sábado, 10 de diciembre de 2016

Ford GT 2017

















El auto conmemorativo de Ford por los 50 años de la victoriosa y aplastante carrera histórica 1-2-3 de LeMans de 1966.  
Resulta que es mas difícil comprar este Superauto americano que uno europeo y no tanto por el precio, qué de por sí ya es a la escala o nivel de exótico. Sus prestaciones son tan altas y el auto está tan a la altura de lo que es que la marca se ha dado el lujo de escoger muy rigurosamente a quien se lo vende. Esto mas una producción limitada de 500 unidades (250 por año) a nivel mundial para este modelo que del cual aseguran sin titubear que no habrá dos iguales debido a las opciones de personalización; deja  prácticamente a cualquiera aunque tenga el suficiente dinero para comprarlo.
Por lo que pude entender, la marca se fue mucho mas allá de lo que las otras marcas de superautos exóticos (Ferrari, Lamborghini), exigen para adquirir uno de sus ejemplares. En otras palabras, a Ford le preocupa e interesa con precisión el destino y uso de sus 500 ejemplares de GT 2017 uno por uno. Y en resumen diré que el auto no puede ser vendido por el afortunado comprador después de un plazo muy largo especificado por Ford, se le debe dar uso, correrlo pero no en cualquier parte, no modificarlo, no tenerlo en y/o exhibirlo como pieza de museo y muchas exigencias mas muy específicas y todo por escrito y firmado. O sea que aunque se sea estrella de Rap o Rock, Super estrella deportiva, magnate, jeque o presidente, no se podrá comprar si no se es digno de merecerlo. Al menos yo si soy digno de mi miniatura, creo. Y por lo que leí, de entrada  ya hay 6,500 solicitantes rechazados.
 Como especifiaciones  técnicas tenemos:
Motor V-6 3.5 Lts. Twin Turbo de 600 Hp
0 - 100 km/h: No disponible
Carrocería de Fibra de Carbono.
Cumple holgadamente con todas las especificaciones ambientales y de seguridad mas rigurosas para E.U.A.  
  
Arriba: Ford GT 2017 a escala 1:18 de Maisto




10 comentarios:

  1. Me sorprenden las condiciones contractuales para poder comprar el auto, no es una mala polìtica.
    Tambièn me parece bien seleccionar bien a quien vaya a comprar el bòlido,
    no me gustarìa fabricar un superauto tan exclusivo para que un rapero drogadicto lo pinte de rosa, le ponga ruedotas cromadas de Hummer, lo bañe en diamantes o lo transforme en limousina.
    El diseño es algo extraño y me cuesta digerirlo, todavìa no encuentro el sentido de esa cabina que se afina hacia atràs.
    Es un diseño innovador, moderno y aerodinàmico,
    pero no parece un Ford GT.
    Màs parece un Miura que un GT, podrìan haberle puesto puertas de Ford GT y no tan inspiradas en la dinastìa Countach.
    De todos modos, Maisto no tiene la culpa e hizo un trabajo magnìfico.
    Brindo por eso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente con tus palabras. Me platicaba mi hermano (Q.E.P.D.) que llegó a ver en Miami lamborghinis estacionados, de colores raros y en especial uno violeta aperlado con rines cromados; o Bentleys entre otros autos muy caros achaparrados hasta el piso y con rines raros como de carreta.
      En cuanto a las puertas me parece que tiene algo que ver con esa antigua rivalidad o tonto rencor con Ferrari por que son muy similares a las del muy exótico e impresionante LaFerarri de Ferrari.

      Salud !!

      Eliminar
  2. Eddie, vamos por partes:
    1- El auto es hermoso, una belleza construida para ganar Le Mans... en la categoría GT, no como en los sesenta...
    2- Existe cierta desconfianza sobre que Ford haya cumplido con los ejemplares requeridos de este coche para su homologación. Nadie cree que hayan construido los necesarios. Recordemos que a fines de los sesenta, ya la FIA mentía con los ejemplares que presentaba Ferrari de sus coches, y sin embargo era muy estricto con Porsche al exigirle la presentación de los mismos.
    Más allá de ésto, el coche es hermoso, más un SP que un GT, y la miniatura es excelente.
    Y en color amarillo...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo también mis dudas acerca de los autos construidos pero sabemos que este gigante tiene la capacidad de sobra para ello. Que no hayan querido o lo hayan negociado, no sabemos. Tal vez prometieron construirlos.. jaá !
      Si Don Enzo los manipuló a modo, no veo porque Ford no lo haga ahora sabiéndoles el "secretito" a la FIA.
      El auto real ya no se ve tan prototipo pero si raro aún.
      Falta ver como le quedan los números y algunas calcas en ese amarillo..

      Saludos !!

      Eliminar
  3. Vaya que exclusivo! Sin lugar a dudas el negocio de este auto no es el dinero que se puede pagar por el, sino posicionarlo como objeto de deseo y devolver el prestigio a la marca, ya que ultimamente es sinonimo de autos de masas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ford siempre será Ford y Ferrari siempre será Ferrari. La tradición, el orgullo y la pasión siempre estarán del lado del Cavalino Rampante. Jamás un Ford por muy exótico, exitoso, victorioso, caro o exclusivo alcanzará el precio o la preferencia de un GTO 250, por ejemplo; siendo realistas. Y el concepto de las masas y el auto familiar es la autocondena de Ford.
      Pero el esfuerzo del gigante automotriz por su imagen y orgullo no se le puede negar ni criticar.
      De hecho, yo amaba mi Gran Marquis 84, que era como "la sala de mi casa".

      Saludos !!

      Eliminar
  4. Pues sí, pero creo que quizás más exclusiva sea Ferrari!
    En todo caso, con lo que contaste ya me desanimaste para tratar de conseguir uno...

    Bromas aparte, su antecesor (el que salió hace unos diez años) dio gran cantidad de problemas según recuerdo, de tipo eléctrico sobre todo. Esperemos que éste haya salido mejor parado.

    La miniatura está muy bien, veo que los de Maisto continúan con su linea ascendente.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ni ganas.. jaá !!
      Si me llama la atención y todo pero.. Tal vez suene anticuado y loco pero yo preferiría a su antecesor con todo y defectos. Es un V8 y para mi es mas relacionado y vinculado con el tema de LeMans.
      Este es mas un superauto exótico para mi gusto. Ya el Gaucho habló bien mas al respecto. Gracias Antonio.

      Saludos !!

      Eliminar
  5. El modelo es espectacular . Primero pienso en el dolor de ... cabeza que significó para los diseñadores de la miniatura la complicada apertura de las puertas.
    El panal de abeja de los paneles de fibra de carbono esta hermosamente imitado ; y en el interior he visto un testigo rojo en el panel de instrumentos que luce como si tuviera un led detrás . Fantástico .
    El hecho de haber más de 6 500 "artefactos" , que seguramente presumiran de poder en algún ámbito , ansiosos de pagar una gran suma para ser sometidos a un número de imposiciones caprichosas y coercitivas , es algo que da a la vez risa y tristeza .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, risa y tristeza. Y además ridículo, pero a mi me daría mas coraje ver uno de estos pasar por la calle con unos dados de peluche colgados en el retrovisor o de un color perla tornasol que cambie de morado a rosa metálico y con emblemas o signos raros empotrados a la carrocería..

      Lo de las puertas está muy bien logrado, porque a diferencia con el modelo de LaFerrari, este último trae unos cuernos de carnero peor que patas de perro que no pudieron disimular en nada.

      Saludos !!

      Eliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario