jueves, 21 de febrero de 2013

Diecast Central: El Segundo Auto

Cumpliendo con el tema del mes de febrero "Mi Segundo Auto" en el Diecast Central es un gusto para mi mostrar lo que tengo. Hay que recordar y para los que no saben del Diecast Central, lo que entendemos en el Diecast por "El Segundo Auto": Es aquel auto que tendríamos para usar los domingos y que no se lo prestaríamos a nadie. Una persona normal seguramente escogería un Mercedes del año o talvez una Lincoln Navigator pero nó señores. Yo no se ustedes señores amigos y colegas pero yo no soy normal, aunque me gustan las cosas modernas me aferro a los clásicos y más los clásicos deportivos.
Y yo como no soy muy exigente me conformaría con cualquiera de estos dos muchachones autos:




Mustang Mach 1 de 1973 o de 1971, pero eso sí, que sea Mach 1. Desde mi juventud y mi adolescencia este era el auto mas añorado por mi. En 1994 estuve cerca de comprarme uno de 1973 color plata, impecable; pero la verdad es que no le llegué al precio. Ya en 1996 me hice de mi Grand Marquis 84.




Estos son autos para sentirse dueños de la calle o de la carretera, viendo al frente, para ir solo. Y si no, la mujer con bosal - ¡ No molestes ! -  (jaá !!)  y los hijos amarrados (al asiento) para que no interrumpan. El combustible, la gasolina...  no importa !  Al cabo que es un domingo nada mas !
Y ni se les ocurra pedirlo prestado.. porque se quedarán de pie en la banqueta !!


Bonus:

El pequeñín de Hot Wheels

Foto del auto real de archivos WEB





10 comentarios:

  1. Ese bicho amarillo me encantó, y que decir del blanco. Te entiendo, no es que quieras alguno de los dos, ¡querés los dos!
    Gran auto, y las miniaturas le hacen honores.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hermosas miniaturas, no sabría con cuál quedarme. Qué diseño tan parecido al del Falcon Interceptor australiano de aquellos años, el mismo que aparecía en "Mad Max".
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que parece un misil,
    como si estuviera a máxima velocidad aunque esté parado.
    lástima que no pudiste hacerte de uno para uso personal, ya tendras oportunidad seguramente.
    otra cosa: me gusta más el blanco, el amarillo está demasiado visto.

    ResponderEliminar
  4. Juanh, me has descubierto.. Sí!! Los dos ! Uno para el sábado y el otro para el domingo !

    Abrazos amigo !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cruiser, te voy a platicar algo. Precisamente el Mach 1 que mas me ha impresionado y que ví, no el mejor, era el de un individuo que lo llevaba cuando cursaba yo la universidad por ahí de 1985. Era un Mach 1 73 negro que no lucía impecable, mas bien como al estilo Mad Max, pero natural (un poco sucio y tantito magulladon), con la pintura ligeramente opacona por el sol, completo el auto, con un ligero golpe en un costado (trasero derecho), con unos rines lisos y profundos de aluminio, increíbles y una llantas mas que anchas pero no muy altas. El auto estaba ligeramente bajo pero un poco mas de adelante. El motor sonaba como de un gigante dormido, que fue lo que me hizo voltear la primera vez que lo ví, por que pasó despacio de cerca casi al ralenti pero con un rugido bajo que casi me enamoró.
    En esos tiempos Mad Max apenas ya era algo conocido aquí, así despues ya lo relacioné con el famoso "Interceptor". Pero ese Mustang así me lo hubiera quedado, se veía imponente e impresionante, como apenas salido de la batalla listo para la otra. Si así me gustó el auto, imagínate recién pintadito (negro)y restaurado.

    Gracias por pasar, Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Gran descripción Gaucho, como un misil rompiendo el viento. El amarillo fue muy llamativo y visto también. De cualquier manera, otro auto mas condenado a la eterna juventud, como el Countach.

    Saludos Gaucho !!

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares fotos ¿cómo lo haces para la superficie y el fondo?.

    Hoy publiqué un artículo sobre los Muscle Cars y algunas impresiones mías. Ahi aparece la foto de un Boss 302 semi abandonado.

    Saludos

    SAM

    ResponderEliminar
  8. Hola Sergio, buena pregunta. Mira, te podría salir con el "choro" (rollo) de que son muchos años de experimentar y que la experiencia y de que bla, bla, blá..
    Pero, no te vayas a reir. Voy a revelar secretos. Mi "Escenario" (así lo llamo yo) era el comedor viejo de mi casa, las luces son unas lámparas de emergencia viejas que nunca pude vender y que ya reparé como 40 veces, y el fondo era parte de una gran tabla de un exhibidor que desarmé. Todo esto lo tuve que defender a capa y espada por que con la última mudanza mi mujer ya lo andaba negociando por ahí con terceros, ya sabes. Y sí, tengo una serie de inventos y artilugios míos para esto pero por ahí andan, a veces lo mejor es lo mas sencillo y lo espontaneo.
    Ví el Boss 302, esperando por ser rescatado. Lástima.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. Que buena elección!!!! Esto si es buen gusto, Don Eddie.

    Me quedo con Eleonor, que en la película original de 60 segundos, no termina tan impecable....

    Creo que los autos con potencia son los que ganan en la elección del auto para nosotros, aunque después lo usemos solo los domingos, para dar la vuelta a la manzana....

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Vasco. Recuerdo que de chaval cuando vi la película, casi me trauma como quedó el Mach 1 después de la persecución !

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario