Aunque dentro de los autos americanos los tipo "Station Wagon", Vagoneta o Guayín como aquí les decimos, ya tenían muchos años en el mercado a una escala relativamente moderada, no fue hasta que apareció la Chevrolet Nomad que el público las deseara mas por su belleza que por su utilidad, refiriéndome en especial a las 55 al 57 o de 1a. generación y de 3 puertas. Esto, resultado de sus similitudes con el exitoso Chevrolet Belair de esos mismos años. Sin embargo, el éxito para la Nomad no fue el mismo ni el esperado como con el Belair. Para 1958 se le descontinuó dándole entrada a la siguiente generación basada esta vez en la plataforma del Chevrolet Impala.
Pero su legado perdura y aun es muy querida, hay numerosas versiones concepto y no oficiales de otros autos icónicos al mismo modo, o sea vagoneta de 3 puertas.
Y hoy para nuestros días es ahora un gran e infaltable clásico.
Arriba: Chevrolet Nomad 1957 a escala 1:18 de Road Signatures