viernes, 3 de abril de 2015

Chevrolet Camaro 1967 "Z/28"




















El inicio de la leyenda. En su primera de cinco generaciones a la fecha es y ha sido, se podría decir, un ícono americano. No se puede hablar de Mustangs y Corvettes sin pensar en el Camaro, es un infaltable de la cultura "muscle" y de los "muscle cars". De hecho, la quinta generación (la mas reciente) hace alusión y está inspirada en la primera.
El Z/28 se equipó con motor liviano 302" V8 de alto desempeño para competencia  (Trans Am Series) y transmisión manual de 4 velocidades y reversa. Era ofrecido como "De agencia, listo para correr", lo cual por su motorización y potencia fue necesario equiparlo con frenos delanteros de disco ventilados. Solo 602 unidades se vendieron en 1967 debido a su poca oferta publicitaria, siendo esto ampliamente superado en los dos años posteriores, antes de la segunda generación.

Arriba: Chevrolet Camaro 1967 "Z/28" a escala 1:18 de Road Signatures
















13 comentarios:

  1. muy bueno,
    sabía de la saga z28 pero no tenía visto al primero de la historia.
    la verdad es que es tentador ya desde el slogan "listo para correr", además la decoración sutilmente deportiva suma muchos puntos.
    como un hot wheels con timidez.
    mis felicitaciones al chef!

    ResponderBorrar
  2. Uno de los autos más lindos de la historia, sin dudas. Lástima que Road Signatures de Yat Ming no puso el mismo empeño al reproducirlo en 1/43. Este se ve impactante. Quizás por la antigüedad de la maqueta no presente limpiparabrisas de metal, es la única contra que se le ve, por lo demás, hasta parece intimidar con ese pinta de fiera agazapada!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Muy bueno Eddie, esas franjas rojas, combinadas con el negro (el auto negro, no un negro...) le vienen muy bien.
    Gran miniatura.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. Uno de los mejores exponentes de la cultura americana, testimonio del cambio de diseño, cuando se dejó la opulencia y masividad por formas limpias y livianas, autos pensados para alto rendimiento, autos pensados para seducir, cuando el lujo resultó comun la sensualidad y el vigor de esta camada de deportivos pateó el tablero.

    ResponderBorrar
  5. Conocía de nombre al auto (es demasiado famoso), pero no había reparado nunca en él . Realmente es lindo , y su tamaño medido , contenido , le da mas aire deportivo (al igual que al Mustang), que creo que se pierde bastante en otros "muscle cars" posteriores como el Ford Torino o el Dodge Cahrger .
    Como siempre , se agradecen las fotos "de agencia"
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Alucinante modelo, no lo conocía hecho por Road Signature.

    ResponderBorrar
  7. Hola Gaucho, gracias !
    De hecho hay uno real de la 5a generación versión Hot Wheels, azul de ley, y está formidable.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  8. Hola Cruiser, en el 1:18 si están los limpiadores pero algo burdos, el único pero que le pongo al modelo. Por lo demás no me quejo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. Hola Juanh !

    Nada mas le faltan los círculos blancos en las puertas con el numerote negro al centro. Se me está ocurriendo algo...

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  10. Hola Cabo !
    Así es, cuando la industria automotriz cambió los cromos por los caballos de fuerza.. Siiiií !!!

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  11. Hola Pablo !
    Fijate que este aquí no llegó oficialmente hasta la 4a generación, por los que aquí se veían estaban muy cotizados o muy usados por los que se traían los paisanos que regresaban de trabajar del vecino país del norte. A mi me gustaban todos.
    El Torino se me hace grandioso, no había que hacerle mucho para que se viera bien. Ese aun fue mas escaso aquí que el Camaro. El Charger.. amo al Charger !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  12. Hola Mauro, gracias.
    Hay mas versiones que me faltan y mejores ! Como el Yenko !

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  13. Gracias amigos por pasar y una disculpa mía para ustedes por la demora en contestar su amables comentarios, Saludos

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario