domingo, 24 de febrero de 2013

VW Export Sedan 1951

















Como en el radio, se aceptan peticiones. La historia del VW escarabajo o sedán es mas que conocida por todos. Pero si le quieren dar una repasadita pueden visitar y ver el otro post: VW Coccinelle 1949
Arriba: Volkswagen Export Sedan 1951 (Bug o Escarabajo) a escala 1:18 de Maisto.









jueves, 21 de febrero de 2013

Diecast Central: El Segundo Auto

Cumpliendo con el tema del mes de febrero "Mi Segundo Auto" en el Diecast Central es un gusto para mi mostrar lo que tengo. Hay que recordar y para los que no saben del Diecast Central, lo que entendemos en el Diecast por "El Segundo Auto": Es aquel auto que tendríamos para usar los domingos y que no se lo prestaríamos a nadie. Una persona normal seguramente escogería un Mercedes del año o talvez una Lincoln Navigator pero nó señores. Yo no se ustedes señores amigos y colegas pero yo no soy normal, aunque me gustan las cosas modernas me aferro a los clásicos y más los clásicos deportivos.
Y yo como no soy muy exigente me conformaría con cualquiera de estos dos muchachones autos:




Mustang Mach 1 de 1973 o de 1971, pero eso sí, que sea Mach 1. Desde mi juventud y mi adolescencia este era el auto mas añorado por mi. En 1994 estuve cerca de comprarme uno de 1973 color plata, impecable; pero la verdad es que no le llegué al precio. Ya en 1996 me hice de mi Grand Marquis 84.




Estos son autos para sentirse dueños de la calle o de la carretera, viendo al frente, para ir solo. Y si no, la mujer con bosal - ¡ No molestes ! -  (jaá !!)  y los hijos amarrados (al asiento) para que no interrumpan. El combustible, la gasolina...  no importa !  Al cabo que es un domingo nada mas !
Y ni se les ocurra pedirlo prestado.. porque se quedarán de pie en la banqueta !!


Bonus:

El pequeñín de Hot Wheels

Foto del auto real de archivos WEB





viernes, 8 de febrero de 2013

Lamborghini LP 560-4 Blancpain Super Trofeo (2009)












 







Por que los deseos son órdenes, este bólido numerado se adelanta en la fila. Muchas fotos, me parece. Y es que no es para menos en una despedida, se nos fué para este 2013. Resulta que esta es la última versión ( de tantas) y la más poderosa del super-auto mas exitoso (comercialmente hablando) de la firma Italiana. Basado en el Lamborghini Gallardo de 2a generación y del cual se han fabricado desde el año 2003 mas de 11,000 unidades totales, el Lamborghini LP560-4 Blancpain Super Trofeo es un auto de carreras de paquete !  Exclusivo y preparado directo de fábrica listo para correr en la DTM, en la FIA GT o en la WTTCC, solo por 200,000 Euros más impuestos nada mas !
Afortunadamente solo soy un humilde y limitado coleccionista de autos a escala, si no, ordenaba el mío!  Jaá !
Volviendo al auto y el modelo en cuestión, el vistoso camuflaje que me encanta y que le adorna, hace alusión a la prestigiosa marca suiza de relojes Vallée de Joux, que es quien fabrica y proporciona los cronómetros de la copa mono-marca de carreras Super Trofeo, que también patrocina.
El chasis del auto es una versión trabajada y mas ligera pero reforzada para lograr ajustar el peso total del auto en 1,300 kg, ya con su poderoso motor V10 de 5.2 lt de compresión alterada, 4 árboles de levas,  20 válvulas por cabeza y su caja de cambios de 6 velocidades tipo"E-Gear". Logra alcanzar los 325 km/h a un ritmo de aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos.
Nada mal para un super-auto de paquete !!

Arriba: Lamborghini (Gallardo) LP560-4 Blancpain Super Trofeo a escala 1:18 de Mondo









miércoles, 30 de enero de 2013

Alfa Romeo Spider (1993)












Un clásico irreprochable. De su 4a. generación, este pequeñín europeo siempre se verá muy juvenil.
Con carrocería de Pininfarina y con su modesto pero brioso motor de 4 cilindros de 1.6 o de 2.0 lts no rompe la tradición de la firma italiana de confiabilidad y rendimiento con un manejo muy deportivesco. Todavía con tracción en el eje trasero, contaba con una caja de 5 velocidades std o una transmisión automática de 3. Pregunta: ¿ Había realmente quien lo pidiera con transmisión automática ? Como que le resta emoción, no creen ? La serie 4 se fabricó de 1990 a 1993 apartándose una edición especial con motor 2.0 para el mercado norteamericano comercializándose como modelo 1994.
En cuanto al modelo a escala, adquirido en 1993 por un servidor, es otro veterano de la colección, sobreviviente de 3 mudanzas, infinidad de limpiezas y una restauración.
Arriba: Alfa Romeo Spider serie 4 (Mk4) a escala 1:18 de Jouef Evolution
Abajo: Alfa Romeo Spider 1993 en tamaño1/1 o escala real. Foto de archivos Web.