domingo, 21 de abril de 2024

Muscle Garage 1:18 --> Chevrolet Camaro SS (2016)












Hola amigos.
Hoy tenemos en el Muscle Garage 1:18 al Chevrolet Camaro SS de 6ta generación, que es ligeramente mas corto (-6 cm)  y angosto (-2 cm) que su predecesor el de 5ta generación (2009-2015); además de 
ser cerca de 100 kg mas ligero 
El modelo representado es el SS equipado con el motor V8 376 (6.2lt) de 455 Hp acoplado a una caja manual de 6 velocidades, el cual acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3.5 segundos con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 280 km/h. La versión con transmisión automática es de 8 velocidades + reversa.
Cuenta con toda la electrónica y gadgets de última generación disponibles para la serie como 4 modos de conducción (Tourism, Sport, Track, Ice/Snow), 8 bolsas de seguridad de aire, modo suave de 4 cilindros para ahorro de combustible, cámara de visión trasera y detección en punto ciego, Sistema de asistencia "On Star"  entre más gadgets y mejoras.
Y por supuesto que hay la versión descapotable que espero poder compartir en otra ocasión. 
Su precio actual para un 0 km del año ronda en los $1,250,000.00 pesos MXN ($71,500 US Dólares).

Saludos.


Arriba: Chevrolet Camaro SS 2016 a escala 1:18 de Maisto


Fotografía de Archivos WEB
(M. Libre, México)






























 

4 comentarios:

  1. Me sorprende que viéndose tan parecido, sea un auto nuevo y distinto, con tanta diferencia de peso y medidas, se ve que quisieron mantener la imagen del producto.
    También me sorprende la caja manual, en un momento que están poniendo todos los autos con convertidores, cajas y otros mandos totalmente automatizados.
    Debe ser lindo acelerar un auténtico V8 de 6.2 litros con una palanca de cambios en la mano derecha.

    PD: el modelo se ve tan bestial como el original, qué más se puede pedir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo también me sorprendí.. Hasta antes de investigar un poco yo creía que la 5ta y 6ta generación del Camaro eran la misma y que solo era un restyling típico evolutivo los cambios estéticos que se notaban.
      Por otrto lado, leí mas de una vez ya que las cajas manuales que hace unos pocos años se pronosticaba se extinguirían ahora están poniéndose de moda entre los fabricantes y usuarios por la experiencia que esta significa para los conductores en especial para los amantes de la conducción deportiva y los "nuevos" de la era del botón y lo digital que no la conocían. Representa una conexión como de extensión física a veces muy sensorial y vinculativa entre conductor y auto. Un comentario de usuario que leí y se me grabó como molde fue que dijo que la conducción con caja manual era una experiencia básica necesaria para la vida..
      Opino lo mismo, no me imagino a mi mismo sin saber manejar con caja manual.. me sentiría inútil e incompleto.
      Imagino lo emocionante que ha de ser que todavía hasta en el tercer cambio te queme llanta el 6.2 V8 al sacar el clutch..

      Gracias Gaucho

      Saludos!!

      Borrar
  2. Mi Santa Trilogía, el Challenger, Camaro y Mustang! Por ese orden, primando el diseño.
    Luego ya las prestaciones me dan un tanto igual, hay potencia de sobra para molestar a los vecinos!

    Muy linda la miniatura y encima en un color que le sienta de maravilla. Además, creo que es el primer Maisto que veo con el interior flockeado, o eso me parece.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quieres completar el sexteto?
      Charger, Corvette y Trans Am!
      Gracias Antonio. Lo del Flockeado yo se lo puse. Como no son difíciles de desarmar, no es muy complicado hacerlo.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario