El legendario MP 4/4. Piloteado por el mismísimo Ayrton Senna DaSilva y en el cual obtuvo su primer título de campeonato de la F1 en 1988. Y cuenta la historia que el McLaren Honda 4/4 de 1988 es de los autos más ganadores de toda la F1: 15 victorias de 16 carreras en una temporada, entre Ayrton Senna y Alain Prost; 8 y 7 respectivamente.
Su diseño estuvo a cargo de Gordon Murray y Steve Nichols. En los datos técnicos tenemos que su motor es un pequeño V6 a 80° de 1,498 cm cúbicos de 24 válvulas y de inyección electrónica, sobrealimentado por dos compresores IHI resultando 640 Hp´s máximos a 12,500 revoluciones. Pero a mi lo que más me sorprende a parte de su fiabilidad y sus casi 1,500 cm3 del motor es su clutch hidráulico de triple disco de carbono, que sin duda no permitía ni una pisca de desperdicio de potencia en la transmisión de poder a su caja de 6 velocidades.
Abajo y arriba: McLaren Honda 4/4 1988 de F1 a escala 1:43 de Pannini y Fabri Centauria, fascículo #1
Y algo que lamento y que otros colegas ya han comentado es la ausencia de sus calcas originales de "Marlboro" que siendo parte de su historia, sin duda le hacen lucir algo raro e incompleto.
Tal como llegó:
Saludos.
Hola Eddie, maravilloso el McLaren de Senna campeón en 1988; gran miniatura!
ResponderBorrarSobre la falta de "Marlboro", no te preocupes!
Así corrió en el GP de Inglaterra:
http://postimg.org/image/7qwl9aq8r/
Y así en el GP de Alemania:
http://postimg.org/image/x11gqm9nf/
Sólo faltaría agregarle el "código de barras", y listo.
Pero si igual no estás conforme, no te preocupes: lo pones en una caja con el Ferrari y me envías ambos!
Dicho sea de paso, el amigo Marinig me explicó la manera en que debes mandarme el regalo por correo.
Abrazo!
Eddie , como dijo Juan , parece que corrió más sin la leyenda "Marlboro" que con ella . Por lo que ví , el auto de Senna se conserva tal cual lo muestra la miniatura ,y también se lo mostró así en un video hecho por Mc Laren-Honda y TAG Heuer : "Don't crack under pressure".
ResponderBorrarUn abrazo!
qué tiempos aquellos en que uno podía fumarse un fórmula uno.
ResponderBorrartambién recuerdo que enzo ferrari decía "mis autos no fuman ni toman leche, por lo que las únicas publicidades que admito son de repuestos y partes automotores",
obviamente se murió enzo y las ferraris empezaron a fumar, comer caramelos, hablar por teléfono y hasta hacer depósitos bancarios.
Hola Juanh !
ResponderBorrarYa vi las fotos.. Estoy conforme, y es que en el fascículo del coleccionable aparece con la publicidad en todas las fotografías !
Gracias por el aporte y creo que conservo el autito.. Jaá!!
Pero espero instrucciones para hacer el envío del otro presentito, ok?
Tienes mi correo, vos no has cambiado el tuyo supongo.
Saludos !!
Hola Pablo !
ResponderBorrarSí, ya ví (acabo de verlo y varios mas) el video, la gloria del pasado corriendo con los tecnológicos "transformers" acostados de ahora, pero me gustó.
Y no sabía que había estado al auto activo tantas veces, lo condujeron ya Luis Hamilton, Fernando Alonso y cauntos más, y ha sido parte de tributos, programas y n ventos mas. El potro de hierro (ni tan de hierro..) del piloto mas audaz de la F1.
Saludos !!
Gaucho,
ResponderBorrarHas dicho, como aquí decimos: "La neta del planeta" y aplaudo por eso.
Y Don Enzo debió ser un hombre que como a todos, le preocupaba el dinero, pero para el Don seguro que primero estaba el auto y cómo ganar con el automóvil mismo, producto de su esfuerzo, su pasión y su ingenio, no con lo que que llavera portando.
En conclusión, lo que importa es el auto y no las calcas. Rectifico mi pensamiento y algunas #!"#$%% que haya dicho antes.
Aunque si hay algunas que se ven bien chingonas.. uups!!
e indudablemte que pagan bien
Saludos !!
Amigos una disculpa por la demora en ver sus apreciables comentarios, pero es que andaba correteando al pavo.. (es un decir.. jaá !), bueno por las fechas que son y aparta la chamba.
ResponderBorrarFeliz Navidad, Felices fiestas, buen fin de año y lo mejor para que sigue !