miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buick Riviera 1971







El Buick Riviera de 1971 era digno representante de la cúspide en la era de los motores de bloque grande en Estados Unidos, justo antes de la crísis petrolera de mediados de los 70´s. Contaba con un motor V8 de bloque grande de 455 pulgadas cúbicas ó 7,457cm cúbicos (simplemente enorme), y carburador de cuatro gargantas. Indudablemente era un favorito, al principio. Como anécdota y comparación: A principios de los noventas, su servidor, Eddie, tenía un Chrysler Le Baron de 1982 con motor V8 de 360 pulg. cúbicas (5,900cm cúbicos) y carburador de cuatro gargantas. En ese tiempo acostumbrábamos voltearle la tapa del filtro de aire al carburador y así aspirar más aire y obtener más HP´s (caballos de fuerza). Pués literalmente yo podía ver cómo se movía la aguja del indicador de gasolina, sin siquiera pisar a fondo el acelerador, cuando circulaba por el Periférico y el Circuito Interior de la Cd. de México. Imagínense cuando lo hacía a fondo y entraba la sobremarcha. La sensacíon de poder, fuerza, la aceleración y el ruido del motor rugiendo, eran inigualables y muy costosos por cierto, pero valieron la pena. Cabe mencionar que el motor V8 360 de Chrysler, era el más grande motor a gasolina que se fabricaba en México, seguido por el V8 351 de Ford y el V8 350 de Chevrolet.  En EEUU y en el mundo, el motor más grande de producción para uso automotriz, es el mounstroso V8 de bloque grande de 500 pulg. cúbicas, fabricado por GM para sus autos Cadillac hasta pricipios de los 90's.

Arriba:  Buick Riviera 1971, modelo a escala 1:18 de Road Signatures

Nuevas Fotos:

























VW Karmann Ghia (1966)




El Karmann Ghia tenía como base el chasis del VW escarabajo (sedan), incluyendo el motor, lo cual no le favorecía mucho en cuanto su rendimiento y sus bondades. Pero ésto no impidió que se convirtiera en un clásico inmediato. Un Karmann Ghia descapotado fué utilizado como el Auto del Santo en varias películas de este Heroe del Cine Mexicano.

martes, 15 de septiembre de 2009

Saleen S7 (2001)





Super Auto totalmente americano, el Saleen S7 es el tercer super auto norteamericano con motor central-trasero despuès de los raros y escasos Vector W8 y M12. El diseño y desarrollo estuvo a cargo de Steve Saleen para lo cual empleò un motor Ford Windsor V8 427 (7.0 L) de aspiraciòn normal y 550 Hp acoplado a una transmisiòn manual de 6 velocidades. Gracias a su peso ligero, derivado de su carrocerìa hecha de fibra de carbono con chasis de aceros ligeros y aluminio, el super auto puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.3 segundos; por cierto nada mal para un exòtico debutatante auto americano. Para el año 2005 se efectuò una mejora y actualizaciòn del auto ofertàndolo como Saleen S7 Twin Turbo el cual gozaba de un incremento en la potencia a 750 Hp. El Saleen S7 participò en algunas competencias importantes con 14 unidades especiales construidas como versiòn S7R entre las cuales dichas competencias estaban las 24 Horas de LeMans para Amèrica, 24 Horas de LeMans y el Campeonato Internacional FIA de GT.
La producciòn del Saleen S7 terminò para 2007 pero un dato aparte encontrado se dice fue hasta 2009.

Arriba: Saleen SR7 a escala 1:18 de Hot Wheels

Cadillac Coupé de Ville 1949 Convertible Series 62







Claramente un auto grande y de lujo, de alto estatus; de clase.
El Cadillac Coupé De Ville 1949 pertenece a la tercera generación de la "Series 62" de Cadillac y es apartir de este año que se presenta como "De Ville" ; siendo en este caso Coupé De Ville Convertible y una de las 5 opciones para la ya mencionada Series 62 de 1949. Su carrocería está montada sobre la plataforma, dígase también chasis tipo "C" de tracción trasera que a su vez era también compartida con modelos contemporáneos y anteriores de otras submarcas de la GM, como Buick, Oldsmobile y Pontiac así también en series anteriores (80, 70, 65 y 61)  de Cadillac. 





Arriba: Cadillac Coupé de Ville 1949 Convertible a escala 1:18 de Road Signatures

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