sábado, 26 de diciembre de 2015

Dodge Viper R/T 10 (1992)



















Para conducir este auto a principios de los 90's solo se necesitaba una de dos cosas:
Ser un intrépido temerario o muy estúpido, o.. las dos. Los primeros tuvieron algo que contar y los segundos pagaron el precio. Ningún auto ha acuñado que yo sepa, tal fama, sobrenombres y/o frases alusivas, como este.
Ahh.. Pero con tanta potencia.. quién no se va a dejar ser seducido. Solo 400 caballos de fuerza inmediatos, sin turbos ni óxidos nitrosos u otras cosas, algo así como del pedal a las ruedas traseras, a la de yá..
Y dicho de paso, aunque no comparta ni marca, piezas o mecánica específica alguna hay algo que lo hermana con el Shelby Cobra 427: Su brutalidad. Y dicen por ahí que su inspiración, además de que el mismo Carol Shelby colaboró en algún momento en su diseño y condujo uno como "Pace Car".
Recuerdo también haber visto por televisión en aquel entonces, que se abrieron en USA varias clínicas de manejo exclusivamente para aprender a "dominar" y conducir el Dodge Viper con propiedad.
¿ Harían la prueba ?
Yo sí. Pero en el desierto de Arizona.

Motor: V10 lineal al frente de 8 lts. (o sea enorme), cabezas de aluminio y con caja de 6 velocidades. De 0 a 100 en 4.2 seg. y 290 km/h de velocidad máxima.
Escalofriante.. el indomable americano.

Arriba: Dodge Viper R/T 10 de 1992 a escala 1:18 de Bburago.

Abajo: ¿ Ven de lo que hablo ?

Resultado de imagen para dodge viper rt 10 1992 mexico

Y con motivo de estas fechas, si toman no conduzcan.

Fotografía: WreckedExotics.com


12 comentarios:

  1. Hola!

    Recuerdo haber regalado este mismo modelito a un amigo a mediados de los 90, pero me parece que era de Maisto. Era exactamente igual al tuyo, ya estoy en duda.


    En todo caso se veía una miniatura muy buena, solo el interior era mejorable.

    Del coche real tenemos una anécdota en España (y está grabada en Youtube). Un famoso torero se compró uno y cuando estaba terminando de hablar con la prensa se montó en el Viper, dio tremendo acelerón y lo estrelló a la vista de las cámaras. Espantoso ridículo... Así que te doy totalmente la razón en lo que dices de su manejo.

    Saludos y Feliz 2016!!

    ResponderBorrar
  2. a mi me gusta mucho esa primera generación de vipers.
    quizás dudaría si comprar el cabrio o el coupe,
    pero siempre me decantaría por esa primera generación.
    como pasó luego con el mustang, las generaciones siguientes fueron más y mejores pero también perdieron esa esencia de indomable brutalidad.
    los vipers de hoy en día ya no son lo que eran.

    ResponderBorrar
  3. La verdad , me gusta y mucho . La trompa , tan frugal , no te avisa de lo que viene a continuación : formas complejas pero muy armoniosas .
    La cabina abierta y retrasada , y esa caída curva del parante trasero me hacen pensar en algún biplano Grumman ; aunque este auto , por elegante y estilizado "es más avión".

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Excelente, a pesar que me gusta más en versión coupé, este rojo spider se las trae; gran miniatura.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  5. Hola Antonio !
    Pienso yo que esta generación, la 1a, del Viper con el tiempo va a ser la mas cotizada, por lo mismo. Son cada vez menos los ejemplares que sobreviven debido a su naturaleza indomable, hasta que solo queden los de escala.. ji ji..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola Gaucho,
    Para mi igual, esta generación es la mejor, no la mas avanzada. Es la del encanto, la del terror, la del mito..

    ResponderBorrar
  7. Hola Pablo,
    Fíjate que a mi su aspecto en general (aparte de que me gusta) se me hace agresivo, sobre todo de perfil. El auto es lo que ves, o sea de cuidado..
    Pero su aspecto de frente es engañoso, aunque está ancho, así redondeado simple, ópticas discretas y sin cromos parece o mas bien me parece como inofensivo, como si pensara en un niñote grandote, cara de niño o "baby face", sin imaginarte que el terror lo tiene bajo el capó, y que ahí está: el V10.

