domingo, 22 de noviembre de 2020

Ferrari 126 C3 #28 (1983) --> 1/43

 













Hola amigos. En esta ocasión comparto el Ferrari 126 C3 #28 debutante y tripulado por René Arnoux desde la novena carrera de la temporada 1983 de Fórmula 1. Es un auto derivado del también  Ferrari 126 C2B tripulado por Patrick Tambay con el #27 (presentado aquí en su blog  https://eddie-autosaescala.blogspot.com/2016/04/ ) durante la misma temporada en las primeras 8 fechas del campeonato, tripulando posteriormente Tambay su propio Ferrari 126 C3.

Pesando 552 kg y con apenas 1496.43 cc en su motor V6 turbo el Ferrari 126 C3 podía dar 600 Hp de potencia, resultando ser un auto extremadamente competitivo. Al mismo tiempo, el Efecto Suelo en el agarre y desplazamiento fue eliminado para el Ferrari 126 C3, ya que en su predecesor 126 C2 del año anterior (1982) a pesar de ser un auto muy superior, resultaba ser un elemento técnico muy peligroso y riesgoso así como en todos los autos de F1 en general por lo que fue prohibido por la FIA.

Con este auto Ferrari obtuvo el título de constructores de 1983 y a bordo de este auto #28 René Arnoux conquistó el 1er lugar en el Gran Premio de Alemania, 2o lugar en el de Austria, 1er lugar en el Holanda y 2o lugar en el de Italia, quedando así en 3er lugar del campeonato del mismo año; ya sumado a sus puntos y podios alcanzados a bordo de su respectivo Ferrari 126 C2B durante la primera mitad de la temporada.
El célebre piloto Francés estuvo muy cerca de contender por el primer lugar del campeonato de no haber tenido que abandonar la carrera en la última fecha, el Gran Premio de Sud África.

En lo particular, el Ferrari 126 C3 es uno de los autos de F1 ya clásicos que mas me agradan y espero que a ustedes también.

Saludos .

Arriba: Ferrari 126 C3 de 1983 - René Arnoux a escala 1:43.  Entrega #88 de la Formula 1 Auto Collection para México de Editorial Panini / Centauria  






































10 comentarios:

  1. En verdad que para mí también es de los más bonitos coches de F1 que nunca hayan rodado en circuitos! Pero no sabría decirte por qué lo digo, seguramente lo veo en la combinación de colores o esas preciosas llantas.

    Además de que seguro les trae buenos recuerdos a muchos aficionados...

    Me sorprende lo buena que es la miniatura, para ser de coleccionable está de lujo.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Era de los años en que me empezaba a interesar mas por la F1 y los Ferraris eran inconfundibles; y muchas veces mas que la propia carrera eran los autos lo que mas me llamaban la atención.
      Gracias Antonio.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Eddie, una maravilla este 126 C3; los Ferrari de esos años eran todos muy bellos. Ojalá apareciera también en la colección argentina, pero lo dudo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como le decía a Antonio, Juanh, los Ferrari siempre eran inconfundibles, no importa cuanto cambiaran y aunque los veías por primera vez, los reconocías. Aparte del color tenían ese toque del glamour, la agresividad e innovación del Cavallino Rampante.
      Esperemos que en tiempos mejores salga esta colección para ustedes.
      Aquí se atrasaron todas las que estaban saliendo..

      Gracias Juanh

      Saludos !!

      Borrar
  3. Muy interesante, me sorprende que sea tan compacto, se la ve muy corta, quizás por tener un V6 en vez de V8 o V12.
    De todos modos en este modelo toco de oído, porque es de un tiempo en que yo no seguía la F1 y no tengo mucha idea.
    El modelo se ve impecable, las ruedas son una delicia!

    ResponderBorrar
  4. Yo me sorprendí también cuando vi que era un V6 pero algo me imaginaba porque notaba el auto muy pequeño. Creía que podía ser un V8 pequeño como 2.5 lt y no lo supe bien hasta que se editó la colección.
    Las ruedas me gustaron porque las de atrás son mucho mas grandes como me gustaba en la F1. Hay una foto en que al verla después me dió la impresión de que el auto acababa de correr..
    Y es por la tierrita de mi escenario. ja, ja.
    Gracias Gaucho.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Acá se ven autos con un calco que dice "NO LO LAVO PORQUE AMO A MI TIERRA!".
      Para tener en cuenta.

      Borrar
    2. Ja, Ja, Jaa.!

      Sí.

      Entonces allá me sentiría como en casa..

      Borrar
  5. Elogiable la calidad de Panini, suponiendo un costo menor a un modelo digamos "de caja".

    Como ya dijeron más arriba, uno de los autos más emblemáticos de la F1...

    Que el señor lo bendiga con un Tyrrel de 6 ruedas ahora!

    Saludos

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario