Auto Galería 1:18 es el museo virtual de los autos de colección a escala, clásicos y modernos, mas un poco de arte, historia y modelismo, entre otros temas. Pasión por el detalle en miniatura...
jueves, 6 de octubre de 2016
Los Chevelles.. SS
Desempolvando un poco el viejo stock.. los SS.
Arriba: Chevelles SS 454 1971 y 72 a escala 1:18 de Maisto
Y pensar que mi abuelo paterno tuvo uno de estos pero en versión de civil (6 cilindros), rojo y de interiores blancos. Era todo un dinosaurio.. el auto por supuesto. Mi abuelo falleció a los 98. Y amaba su auto.
¡Eh , Loco , dales más lugar que están buenos! Así , de improviso , me quedo con el hardtop rojo , con patente de Montana . Me gustan los Wrangler Montana , es la patria chica de Bob Dylan , mi tío abuelo Guido (léase "Güido" porque era tano) se radicó allá , y lo más importante : ahí está Little Big Horn , que para cualquier aborígen del continente americano es un santuario .
Imagino lo que es estar allá y contagiarse de lo que ocurrió ahí.. Simplemente inevitable. Qué masacre.. La historia en verdad que es apasionante. Saludos !!
Impresionantes autos. Nunca ví uno real, pero comparando las miniaturas, entre uno Chevelle y un Chevy Nova, veo que ha sido uno coche tremendamente grande. Aquí sí tuvimos Novas y para nosotros es un coche grande. Las tres maquetas están de lujo. La convertible me hace acordar un poco al Oldsmobile 442, especialmente desde los 3/4 trasera. Saludos!
En su tiempo era considerado un auto mediano y ahora aquí y creo que en cualquier lugar ya también es un gran lanchón. En cuanto al 442 me parece que compartían chasis y algunas partes de carrocería internas pero con el del 67-69 aprox. De hecho el aspecto de la silueta a cierta distancia es muy similar en ambos.
Con el Chevelle tengo algo particular. me gusta el perfil y el remate detrás, pero el frente siempre lo veo mas propio de una camioneta que de una coupé. Será costumbre?
Será porque el frente con su gran emparrillado y faros grandes aunque es bello es muy simple, muy propio de las camionetas de la época. Y hay que recordar que las Chevrolet El Camino llevaban el casi el mismo frente y eran como autos Pick Ups pero mas bajos.
Auto Galeria 1:18, museo virtual de autos de colección a escala, clásicos y modernos, más un poco de arte, historia y modelismo, entre otros temas. Además, un tributo a las Grandes Marcas fabricantes de autos, tanto de los reales y los de escala, más todos los involucrados para que puedan llegar a nuestras manos. Bienvenidos, acompáñenos..
Ebro F100 1T "Coca-Cola" de IXO/Salvat
-
Pertenece a la colección de "Vehículos de Reparto y Servicio" de la
editorial Salvat España.
La furgoneta ligera Ebro F100 fue el primer intento por p...
las aventuras del señor danny - parte 3
-
*RESUMEN DE LO PUBLICADO*
Recordemos que el Señor Danny, es fanático de los microcoches y tiene una
empresa en Australia llamada Microcar Models Aus...
Ferrari 308 GTB (1981)
-
Leonardo Fioravanti nació en 1938 en Milán, Italia, procedente de una
familia de clase media. Su padre solía desplazarse con su Fiat 1100 B y
Fiat Topoli...
McLaren F1 GTR – Gulf Racing – 24h Le Mans 1996
-
Do wyścigu 24h Le Mans w 1996 brytyjski zespół Gulf Racing przystąpił z
dwoma egzemplarzami McLaren’a F1 GTR klasy LM GT1. Załogę auta z numerem
#33 stanow...
We love Mercedes Benz
-
*Introducción*
Dentro de la narrativa que describe la vida y experiencia de un
coleccionista de autos en escala, hay ciertos parajes que marcan cambios e...
VOLKSWAGEN GOLF III GTi (1996)
-
En el año 1991 Volkswagen presentaba la tercera generación de su modelo
mundial más exitoso: el Golf. Manteniendo la distancia entre ejes y trochas
de su...
LINCOLN CONTINENTAL (1965)
-
Miniatura en escala 1:64 realizada por GREENLIGHT
El *Lincoln Continental* es un automóvil de lujo producido por la firma
estadounidense Lincoln – un...
-
A todos aquellos amigos, seguidores y nuevos contactos que siguen enviando
consultas y comentarios a este blog, les informamos que Pablo ha fallecido
el 1...
FORD FALCON CLUB WAGON (1965)
-
*MODELO REALIZADO POR: M2 MACHINES //* En 1962, Ford, en Norteamerica
(Estados Unidos y Canada) introdujo el Ford Falcon Club Wagon y el Deluxe
Club Wagon,...
BRABUS 850 E63 2015 Minichamps
-
Si ya nos parece brutal el Mercedes-Benz E63 AMG... ¿Con qué adjetivo
podríamos calificar al Brabus 850 E63?. No se a vosotros pero a mi el
primero que se ...
Ford 1956 Rat Rod
-
Los Rat Rods son los Punk de los autos modificados. Cuando el Rock se
volvió demasiado estilizado y sólo los virtuosos con equipos costosos
podían hacerl...
ALGUN DIA SEREMOS COMO MIL
-
DIECAST CENTRAL RENACE DE SUS PROPIAS CENIZAS COMO EL GATO FELIX!
ANTES QUE VENGA EL VASCO A PONER UNA FOTO DE UNA MUJER DESNUDA,
LES PRESENTO EL REGR...
CITROËN TYPE H 1951
-
*Hola miniaturmaníacos,*
*Otra vez aquí, para enseñaros un modelo que me llama bastante la
atención,dado lo exótico,de su parte delantera, ya que el lugar ...
Suzuki GSX R750 (2001)
-
La Suzuki GSX R750 es base y antecesora de la GSX R1000.
Contaba con motor transversal de 4 cilindros y 6 velocidades.
Arriba: Suzuki GSX R750 2...
Invariablemente los Autos y el Cine han ido de la mano en gran parte de la producciones fìlmicas pràcticamente desde los inicios de estas y ahora tanto en la pantalla chica como en la grande. El papel y la importancia de los autos va desde el contexto, la ambientaciòn de època, hasta el protagonismo y coprotagonismo; tanto y como un ejemplo resultante es lo que podemos hoy observar, apreciar y disfrutar en el die cast y el coleccionismo.
hermosas fotos.
ResponderBorrares como una reunión de tres viejos amigos que se reencuentran a tomar una cerveza y recordar los tiempos anteriores.
Y pensar que mi abuelo paterno tuvo uno de estos pero en versión de civil (6 cilindros), rojo y de interiores blancos. Era todo un dinosaurio.. el auto por supuesto. Mi abuelo falleció a los 98. Y amaba su auto.
Borrar¡Eh , Loco , dales más lugar que están buenos!
ResponderBorrarAsí , de improviso , me quedo con el hardtop rojo , con patente de Montana .
Me gustan los Wrangler Montana , es la patria chica de Bob Dylan , mi tío abuelo Guido (léase "Güido" porque era tano) se radicó allá , y lo más importante : ahí está Little Big Horn , que para cualquier aborígen del continente americano es un santuario .
Un abrazo!
Imagino lo que es estar allá y contagiarse de lo que ocurrió ahí..
BorrarSimplemente inevitable. Qué masacre..
La historia en verdad que es apasionante.
Saludos !!
Voy con el rojo y negro!
ResponderBorrarAbrazo!
Ya le pondremos número..
BorrarSaludos !!
Impresionantes autos. Nunca ví uno real, pero comparando las miniaturas, entre uno Chevelle y un Chevy Nova, veo que ha sido uno coche tremendamente grande. Aquí sí tuvimos Novas y para nosotros es un coche grande.
ResponderBorrarLas tres maquetas están de lujo. La convertible me hace acordar un poco al Oldsmobile 442, especialmente desde los 3/4 trasera.
Saludos!
En su tiempo era considerado un auto mediano y ahora aquí y creo que en cualquier lugar ya también es un gran lanchón.
BorrarEn cuanto al 442 me parece que compartían chasis y algunas partes de carrocería internas pero con el del 67-69 aprox.
De hecho el aspecto de la silueta a cierta distancia es muy similar en ambos.
Saludos !!
Con el Chevelle tengo algo particular. me gusta el perfil y el remate detrás, pero el frente siempre lo veo mas propio de una camioneta que de una coupé. Será costumbre?
ResponderBorrarSerá porque el frente con su gran emparrillado y faros grandes aunque es bello es muy simple, muy propio de las camionetas de la época.
BorrarY hay que recordar que las Chevrolet El Camino llevaban el casi el mismo frente y eran como autos Pick Ups pero mas bajos.
Saludos Cabo !!