lunes, 27 de enero de 2025

BMW 645Ci Coupé (E63) 2003













El BMW 645Ci Coupé identificado también como E63 por su carrocería, es un auto del segmento S, Gran Turismo o Sport de alta gama.
Se fabricó de 2003 al 2010 con varias variantes de motor y transmision hasta ser sucedido por la Serie 6 en sus derivaciones F06, F12 y F13 en 2011.

La versión ahora representada en el post es el E63 con motor V8 N62 de 4.4 lt y transmisión manual de 6 velocidades + reversa alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, con aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos gracias a sus 333 Cv de potencia. Cabe mencionar que son números muy buenos para un auto con motor relativamente pequeño comporado a otras motorizaciones de otras series anteriores y posteriores de BMW.

En otras palabras el auto resultó ser un deportivo urbano y de carretera muy ágil, potente y dócil; para el uso diario y disfrutarlo el fin de semana. Su equipamiento, comodidad y prestaciones eran como de lujo y deportividad simultaneas.

Saludos.


Arriba: BMW 645Ci Coupé (E63) 2003 a escala 1:18 de Hot Wheels


































 

jueves, 23 de enero de 2025

Tyrrell 011 - Michele Alboreto (1982) --> 1/43














Auto ganador del 1er lugar en el Gran Premio de las Vegas, estado de Nevada el 25 de Septiembre de 1982  conducido por el piloto milanés Michele Alboreto.
Históricamente el Tyrrell 011 fue el último auto de Fórmula 1 en cosechar una victoria propulsado con el legendario motor Ford Cosworth  DFV V8 de 3000cc, esto al año siguiente en el Gran Premio de Detriot de 1983 también con Michele Alboreto al volante marcando el fin de una era para este motor.

Especifiaciones:
Motor: Trasero Longitudinal V8 a 90º de 3000cc Ford Cosworth DFV, de 4 valvs.
por cilindro con inyección Lucas, carter seco.
Potencia: 530 Hp
Tracción: Trasera
Clutch: Multidiscos
Caja: Hewland secuencial 5 velocidades + reversa.
Frenos: Disco de acero ventilados en las 4 ruedas. 
Peso: 858 Kg en seco.

Saludos.


Arriba: Tyrrell 011 #3 1982 - Michele Alboreto a escala 1:43, entrega No.45 de la Formula 1 Auto Collection para México de Panini Collections - Centauria










 

jueves, 16 de enero de 2025

Maserati GranSport Trofeo Light (2004) --> 1/43

 













Auto con el que Maserati regresa al gran ruedo y circo de las carreras.
Debutan como clase GT's en la dura y difícil prueba de las 24 Horas de Daytona del 2004 dos autos GranSport Trofeo Light; uno azul como el representado en el post y otro blanco evocando a los históricos autos que corrieron la prueba en los años sesentas con el equipo Camoradi norteamericano.
Derivados del Maserati 4200 GT Trofeo con solo algunas modificaciones permitidas por el reglamento los buenos resultados no se hicieron esperar (9 triunfos) durante la serie Grand Am del mismo año terminando con un valioso 3er lugar en la clasificación de constructores.
Su motor es el F136R V8 a 90º desarrollado en colaboración con Ferrari de 4244 cc cúbicos con 4 válvulas por cilindro y doble arbol de levas por cabeza o culata que brinda 430 Cv de potencia.
La tracción es trasera con una caja F1 de Maserati de 6 cambios con embrague multidisco alcanzando una velocidad máxima de 285 km/h.
Con un tanque para 100 lts de combustible el peso del auto es aligerado al máximo sin accesorios innecesarios (Light) a tan solo 1,150 kg en seco.

Un auto histórico para Maserati y legenderario el GranSport Trofeo Light del 2004.

Saludos


Arriba: Maserati GranSport Trofeo Light a escala 1:43, entrega #6 de la "Maserati Collection" para México de Panini Collections - Centauria



















miércoles, 1 de enero de 2025

Adiós al 2024 --> Venga el 2025.


2025

Suena a ciencia ficción pero es la realidad. Para los que hemos llegado hasta acá, un año mas se ha quedado atrás.. 


Es momento de ver hacia adelante. 


Con la memoria cargada y la mente abierta..



Librando obstáculos quizá.. 


pero a toda máquina.


Retomando el camino.


El Futuro es ya.

Un Feliz  y Próspero Año Nuevo 2025 para amigos y visitantes de parte de Auto Galeria 1:18 y su amigo Eddie.
Gracias por llegar hasta acá.

Saludos.


Imágenes AI Digitales de archivos WEB















 

lunes, 30 de diciembre de 2024

Mercedes Benz 170S Cabriolet (1950)


















El Mercedes Benz 170 S fue una auto de lujo introducido en 1949 para un público exigente así también como a ejecutivos de alto nivel. La "S" (Sonder o Special) después del 170 le denominaban para ello, siendo en este modelo de auto la primera vez que se utilizaba para distinguirlo. Está influenciado en su desarrollo por el Mercedes Benz 230, este escasamente producido entre 1939 y 1943 debido al conflicto bélico en la WWII.
El motor del 170 S  era delantero de 1.8 lt, de 4 cilindros en linea a gasolina (como el ahora representado) o también a diesel, igual de 1.8 lt.
Se produjo hasta 1952 con un total de 30,197 unidades en la versión 170 S contando los sedanes de techo duro y las versiones Cabriolet A (de dos plazas) y B (de 4 plazas).
Un auto imponente y bello que lucía muy atractivo en cualquiera de sus demás colores y acabados refinados a pesar de estar dentro del segmento de los autos de tamaño medio contemporaneos.

Saludos.


Arriba: Mercedes Benz 170S 1950 Cabriolet a escala 1:18 de Signature Models