sábado, 15 de septiembre de 2012

Cadillac El Dorado Biarritz 1958














Clara muestra del glamour americano de los 50's y parte de la 3a generación de la máxima linea de Cadillac, es El Dorado Biarritz de 1958.  Tambien conocido como de la "Serie 62" por su carrocería y chasis base, contaba con un motor de 356 pulg. cúbicas (6 lts) y una transmisión automática de 4 velocidades. Su peso superaba los 2,500 kg,  lo cual no trascendía ni sorprendía para ese entonces.. 

Arriba: Cadillac El Dorado Biarritz 1958 a escala 1:18 de Road Signatures














sábado, 8 de septiembre de 2012

Ferrari 166MM Barchetta











Un Ferrari de los primeros. Presentados en 1948, los 166 fueron precedidos solamente por los 125. Con motor V12 de apenas 2 lts (1,995 cm3) podía  alcanzar los 201 km por hora. El 166 Barchetta (nombrado así por su carrocería)  ganó la Mille Miglia, Spa y Le Mans en 1949. Se dice también que el 166 Barchetta fue el primer auto de carreras construido totalmente por Ferrari aunque se sabe que sus primeros autos y los de sus primeros 10 años eran carrozados por los mejores constructores italianos. Ganadores desde sus inicios, y bellos también.

 Arriba: Ferrari 166MM Barchetta a escala 1:18 de Hot Wheels.










lunes, 27 de agosto de 2012

Dibujos 1:18 - Rubén Silva



Desde Uruguay, un poco mas de Rubén Silva. He aquí sus propuestas para el Chevrolet Camaro y para el Ford GT. Gracias Rubén.

sábado, 25 de agosto de 2012

Fairlane Crown Victoria 1955 "Skyliner"
















Solo diré que esto era parte del encanto americano de los 50's. Por autos como este en la Europa de la pos-guerra  y de la guerra fría decían: Amerika !! Amerikan !! Y en otra partes del mundo se anciaba ya el sueño americano.
Motor: V-8 , 272  ó 292 pulg. cúbicas. Transmisión automática y Aire Acondicionado opcional. Cromos abundantes incluidos.
Arriba: Ford Fairlane Crown Victoria 1955 a escala 1:18 de Road Signatures,  y aunque no acostumbro auto-criticar modelos, a este, lo que le falta por dentro, se le compensa en el exterior. 











sábado, 4 de agosto de 2012

Datsun 240 Z (1970) "Rally de Monte Carlo 1972"
















A prueba de todo. Ganador del 3er lugar y uno de los 24 autos que terminaron las extenuantes pruebas de los 206 que participaron en la contienda. El Rally de Monte Carlo de 1972 fue particularmente más difícil y agotador debido a las aún mas extremosas condiciones climatológicas que se dieron por esas fechas de Enero.
 Arriba: Datsun 240 Z 1970  "Rally de Monte Carlo 1972" piloteado por Rauno Aaltonen y Jean Todt, a escala 1:18 de Road Signatures