viernes, 16 de diciembre de 2016

Ford Mustang GT Convertible (1999)



















El Mustang GT de 1999 conmemoraba los 35 años del Corcel de Ford. Siendo en este caso la versión convertible aumentaban un poco las prestaciones resultantes  de su menor peso y una mejora para ese año en la potencia alcanzando los 260 HP si nos referimos al equipado con motor V8 de 4.6L de inyección electrónica, de cabezas de aluminio y 2 válvulas por cilindro. La transmisión es automática de 4 velocidades que introducía ya el control de tracción y el sistema de frenado ya incorporaba el sistema ABS. La estética y los interiores se mejoraron en refinamiento y aspecto deportivo apreciándose en el exterior unas lineas mas rectas y agresivas en comparación al modelo del año anterior.
Como comentario propio algo muy notorio en el auto real y que incluso recrearon en el modelo a escala es que el tanque de combustible situado en la parte trasera por debajo del baúl quedaba muy visible y algo mas cerca del suelo que el resto de la plataforma y carrocería del auto. Recuerdo bien ir conduciendo e ir atrás de algunos Mustang de esta  generación (4a.) y notarlo como si fuera cómicamente un bebe andando con su pamper (pañal) lleno. Y hablando de esta 4a. generación, en mi apreciación personal tengo mis dudas si realmente debiera ser la 4a. generación porque considero hay un vacío de clasificación entre la 1a. (1964) y la famosa y no tan exitosa del conocido Mustang II (1974-1978);  específicamente de los modelos 1971, 1972 y 1973. A mi paracer aunque hayan compartido base con los modelos anteriores claramente hay  muchas diferencias estéticas y de dimensiones, por lo cual yo le consideraría realmente como la 2a. generación y del cual el modelo 1973 (Mach 1) es mi Mustang preferido de todos los tiempos. Y los amantes del Mustang.. que opinan?

Arriba: Ford Mustang GT Convertible 1999 a escala 1:18 de Maisto.




















4 comentarios:

  1. Ops! me apareciò este post como nuevo pero tiene fecha diciembre 2016.
    Avìsame si lo vas a corregir o si puedo comentar acà.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoola Gaucho!
      El post es viejo pero también es nuevo! Se me olvido terminarlo y subirlo desde entonces. Hay varios mas..
      Hace unos días me puse a revisar las entradas hacia atrás. Así que se me hizo fácil a este cambiarle las fotos y volverlo a redactar porque ya no me pareció lo que había hecho.
      Viene Gaucho! que esto es fresco

      Borrar
    2. ebtonces, brindo por el nuevo viejo mustang, aunque mi favorito es el 1964.
      luego todo fue màs y peor.
      el mustang de 2007 parecìa interesante pero ahora, con los modelos de diez años despuès, todo volviò a ser peor.

      Borrar
    3. Es que estos últimos que dices son mas de aspecto agresivo que deportivo. De hecho de reojo se pueden confundir un Camaro y Mustang recientes y mas cuando son de color oscuro; me ha pasado por que es comun verlos por aqui.
      Como que falta algo...

      ¡Plata pues! Para hacerme de un Mustang decente de 1973!

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario