domingo, 29 de marzo de 2015

Exlcusiva Vintage: Entrevista a JMF de 1958

A los amigos del gran continente sur americano y a los admiradores del gran Juan Manuel Fangio se que  esto les va a gustar. Estaba yo hojeando y leyendo una de las viejas revistas que encontré de mi padre y.. lotería ! ¡ Bingo !  Una entrevista hecha en E.U.A. por la revsita Mecánica Popular al gran campeón argentino unos días antes de agosto de 1958, al parecer antes de su retiro. Tal vez totalmente desconocida hasta ahora para algunos como yo en la actualidad.
Muy interesante y en mi opinión un pequeño tesoro histórico para el automovilismo deportivo y sus fanáticos. Espero que sea de su agrado. 





En la foto superior, observen el desgaste en la ruedas traseras del auto 77, sobretodo en la derecha,  después de los recorridos de prueba. Eso habla por si solo de la fuerza de empuje hacia afuera en las curvas a altas velocidades.



Tuve que tratar la revista con mucho cuidado para que no se me desintegrara en las manos, estuvo guardada por muchos años. Afortunadamente dí con ese bonche, fajo de revistas antes que la mollera...  No hace falta comentarles cual hubiera sido el destino y fatal final para las mismas.
Saludos.

Arriba: Paginas extraídas de la Revista Mecánica Popular, edición en español de agosto de 1958 del Popular Mechanics Magazine, H.H. Windsor, Jr. Editor;  y H.H. Windsor, Fundador. 









6 comentarios:

  1. qué buen documento!
    foto del chueco! la maserati.
    (impresionantes las ruedas desgastadas)
    pero lo más impresionante,es que el reportaje es contemporáneo, no es algo publicado en diferido, sino que el mismo fangio debe haber leído.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estás haciendo arqueología en el garage Eddie ! Un documento de más de medio siglo realmente valioso ,
    Gracias por compartirlo !

    ResponderEliminar
  3. Muy buen hallazgo Eddie! Primero me emocioné mucho, ya que pensé que la foto de Fangio en la Maserati era en el GP de Cuba de 1958 (cuando lo secuestraron), pero era de 1957...
    Buen documento, me sorprendió lo parco que Fangio fue en la mayoría de sus respuestas.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaucho !
    Me impresioné inmediatamente con la primera pagina y después vi que seguía otra y otra y seguí leyendo.. emocionante por lo antiguo y por ustedes !

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo !

    No cabe duda que las casonas viejas tarde que temprano se pueden convertir en minas arqueológicas !
    Verdaderamente fue un placer compartirlo.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanh !

    Por lo que leí y percibí, me parece también que Fangio estaba algo molesto y desilusionado con los resultados de las pruebas y no podía ocultarlo muy bien, aunque seguramente trataba de ser amable.
    Imagínate cuanta mas historia habría de él de haberse quedado en Indianápolis !

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario