Elegante y sport a la vez. El 300 de 1955 inició por parte de Chrysler una generación de autos coupé potentes pero elegantes al mismo tiempo, siendo mas meramente que autos de lujo, mas como lo mencioné al principio: Sport. Para 1956 se lanzó el 300B y del cual seguiría una serie de autos "300" definidos por una letra hasta 1965 terminando en la letra "L". Lo de "300" en el nombre viene de los caballos de fuerza que el auto brindaba en el de 1955 y ya para 1956 el B con 355 Hp´s de su motor V8 354 de bloque de hierro y cabezas Hemi, lo cual para su época eran palabras mayores, considerando que el Chevrolet Corvette del mismo año brindaba menos de 200 Hp's de potencia. También a diferencia del 300 de 1955, el 300B se podía ordenar con transmsión automática Torqueflite de 3 vel. o manual Std. de 3 mas reversa. Debo decir que con cualquiera de las dos el auto era ya un come-pistas.. Se le consideraba el auto americano de producción, en producción mas potente y veloz para esos años. Algo así como un Charger anticipado.. diría yo.
Impresionante.
Y además.. con las letras la potencia fue aumentando..
Pero no puedo terminar sin mencionar de un apodo que me causo risa al ver el comentario y que el auto tenía en su momento, por su precio y potencia: "El Hot-Rod de los Banqueros".
Arriba: Chrysler 300B 1956 a escala 1:18 de Maisto. Y.. según un experto en 1/18's que en encontré en la Web, esta representación de esta marca se acerca mas a 1/19 que a 1/18 según comparaciones con sus medidas reales. Siendo mas exactos queda como a 1/18.8
Aún así, me lo quedo.