miércoles, 22 de junio de 2011

Ferrari GTO 1962













De los Ferraris más codiciados aún hoy en dia: El 250 GTO. Solo se fabricaron 34 unidades, principalmente destinados a las carreras. Uno de estos ejempalres puede valuarse hasta en 10 millones de euros, mucho más que el Ferrari más reciente. La razón: Historia, Pureza y Tradición. En 1962 era visto como un verdadero lujoso y costoso, aparte de exitoso auto de carreras. ¿ A que más se podía aspirar ?

Arriba: Ferrari GTO 1962 a escala 1:18 de Bburago

jueves, 2 de junio de 2011

Mustang SVT Cobra R (2000)















Del Mustang SVT Cobra R del año 2000 solamente se fabricaron 300 unidades, haciéndolo un auto escaso y raro para su tiempo aun siendo un Mustang. Con 385 Hp de potencia estaba hecho para correr. No contaba con radio ni aire acondicionado (AC) para no distraer ni restar potencia. No cuenta con asiento trasero para pasajeros pero tiene los asientos delanteros deportivos de la marca Recaro. Se distingue fácilmente de sus predecesores por ser 4 cm mas bajo en el frente y por su gran alerón trasero mas elevado aparte de tener el cofre mas alto para mas espacio del motor y de darle un aspecto mas agresivo. Además cuenta con los escapes dobles del motor situados por debajo y lateralmente justo después de la puertas.
El motor para este auto es un Ford V8 5.4L de 32 válvulas y 385 Hp acoplado a una transmisión manual (STD) de 6 velocidades T-56 de alto desempeño (es la misma que del Dodge Viper) con tracción a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos alcanzando una velocidad máxima de 278 km/h. Para el mas demandante frenado resultante se le instalaron Calipers  Brembo de 4 émbolos con discos de acero de 13" en las ruedas delanteras. Su precio de venta era de $55,000.00 dólares.

Arriba: Ford Mustang SVT Cobra R del año 2000, a escala 1:18 de Maisto

Nuevas Fotos :)





Y del Taller de Auto Galería 1:18 Eddie









miércoles, 25 de mayo de 2011

Muscle Cars



Arriba: Algunos Muscle Cars a escala 1:18


Abajo: Algunos Muscle Cars a escala 1:43 (año 2021).


En el mini garage taller 1:43 de Eddie



martes, 17 de mayo de 2011

Dodge 330 1963









Medio feo, pero muy potente. Probablemente ahora veamos un poco feo a este clásico y algo raro auto, pero apuesto que en aquel entonces no se veía tán mal, y más tomando en cuenta que 425 caballos de fuerza convierten a cualquier auto en "hermoso". Este primitivo muscle car, evidentemente no era un auto de lujo, pero tenía presencia. Denotaba robustez, potencia y seriedad. Era común verlo como patrulla (2 y 4 pts), ó como auto del gobierno Norteamericano y de sus distintas dependencias. Su versión más potente fué la equipada con el motor 426 con 2 carburadores separados de 4 gargantas c/u que le hacían brindar 425 Hp´s de potencia: una autentica locomotora de calle, ¡y más para 1963! Sus demas versiones fueron la básica, con motor 226 de 6 cil. en linea, la V8 318, V8 361, y la V8 383. Su corto periodo de producción se dió en 1963 y 1964. Obviamente participó en carreras oficiales a lo largo de todo el territoro norteamericano.
Arriba: Dodoge 330 1963 a escala 1:18 de Maisto