    Y del modelo me vino a la memoria una anécdota del mismo cuando lo compré. Ahí te vá:

    Resulta que por ahí de 1992 cuando compré el autito era una tarde de sábado o domingo que andaba yo como león enjaulado por que ese día no iba a ver a mi novia, no recuerdo porqué pero y así que me fuí a la plaza comercial local a ver que veía.. (obviamente un carrito) y que me encuentro este, el Viper. Ya había llegado el modelo, ya estaba ahí a la venta, y en ese tiempo si no comprabas el Bburago no comprabas nada. Y como no llevaba suficiente efectivo y no esperaba encontrar este modelo, pues pagué con la de plástico para venirme a casa.
    Haciendo un breve paréntesis, confieso ahora que esas eran mis terapias. En algunas ocasiones me salía de casa a la media noche a comprar un autito a esa tienda conocida aquí que tenía abierto casi las 24 hrs, por su bar, pero yo iba por carritos, no a tomar. Ademas, prefería pagar un carrito que un loquero, eso sí es terapia.. jaá !!
    En una ocasión regresé con una videocasetera y en otra con una cómoda para armar, nuevos..
    Bueno.. volviendo,
    Recuerdo que en esa ocasión me gustó tanto el autito y estaba yo tan contento que cuando llegué apresurado a la casa, me bajé del auto con un destornillador, entré a la casa y no llegué ya siquiera a mi guarida.. (mi habitación). Me quedé ahí sentado en el piso del patio de atrás para sacarlo de su caja. Estaba yo viéndolo y manoseándolo cuando escucho a mi madre que me grita -"¡Lalo!"-, nada mas.. Entonces volteo para atrás hacia lo cocina y veo a mi mamá agarrándose del marco de la puerta y de la ventana, casi recargada, sosteniéndose y me dice casi como en shock: -"¡Híjoles, parece que te estoy viendo tal cual, como cuando eras chiquito, ahí sentado..!"-, -"¡No me hagas eso!"-. Y siguió tomando aire hasta que se repuso sin sentarse con unas dos o tres bocanadas. Yo no dije nada y me volteé de nuevo para seguir en lo mió y ella continuó haciendo la comida, pero se me quedó muy grabada la imagen y el momento. Ya después me quedé pensando y me di cuenta que la pobre había sufrido o experimentado una regresión, y cuando le pregunté mas tarde que cual era o como dicen en el país del norte "what was the big deal about it", me dijo que estuvo tan acostumbrada a verme de pequeño jugar en el patio tantas tardes mientras ella preparaba la comida, que el volverme a ver así ahí sentado y con el carrito en las manos, fue como un shock.. Já, Já!
    Ahora, te digo yo y a todos que el padre y la madre son prestados.
    Cuantos recuerdos con los viejos..

    Por cierto, el biplano Grumman sí que es un clásico !
    Inconfundible, con su ala amarilla y con su fuselaje en azul, que era como mas me gustaba.

    Saludos Pablo !

    ResponderBorrar
  8. Hola Juanh, Gracias !
    Aunque el coupé es mas civilizado,
    civilizado ??
    jaá !!
    Me quedo con el abierto, como el Shelby Cobra 427, sin techo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  9. ¡Qué hermoso recuerdo Eddie!¡Gracias por compartirlo!

    ResponderBorrar
  10. Como dijo Pablo, una trompa que no difiere mucho de los Dodge/Chrysler noventeros, como los Intrepid, Stratus o Cirrus. Pero de ahí para atrás esa musculatura anticipa y advierte sobre lo que hay debajo del motor. La miniatura está muy buena, a la altura de la leyenda!
    Espero que empieces muy bien el año, Eddie, y que sigamos viéndonos virtualmente por muchos mas!
    Abrazo desde el otro hemisferio!

    ResponderBorrar
  11. Garcias Cruiser, igual para ti y un abrazo desde aqui, desde este frío.. jaá jaá !!
    Nos seguimos viendo por estos blogs mi estimado Diego, mi amigo.

    Saludos !!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario