miércoles, 14 de enero de 2015

Ford Expedition (1997)


















Sucesora de la popular e icónica Ford Bronco, la Ford Expedition de 1997 es la primera dentro de la primera generación de esta linea de SUV's de Ford,  de tres hasta la fecha. Se podría decir que es la Bronco mejorada, aumentada y llevada a otro nivel, ya que la Bronco era solo de 2 puertas. Su competidor directo, de la Expedition, era y sigue siendo la Chevrolet Suburban de GM y menciono que la primera generación prácticamente permaneció  sin cambios notorios hasta el 2002, para darle entrada a la siguiente. Hasta antes del 2005 la Expedition estaba ubicada entre la menor Ford Explorer y por abajo de su mayor la Ford Excursion, siendo ofrecida después del 2005 (ya en la siguiente generación) así pues como la full size solo por abajo de la Lincoln Navigator.  En su versión top line "Eddie Bower" su equipamiento y amplitud de cabina permitía viajar cómodamante hasta 7 pasajeros disfrutando sus elementos de lujo tomados de la Lincoln Navigator, como asientos de piel, sistema de sonido y demás equipamiento eléctrico pero sumados a las prestaciones de una SUV todo terreno. La motorización ofrecía dos opciones, motor V8 Triton de 4.6 o 5.4 lt , mas 3 opciones de transmisión automática, todas de 4 velocidades y en las de 4 x 4 la caja Transfer era una Borgwarner de 2 velocidades. Muy completa y de muy buen ver, opino yo.

Arriba: Ford Expedition primera generación (1997-2002) a escala 1:18 de UT Models

11 comentarios:

  1. Eddie , ahora que estoy frecuentando colecciones en 1/18 , no sé realmente si estoy viendo fotos del modelo , o la presentación publicitaria del original !Especialmente en las tomas de los interiores a través de las puertas abiertas . Me sorprendió por sobrio y elegante.
    Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  2. Hola Pablo, parte del juego en este blog es engañar en cierta manera al espectador, de acercarlo lo mas posible al modelo real pero con la miniatura (es una fijación que tengo desde chico, de ver los autitos y demas miniaturas como los reales)y sacarle lo mejor al modelo mismo, el que sea y del tamaño que sea, pero principalmente en 1:18.
    A mi tambien me gusto mucho este modelo y el real tambien. Hace unos días con motivo de este post estaba viendo detenidamente unas de estas Expedition que tienen cerca por aquí en el rumbo, una blanca y una del mismo color como rojo, y ví que estaban exactamente (99.95%) a la vista como el modelo,las proporciones, cromos, ruedas, luces emblemas.. todo igualito. A estos de UT no les falló nada.
    Qué bueno que te agradó,
    Gracias.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  3. a mi no me gustaban estas SUV hasta que hace poco tuve oportunidad de manejar una.
    realmente es otra cosa, el tacto es como de un auto, pero con más potencia y empaque, y con lugar para estirar los brazos hacia cualquier lado.
    en cuanto a ésta que muestras, UT models es fantástica.
    me adhiero al comentario, excelente el "tacto" de las fotos.

    ResponderBorrar
  4. Tuve la misma impresión que Pablo, me parecía estar viendo uno de esos folletos publicitarios. Mérito del buen detallado del modelo pero también del fotógrafo, es muy bueno el trabajo de iluminación, contrastes y hasta los puntos de vista de la cámara, muy similares a los de un observador que se mueve alrededor del vehículo.
    Me encantó, y si estuviera en 1/43 ya me gustaría agregarlo a la colección.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Gaucho, Gracias.
    Parecido.. Aunque siempre he sido mas de autos con baúl (obvio.. no?), las Suburban me han gustado de toda la vida aun antes de que les empezaran a llamar SUV's, sobre todo las "Box Bodies" de los 70's y 80"s. Mi primera experiencia (subirme, abordarla,..eh?) con una fue muy pequeño como de 8 o 9 años, cuando un compañerito de la escuela mi invitó a su casa a quedarme y su papá nos trajo casi todo el día en ella y yo estaba maravillado ! Imagínate, a esa edad la veía como un yate.. tan grande, tan alta, por dentro y por fuera !! Era americana de USA porque en ese timepo todavía no las había aquí y el papa de mi amigo (eran de allá, USA tambien) estaba trabajando temporalmente aquí en México, su color era naranja y ademas 4 x 4 que recuerdo por los dos calabazos pero con llantas no tan grandes, creo las originales.
    Ya de grande conduje varias y cuando me casé alquilé para conducir una 94 (del año) muy bonita, blanca, y para cargar a la novia con todas sus chivas.. y a su familia tambien, ..cupieron todos.
    Me falta conducir la Expedition y me gustaría mas probar conducir la Navigator. Las demás de otras marcas, no sé, no me interesan tanto. La Escalade ya tuve el gusto y te puedo decir que es como un potente Jet.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. Cruiser, Hola.
    Gracias, Gracias, Gracias
    Seria genial verla en 1/43, y en tu colección, más. No dudo que pronto la haya si no es que ya, podríamos averiguar.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Por cierto.. Amigos
    Alguno de ustedes sabe algo de Juan ?
    Hace un mes que no publica ni comenta. Me parece que andaba un poco enfermo comentó entonces.

    ResponderBorrar
  8. Hola Eddie : quedate tranquilo , Juan está bien .Cerca de las fiestas se mudó a su nueva casa .Junto a las complicaciones de mudarse e instalarse , hay que sumar que es un barrio nuevo y todavía está viendo el tema de la conexión a Internet . Ya lo vamos a tener de vuelta !

    ResponderBorrar
  9. Gracias Pablo, ya me estaba preocupando por el colega y amigo Juan. Ya imagino lo engorroso eso de la mudanza, ya he pasado por ello.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  10. UT Models aprovechó muy bien la escala para permitirse un modelo excelente. Irreprochable en todo aspecto debe lucir muy bien entre los demás de la colección.
    Hace poco curioseaba fotos de la Escursion y realmente es un monstruo, inusual para las calles del sur.
    Lindo sería ver una tomas generales de la colección! O tienes los modelos en caja guardados?

    ResponderBorrar
  11. Hola Cabo,
    Ya al amigo Vasco le había prometido algo de eso.. Ya es hora de trabajar en ello aprovechando el desastre que tengo por guarida. Lo que haga habrá que documentarlo, aunque sea por tipos o por lotes.. jaá! Hay autitos que no he vuelto a sobar.. digo, tocar! Desde la mudanza hace ya 3 años. Aunque conservo casi todas las cajas, todos están fuera, acomodados, mas bien hacinados en 7 libreros-vitrinas adaptados para ello (los 1:18, algo menos de 400) y que me puedo tardar toda una noche en limpiar solo un mueble y unos cuantos autillos, por eso los cubro con bolsas. Desgraciadamente hasta eso influye en los posts porque luego solo ando posteando los que sí alcanzo o están más a la mano entre tantas cosas mas que tengo en estos 4.5 x 3 mts. Ya estoy pensando en invadir el resto de la casa.. si la mollera no me impide.

    Saludos Cabo !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario