miércoles, 24 de agosto de 2022

Lamborghini Vision V12 Gran Turismo (2019)
















Como sacado de una película de ciencia ficción..
Pero no. El auto existe, aunque solo como auto concepto y una unidad fabricada.
Como un UFO sobre ruedas, no sabríamos que 
o quien lo tripula de no saber que es un Lamborghini..
Me parece que este superauto aquí representado es lo mas radical y extremo que he compartido y que tenga en esta su colección.
La verdad del Lamborghini Vision V12 Gran Turismo es que es un auto concepto y virtual creado para un popular video juego de Play Station 4 de nombre Gran Turismo Sport. 
Los datos técnicos del auto concepto así como del virtual son impresionantes. Con una velocidad máxima de 350 km/h su aceleración de 0 a 100 es de 2.8 segundos. Esto con un motor híbrido V12 de 819 caballos de fuerza totales igual al que propulsa al Lamborghini Sian. El acceso a la (literalmente) cabina es por el centro y se abre y se cierra como en los jets de combate. El monoplaza tiene una ventanilla baja a cada costado por las cuales se ve el camino casi a ras del suelo. Son muy futuristas y extremos los mandos, las iluminaciones y demás gadgets, que son fascinantes y apreciables en el video juego y representados en el auto real . La tecnología avanza a pasos agigantados indudablemente y Lamborghini no se queda atrás.

Saludos.


Arriba: Lamborghini Vision V12 Gran Turismo a escala1:18 de Maisto. 
  





































 

8 comentarios:

  1. Es como decir un súper F1. O una nave de Star Wars con ruedas.

    Tiene detalles increíbles como esos alerones traseros en ángulo, y detalles cuestionables como esos alerones traseros en ángulo (leíste bien, son espectaculares pero me pregunto si son útiles o apenas un aditamento visual de funcionalidad dudosa).
    Vale el comentario para los cosos verticales que se ven tras las ruedas traseras.
    De todos modos, nadie va a pedir funcionalidad a esta nave. Quizás con un alerón más científico, pueda subir un par de km por hora, pero para qué seguir subiendo si con 350 ya tenemos para dar y regalar!
    Hablando en serio, a mi lo que me sorprende es la disposición "en componentes", como si el fuselaje central fuera una cosa y el conjunto guardabarros+deflector delantero otra cosa, ambas cosas unidas con fierros en el medio. Sigue siendo espectacular, pero no sé si los estudios de aerodinamia dicen lo mismo.
    Insisto, el resultado es espectacular y seguramente satisface las expectativas que tengo y todas las que puedo tener en mi vida!

    En lo personal, prefiero dos asientos, aunque el 90% de mis millas son en "modo solo".
    Pero uno nunca pierde la esperanza de que alguna rubia heredera me pida justo un aventón directo al paraíso, y si llego a estar en uno de estos, como mucho, le puedo pedir que me empuje el auto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Super F1, Hiper Formula, F Extrema, como le llamemos creo que de aquí nace una nueva categoría de autos. No sabes si trae carrocería o fuselaje, bien lo has planteado también.
      Y esos sorprendentes alerones traseros con forma V al centro si están ahí deben servir, son de Lamborghini, caray..
      Lo que si cuestiono al igual que tu son los cosos verticales como los que traen las tablas de surf por abajo para la estabilidad en el AGUA y me pregunto si servirán en el aire y atrás de las ruedas y que por cierto también están presentes detrás de la ruedas delanteras también. El piloto debe ir casi acostado como en la F1 y la altura del auto contra el piso está como para trasquilar hormigas..
      Podría apostar a que la marca se fabricará un pequeño lote de Vision V12 híbridos
      apenas se empareje o nivele la tecnología y adelantos en lo virtual con lo posible y fabricable hasta ahora, cosa que no dudo. Solo es cuestión de tiempo..
      Yo también soy partidario de los 2 asientos y ya me estoy imaginando un Vision con un asiento atrás del otro como en los Cazas F14 Tomcat por ejemplo y que es uno de mis aviones favoritos de combate.
      Con dos asientos ya le daríamos ¨ride" a la güera de preferencia, aunque se tenga que ir atras.. ja, ja

      Borrar
  2. La verdad es que en diseño Lamborghini va más allá de lo necesario...
    Me imagino que el público objetivo de una de estas naves es un jugador de fútbol o de la NBA, o un "friki" de Star Wars con buena cuenta bancaria.

    Yo me quedo con el ejercicio de diseño, es espectacular, pero me daría mucha vergüenza tripular en público un prototipo así.

    La miniatura cogió el guante y reflejó bastante bien al modelo real, la verdad es que la Maisto moderna me gusta bastante.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mi, Lamborghini empezó a irse mas de lo necesario desde que dejó de hacer tractores y valga la redundancia, pasando por el Countach. Ese diseño se fue de ida y regreso a la luna, por decirlo así..
      Un portento$o jugador de Americano o de NBA dudo que entren en la reducida cabina pero de que lo compran, lo compran.. aunque sea para presumir, si estuvieran en producción y a la venta. Creo que aciertas en eso amigo.
      Como le mencione a Gaucho, yo creo que del espectacular diseño se va a pasar a algo real y funcional apenas se igualen las fuerzas entre fantasía y realidad tecnológicas, en un mundo en que hemos visto muchas veces que la realidad supera a la ficción finalmente. Solo es cuestión de tiempo.. Y
      Los Maisto: Buenos, Bonitos y Baratos.. las 3B's..
      No, no, no. Eso ya está muy choteado aquí.
      Mejor:
      Sencillos, apantallantes y muy asequibles.

      Saludos Antonio!

      Borrar
  3. Se que se parece al auto ideal para "Predator", pero a mí me parecen fantásticos estos ejercicios de diseño, aunque solo sean jugadas de Marketing.
    Aunque sea un trabajo sucio, alguien debe hacerlo. Y Lamborghini sabe hacerlo.

    Y la réplica se la ve muy bien, con cada detalle en su lugar. Creo que Maisto va mejorando y eso es bueno para el mundo diecast.

    Saludos Eddie!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si. Y como dije, si no supieras que es un Lamborghini y si lo vieras en una película de ciencia ficción te preguntarías que clase de ente o tipo de ser humano lo tripularía..

      Ese trabajo sucio cuando pasa del papel de diseño y el marketing a las ruedas se convierte en billetes.. Lamborghini lo hace bien..? Cierto.
      Maisto es el diecast para las masas y también hacen lo antes mencionado pero ellos en lugar de pasar a las ruedas pasan a las rueditas, que igual son muchos billetes.

      Saludos !!

      Borrar
  4. Amo los Lamborghini, pero admito que estos diseños "Siglo XXII" me parecen fuera de espacio y tiempo. La miniatura está excelente, y eso es lo que vale en la vitrina.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siglo 22, exacto..
      Así hay que nombrar ya a todo lo futurista.
      En la vitrina contrasta hasta con los mismos Lamborghinis..
      Gracias Juanh.

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario