colección (y no por que no me gusten) pero con el GT hice la excepción.

    Fenomenal el Shelby, con ese interior tan cuidado o el motor, aparte de lo bueno que se ve el molde. Es una pieza muy buena, me imagino que representa al modelo de presentación por que no se ven adhesivos de patrocinadores.

    Así que solo me resta desearte un Feliz 2021 para ti, sin que te falte nadie ni nada en este nuevo año, y que nos sigamos viendo todos.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Esa rivalidad de marcas y prestigios mas allá de eso eran realmente una guerra de egos y orgullos..
    Fascinante por cierto.. para la historia y el automovilismo deportivo. Tan solo esos carrazos resultantes, la prueba; de Ford y Ferrari.

    Que bueno que te haya gustado y efectivamente uno de estos no podía faltar en tu colección.

    Los autos inscritos de Ford como equipo no llevaban calcas patrocinadoras mas que las propias de Ford e identificación pero los otros 5 inscritos MKI (que ninguno llegó a la meta) de otros equipos me parece que sí.

    Gracias Antonio y también te deseo un mejor, feliz y próspero año 2021. Y claro que nos seguiremos viendo en estos espacios mi amigo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Eddie, maravilloso este GT40; como siempre digo, los 1/18 tienen tantos detalles que, acostumbrado a los 1/43, apabullan mi vista...
    Muy buen 2021 amigo, a seguir cuidándote.
    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh. Y ahora como digo yo, je ,je
      Con los 1/18 los detalles; y con los 1/43 la variedad. Y es que hay tantos autitos en 1/43 tan buenos y con tantas temáticas, y que difícilmente encontrarías en 1/18.

      Saludos amigo y buen 2021 también para tí!

      Borrar
  5. Una belleza ese GT40, nunca había reparado en que las ruedas delanteras eran de un color y las traseras de otra. Voy a leer esa entrada del Gaucho porque nunca me termina de quedar claro cómo era esto de los Ford GT y sus diferentes versiones, pese a haber visto recientemente la película.
    Te deseo lo mejor para este año que comienza. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Yo pensé lo mismo, y fíjate que eran tantas las pruebas que hacían y que hasta en una misma carrera sucedía, que cambiaran varias o muchas veces las ruedas y que hasta utilizaran ruedas de otro auto, siendo tantos (8) y del mismo equipo. Y supongo que hasta el fabricante de la miniatura enfrentó la misma disyuntiva sobre que ruedas poner y referente a que momento del auto... No crees?
    Y.. que te pareció la película?
    Yo la vi en el cine en su momento y mis hijos fueron conmigo nada mas para ver mi expresión y mi emoción..
    Y tuve que ocultar alguna que otra lagrimita de alegría en los mejores momentos y no me podían callar de lo que yo les estaba explicando cada que vez salía un clásico o un auto de carreras; o sea toda la película..
    ja, ja..

    Gracias Julián, un abrazo también para tí.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmmhh..
      Pero 3 ruedas doradas adelante y platas atrás.. no sé..
      estrategia tal vez ?

      Tendré que volver a ver la película ya.

      Borrar
  7. Pero que modelo!

    Ya con ver las llantas traseras de otro tono que las delanteras, sólo con eso, me quedaron los pezones duros!

    ResponderBorrar
  8. Upps..!
    No quiero imaginar de haberle puesto una modelo sexy a escala ahí recargada..
    Ja, Ja!!

    Pero ahí le va algo de color rojo para que piense a autitos nada mas..

    Saludos Cabo!!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario