martes, 17 de diciembre de 2019

Ford Grand Marquis 2000 --> 1/43
















Ford (Mercury) Grand Marquis 2000. De la 3a generaciòn (1998-2002) de 4 totales, vemos a este formidable full size americano. Únicamente se fabricó como sedán de 4 puertas, cosa que era un hecho a partir de la 2a generaciòn. En México se le conocía y ofertaba como Ford Grand Marquis aunque en realidad era Mercury Grand Marquis, ya que la filial de Ford para México no contaba con la citada División de Ford. Siendo el mismo auto solo se le intercambiò el emblema del capó trasero de Mercury por de Ford. Su construcción se basó en el muy longevo (32 años) chasis Panther de Ford pero digamos que mas evolucionado y reforzado. Incluso se le alargò 10mm la distancia entre ejes con respecto a la 1ra generaciòn. Su ensamblado para todo el mercado (latino y americano) se llevó a cabo en la planta de St. Thomas de Ford, en Ontario, Canadá.
Los cambios mas notorios con respecto a la generación anterior (2a) son el baúl alargadito y levantado como "colita de pato" (así se le referenciabamos aquí) y las luces traseras ya similares a las del Crown Victoria. También el frente sufrió cambios evolutivos eliminando la moldura cromada sobre los faros y rediseño de ambas facias, principalmente. A los rines de las ruedas se les dió aspecto de profundidad y ensanchado además de ser aumentados a 16" de diámetro, logrando un muy atractivo toque de agresividad pero elegante a la vez.
El equipamiento y terminados interiores era completo, de lujo, con indicadores digitales y equipamiento eléctrico, el máximo de la gama e incluyendo asientos de piel opcionales.
La motorización consta de un motor V8 modular de 4.6L de 200 y 215hp (aumentado en modelos posteriores) delantero con tracción a las ruedas traseras por medio de una transmisión automática 4R70W de 4 cambios + reversa y Overdrive.
Se descontinuó para México en 2004 apenas entrada la 4ta generación y en 2011  para el resto del mundo junto con todos los ocupantes (Ford, Mercury y Lincoln) del chasis Panther al ser este también descontinuado, no sin antes dejarnos el corazón partido a muchos amantes de este auto y de los autos grandes, grandes autos.

Arriba: Ford Grand Marquís 2000 a escala 1:43 de Ixo Models, entrega #84 de la colección "Grandes Autos Memorables" para México de Editorial Planeta DeAgostini.

Felices fiestas y festejos Navideños para todos, amigos, colegas y visitantes.
Saludos.













10 comentarios:

  1. Un Ford lanchón yankee!
    No lo conocía, muy interesante.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Felicidades para ti también, "cuate"!!
    Me bebo un buchito de Tequila a tu salud.

    Creo que me suena este coche sobre todo de verlo como patrullero yanki. Ese frontal imponente... pero además escogieron muy bien ese color celeste metalizado, le viene de perlas. Pero lo que más me chocaron fueron las llantas de aleación (parecen BBS), las veo muy raras para ese tipo de coche.

    Gran miniatura en todo caso, en verdad que la colección se ve excelente!

    Abrazos!


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El patrullero es el Crown Victoria police interceptor y por dentro es nefasto..
      Pero del otro lado de moneda está este. Misma carrocería, otro auto..
      Te, entiendo, las ruedas en la miniatura si se ven muy BBS por el acabado opaco pero ya en el real se ven mejor, mas brillantes y mas acordes.

      Gracias Antonio y también me daré un peguesote de tequila a tu salud.

      Saludos !!

      Borrar
  3. Le miraba el voladizo delantero y apostaba a la tracción delantera, hasta que leí tu comentario.
    Indudablemente, esta gente siempre apuesta a lo grande.
    Me gustan las ruedas grandes, me gusta que esté más bajo de adelante, aunque me pregunto si es realmente así o simplemente "salió" así.
    En cualquier caso se ve bien americano, bien a lo grande.

    ResponderBorrar
  4. Estos fueron los últimos autos con tracción trasera de Ford salvo por el Mustang. El modelo a escala yo lo bajé casi 2mm de adelante para mejorar la estética pero en realidad el modelo real también estaba algo picadito.
    Gusto mucho de este auto y este modelito a escala también. Gracias Gaucho.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  5. Bardzo przypomina Forda Crown Victoria, jednak wizualnie jest zdecydowanie ciekawszy!
    Pozdrowienia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tak, to samo ciało, ale z większą ilością luksusu!
      Pozdrowienia :)

      Borrar
  6. Hi guys, I own a blue 2000 Grand Marquis, who manufactures these scale models? I would like to have my car as a scale model-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hi Bjorn, welcome to the blog.
      This particular model is made by IXO models and you can also surch it as #46 of the "Grandes Autos Memorables" for Mexico.
      I'll look for one for sale over here and let you kow.

      Greetings!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario