domingo, 31 de marzo de 2024

MB W-31 Typ G4-540 I. Fliegerkorps-Luftwaffe (1940) --> 1/43

 














Hola Amigos.
Hoy vemos representada una de las 11 unidades del W-31 G4 asignadas a la Werchmacht,  misma unidad que transportaba al General Ulrich Grauert del "I Fliegerkorps" (1er Cuerpo Aéreo) de la Luftwaffe destacado en Francia (1940).
Como se ha comentado en otro post, se construyeron un total de 57 unidades del Mercedes Benz W31, en tres series en un periodo de 5 años. La primera con 11 unidades, 16 con la segunda y 30 en la tercera serie, siendo esta última la mas potente en motorización y denominada como la 540 por el cilindraje (5,401 cc) de su motor.

Saludos.



Arriba: Mercedes Benz W31 Typ G4-540 versión I. Fliegerkorps Luftwaffe (1940) a escala 1:43, entrega #2 de la Colección Vehículos Militares de la Segunda Guerra Mundial de Editorial Planeta DeAgostini para México.





























5 comentarios:

  1. Interesante, me tuviste con la estrellita sobre el radiador y por si quedara alguna duda, con las ametralladoras en posición de descanso y sin cargador.
    La foto 6 da cuenta del grosor de las ventanas, entiendo que tenían entre 5 y 10 cm de espesor, por cuestiones de blindaje.
    Un aparato tremendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La estrellita de MB en esta escala es muy elogiable cuando están bien hechas.
      El vehículo real al estar cumpliendo funciones en un territorio ocupado debía estar artillado de alguna manera. Los operadores iban espalda con espalda.
      Bien lo dices, el espesor de los vidrios si se le vió bien representado, no es exageración en el modelo.
      Todos estos W31 eran impresionantes, era parte de su función, así como todos los autos de la cancillería.
      Y de los semiorugas, uff.. como el Sd.Kfz. 251, el Sd.Kfz. 7 e incluso el pequeñín Sd.Kfz. 2 eran fascinantes.
      Lástima que fueran para la guerra pero eran impresionantes todos los Sd.Kfz. en el especial el Tiger I también.

      Borrar
    2. Me quedo con tu último párrafo.
      Y sé que los autitos no tienen la culpa, pero igualmente, trato de evitarlos en mi colección.
      Todavía prefiero hacer el amor y no la guerra.

      Borrar
  2. Tremendos estos coches de mando, aunque luego en malos terrenos no dieron el resultado esperado. Pude ver uno real y es como un camión, algo imponente, y además tenemos un ejemplar totalmente original como Patrimonio Nacional que perteneció a Franco, con muy poco uso además (fue regalo de Hitler).

    En esta versión no lo conocía, pero la colección de la cual procede sí, por lo visto llegó también a México. Hay algunos ejemplares que me interesan, pero en general intento no conseguir modelos militares no por que no me gusten, si no por que prefiero las versiones civiles. Es más que nada por el camuflaje, me ocultan muchos detalles.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concuerdo, eran mas impresionantes que efectivos pero cumplían el cometido.
      El que perteneció a Franco es imponente y elegante.
      Es verdad que ocultan mucho detalle los camuflajes, la ausencia de cromos es total.. Ahora que he juntado varios de la colección hay algunos autos que en
      versiones civiles cambian totalmente.
      Los cromos eran esenciales para autos de la época.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario