miércoles, 31 de agosto de 2022

Chevrolet Chevelle SS 454 (1970) --> 1/43
















Hola amigos. 
De la segunda generación (1968 - 1972) del Chevrolet Chevelle comparto este SS 454 de 1970.
Con su motor V8 454 (7.4L) de 450 Hp solo era superado por el Yenko Chevelle 454 de 500 Hp, una extraordinaria versión de un concesionario Chevrolet que convertían en sus mismas instalaciones por una módica $ cantidad más en su factura..
El peso no importaba, la potencia sí.
La filosofía muscle..
Con caja de cambios manual o automática igual eran unas bestias del asfalto, voraces devoradores de kilometraje y combustible a altas velocidades, en la gloria muscle, por decir así en la época dorada de los muscle cars.

Saludos.

Arriba: Chevrolet Chevelle SS 454 1970 a escala 1:43, entrega #6 de la colección "American Cars" para México, de Editorial Planeta DeAgostini.














 

4 comentarios:

  1. Esta vez adiviné la escala de entrada, los pinchos negros de los faros son inevitables en la escala chica.
    Llevo vistos varios modelos de esta colección de muscles y siempre me sorprende la delicadeza de esas ruedas, son perfectas! Lo demás (cromados, tampos, delantera, sigue el mismo patrón, todo en su medida y armoniosamente, como dijera nuestro General).
    Otra cosa es el Chevelle real verdadero, no he visto nunca uno en directo, pero lo veo excesivo y cuadrado. Fíjate que no me preocupa el volumen del motor, por ejemplo un General Lee tiene la misma cilindrada y parece que fuera un auto más chico, más manejable. En fin, no hagas caso de las chocheras de un viejo que tiene los recuerdos en B&N!

    ResponderBorrar
  2. Esos pinchos negros parecen de faro Carello, que obviamente no correspondían con los autos americanos. A mi Renato 18 1980 que aún conservo así se le ven los Carello que le puse en su tiempo. También me gustaron mucho las ruedas de este Chevelle, y que por eso me animé a postearlo. Están bien precisas, como aquí decimos..
    Y como ves que alguno que otro carro de la colección si decepcionan con las ruedas.. Tengo un Trans Am negro que todo está perfecto menos las ruedas que parecen de utilitario o tractor, espantosas para este Trans Am. Si consigo unas que le queden lo comparto y muestro aparte las que le quite.
    Los Charger como el General Lee eran mas largos y el Chevelle mas corto y ancho por sus costados como mas bombachos; los autos aunque diferentes con su encanto propio supongo.
    Todos tenemos recuerdos en B & N mi amigo..

    ResponderBorrar
  3. A mi me gusta mucho este coche, tanto que lo tuve a 1:18 de GMP. Era una pasada (hasta giraba el árbol de la transmisión), pesaba un quintal pero a la vez poseía gran delicadeza, había que tener mucho tacto en la manipulación.

    Así que no puedo por menos que felicitarte por esta miniatura, así en azul me gusta más que el verde oliva que yo tuve.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto el GMP y está increíble, tal como dices. El area del motor está super detallada y los interiores están muy precisos, sobretodo el tablero y el detalle de los cinturones de seguridad.
      Espero poderme hacer de alguno por aquí de segunda mano porque es alto su precio.
      Gracias Antonio, el 1/43 no tiene problema salvo por los pinchitos..

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario