domingo, 20 de septiembre de 2015

Mercedes Benz SL 65 AMG V12 Biturbo (2015)

 





















Todo lo que yo pudiera decir sobre los Mercedes  Benz AMG cada vez que publique uno podría sonar a lo mismo, que son brutales, que muy rápidos, que cuando en la planta de AMG  en Alemania se arman los motores, estos son armados personalmente desde su inicio hasta el final por un solo Técnico-Ingeniero altamente especializado, que lo hace con tanto esmero y precisión, que cuando lo termina este le pone su firma al mismo, lo apapacha y le lee un cuento (jaá !!) para después enviarlo a su destino en la linea de ensamblaje y terminar siendo el poderoso corazón de aleación fundida, la razón de ser y existir de un auto como el que vemos arriba., y que en este caso la potencia fue incrementada a 621 HP's recordándoles que sigue siendo un auto de calle y que acelera de 0 a 100 Km/h en 3.8 segundos.
Impresionante.. qué novedad.. jaá !!
Bueno.. Para que esto no siga sonando a lo mismo, les voy a platicar a modo de anécdota (ahora sí suena a lo mismo.. jaá !) mi experiencia vivida con uno de estos autos, mucho mas humilde por cierto pero talvez no menos divertida la cosa. Ustedes dirán..
Resulta que hace ya algunos meses como por enero o febrero tuvimos una celebración familiar  para lo cual uno de los invitados asistentes llegó en un MB CLA 250 de color blanco.. y del año. Wow.. no supe bien si prestado o rentado pero ahí estaba. Yo al ver el auto me limite a ocultar (con lo mamilón que soy.. ) mi impresión y comentar -"Está bonito tu carro, eeh ?-", -"Es un meche.. no?"-,  nada mas.
Pues sucedió que el evento-celebración siguió transcurriendo y en un momento nos vimos en la necesidad de algunas medicinas y suplementos para mi Sra. mamá que ya teníamos enfermita y que se nos terminaron. A continuación el ofrecimiento para ir en el "Meche" no se hizo esperar y pero por super porsupuesto que yo acepté. Lo que sigue me avergüenza pero lo tengo que platicar..
Ya cuando nos íbamos mi invitado y yo, él se subió primero y arrancó el auto, y yo al escuchar el motor casí me río y apenas pude evitar mofarme pensando que sonaba como Caribe (VW Rabbit) Diesel de los 80's.. jaá !!
Cual fue mi sorpresa que al abrir la portezuela y subirme encuentro las siglas AMG en los estribos y en letras grandes..? En ese momento no sabía que me tragaría como pinole mis palabras, pensamiento o lo que haya sido.
Así que nos fuimos y tomamos el Periférico Norte rumbo al centro porque -"Ahí las farmacias dan mas barato"-, dijimos pues..
 Siendo día domingo y prácticamente el único día que esta disque vía rápida no está llena o a vuelta de rueda pudimos tomarle desde los carriles centrales y a buena velocidad. Mientras veníamos platicando ya había yo notado y sentido algunos acelerones propios de circular en una vía rápida, nada fuera de lo normal hasta que nos acercamos a las ultimas salidas antes de Río San Joaquín y para el Metro Toreo. Los que conocen y viven en la Cd. de México saben que después de que le construyeron el segundo piso al Periférico, todas las entradas y salidas a los carriles centrales y laterales aparte de que dejaron muy pocas, estas quedaron muy estrechas y muy reducidas, a prueba de briagos (borrachos) se podría decir.
Bueno, continuemos..    
La cosa es que cuando veníamos ya casi llegando a la altura de Río San Joaquín, como veníamos en el carril central y un poco atrás de un auto que venía rebasándonos por la derecha un poco más rápido que nosotros, yo pensé y supuse que mi pariente se iba a seguir derecho hasta la última salida o por lo menos se iba a esperar a que el auto de la derecha nos terminara de rebasar, frenar nosotros un poco y tomar la la penúltima salida que estaba a unos escasos 30 o 40 mts aproximadamente.
Pues no, el ca.., sí el muy ca.. en lugar de eso que mete un fuerte acelerón, se escucha un muy fuerte pero suave estruendo adelante debajo del capó al mismo tiempo que me sumo por la aceleración en el asiento de cubo del copiloto y veo como rebasamos en "ixofacto" al auto de la derecha, nos metemos delante, para después incorporarnos a los carriles laterales de la derecha, todo en una maniobra digna de Automan, (la serie de TV de los 80's, la del auto que se hacía holograma).
 Así como lo digo, así lo pensé y así me sentí en ese momento, como cuando el Automan daba las vueltas a 90°, en zig-zag, desplazándose vectorialmente, jaá !! y el personaje protagonista que iba de copiloto se estampaba en la ventanilla  en las vueltas y se pegaba al parabrisas en las frenadas !
Habiendo hecho esa ma.. niobra mi pariente siguió platicando como si nada, yo caí en silencio ocultando mi impresión mientras se me despegaba el trasero del asiento y la trompa (el hocico, jaá!)  de la ventanilla...

No, no, no..  exageré un poco, bueno, no tanto..! jaá !!
Después de ese momento y esa experiencia, yo pensé y sentí como todas mis vivencias con los V8's, mi Le Baron 82, el Cordoba 80 de mi padre, el Caprice, los muscle cars, lo que sabía y había visto, se iban por el caño mas ancho mientras se fundía mi trasero en el duro pero cómodo asiento de cubo de ese MB CLA 250 de apenas 2.0 Lts, automático, de 4 cilindritos pero turbo y AMG hasta las entrañas.
Ese "Meche, Mechito" me dió una lección y una patada en el trasero. Imaginen, si esto es con el menor de los hermanos de los AMG, qué será con uno de sus mayores, V12 y Biturbo. Una patada de mula, seguro que sí. 
Y sí.. fuimos y compramos y regresamos del centro y blá.. blá.. blá.. pero para mi todo había cambiado.. 

Arriba, hasta arriba: Mercedes Benz SL 65 AMG V12 Biturbo a escala 1:18 de Maisto

Abajo: El insultado, en persona.. y yo.

Mercedes Benz CLA 250 

Anécdotas del anecdotario, 1:1

Si quieren leer y ver un poco mas, -"mas..?"-, de lo que he escrito y comentado, hace ya un ratillo relacionado sobre Mercedes y AMG dejo el siguiente link:



10 comentarios:

  1. qué momento!
    imagino tu trasero pegado al asiento en la acelerada final, cuando los querían pasar otro auto.
    y es cierto lo que dices: seguramente los otros amg deben andar más rápido...

    ResponderEliminar
  2. ¡Bruta máquina ! Más todavía en ese color que parece "Midnight chrome" , no es así ?
    Ándale , Manito , no sé si por el acento , pues ! pero me divirtió mucho la anécdota (y realmente se sentía la velocidad en el relato!) Aparte de que la aceleración realmente te empujara contra el asiento , uno se siente ansioso cuando no tiene sus manos en el volante , no ?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Te imagino Eddie hundido y perdido en el asiento, mirando a tu derecha el auto que pasaban y cerraban para salir por el desvío. Eso si, en la foto en que estás delante del Mercedes, ¡que azul te ves!
    Buena anécdota amigo.
    Abrazo!
    PD: Te fijaste si en el baúl entran muchos autitos en 1/18? Si es así, yo que vos voy pensando en comprarme uno...

    ResponderEliminar
  4. Hola Gaucho !
    Buena sumida.. Fue tan rápido y tan preciso que el otro auto ni siquiera nos pitó con el claxon

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablo !
    Si, así es.. A mi me ha pasado que hasta estiro la pierna con el pie bien duro como queriendo frenar ! según el susto..

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Hola Juanh !
    A mi me hubiera gustado ver mi cara desde afuera cuando rebasábamos.
    El de azul en la foto es un minion de piñata que me estaba tapando, le estabamos dando a la piñata..
    Fíjate que si trae muy buen baúl el meche, pero porque no lleva, o sea que no trae llanta de refacción !!
    Después me enteré que se le había pinchado una llanta (con las calles que aquí tenemos..) y cual fue la sorpresa que nunca se la encontraron ! Ni por arriba ni por abajo ni por adentro.. Le tuvieron que comprar un gallito (llanta usada) que le quedara para poder salir de donde estaban y carísimo por que fue a la 1:00 de la mañana !
    Qué cosas.. caray

    Saludos Juanh !!

    ResponderEliminar
  7. Excelente modelo Eddie, Maisto viene levantando la vara últimamente, muy bueno el relato, aqui son bastante habituales esas maniobras dentro de nuestro caótico transito, estamos acostumbrados, jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Julián !
    Jaá !! Entonces allá deben tener la mejor escuela para pilotos, y la mas grande !!
    Gracias, estos de maisto se han convertido en un gigante.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  9. El CLA se ve bastante por Europa gracias a su precio, que no es disparatado, y por que por fín diseñan en Mercedes coches para gente más joven (de siempre tuvieron reputación de coche de gente mayor).
    La pega es el interior, que no es de la calidad acostumbrada en Mercedes. No por que lo diga yo, si no por la prensa especializada y la impresión de algún compañero de trabajo que ha ido a verlo al concesionario. Por lo visto no son de mucha calidad los plásticos empleados.

    Los AMG son "para echarles de comer aparte". Si abres el capó del motor puedes ver una plaquita con la firma y nombre del tipo que lo construyó. Sí, se ensamblan en gran parte "a mano".


    La miniatura me gustó mucho, ese cabrio tiene un diseño fascinante. Creo que lo tengo a 1:43 por ahí...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Antonio !
    También me di cuenta que la suspensión del CLA 250 es muy dura, tiene muy poco juego, como si fuera auto de pista, se siente todo lo que pisa a su paso.
    Sería bueno ver ese 1:43 que tienes y si tuvieras el CLA 250 mejor !

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario