miércoles, 30 de abril de 2025

Mercedes Benz 770 K Cabriolet (1938)











Vemos represantado hoy uno de los últimos 5 ejemplares existentes del Mercedes Benz  770 K (W150) del mundo de los 88 fabricados. De 6 mts de largo, con una opulenta y ostentosa presencia que simbolizaba poder y que impresiona aun hoy en día, es considerado uno de los autos mas bellos y elegantes de la historia automotriz pero al mismo tiempo con una pesada y oscura carga histórica..  Perteneció a la flotilla que transportaba a  Adolfo Hitler en desfiles y celebraciones de la Alemania Nacionalsocialista de la época. El mismo Benito Musollini abordó también el ejemplar representado, matriculado IA-148461 en varias ocasiones en sus visitas a Alemania.
Counstruido prácticamente de forma artesanal contaba con blindaje antibalas y antiminas terrestres contradictoriamente quedando vulnerable únicamente por el techo convertible.
Aun con su gran peso de cerca de 4,800 kg podía alcanzar una velocidad de 160 km/h gracias a su motor sobrealimentado de 7.7 lt de 8 cilindros en linea de 230 Hp.
Desde su decomiso e incautación desde el final de la 2a Guerra Mundial (1945) ha estado en manos de varios coleccionistas privados de América y Europa, con una restauración total a principios de la década de los 70´s y desde entonces su valor para subastas ha fluctuado y especulado entre los 2 y 10 millones de dólares.

Saludos.




Arriba: Mercedes Benz 770 K (W150) Cabriolet 1938 a escala 1:18 de MCG








      























 

4 comentarios:

  1. Oohhh que "piezón"!! Debe ser impresionante a 1:18. Creo que lo tengo a 1:43, pero en todo caso me encanta!

    Lo que no me suena es el fabricante, pero por lo que aprecio tiene muy buena calidad. El interior, por ejemplo, luce muy bien.

    Por otro lado me parece que vi un original en un museo de Alemania, y seguro que debió impactarme.

    Felicidades por esta gran pieza, te mando un gran saludo desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. Sì está enorme..
      MCG es una de varias marcas me parece chinas, recientes, con buenos moldes y aceptable grado de detalles. Normalmente sacrifican aperturas y obviamente las patas de cabra pero mejora el aspecto general. No se acercan a los Ottomobile pero son die cast metal que para mi eso cuenta además de que no son tan caros.
      Si tengo la suerte de ver uno de frente seguramente quedaré impactado también, especialmente por el tamaño.
      Gracias Antonio, un saludo también.

      Borrar
  2. Se me pasó el post!
    Tarde pero seguro, llega el gaucho impuntual!

    Bestial el 770 , pagaría por verlo acelerando, con los ocho en línea y el turbo a toda potencia!
    Aunque preferiría no tener que verlo doblar o frenar a 160 por hora!
    El modelo es una belleza, el brillo de la pintura negra resalta los cromados y el discreto azul del interior.
    Para mencionar también los cromados en el interior, manijas y otros detalles internos, una belleza!
    Tremendo pedazo de carro!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si se trata de impuntualidad creo que te llevo la delantera.. ja, ja!
      Aparte de verlo andando me quiero imaginar el sonido del motor que debe ser muy especial porque es 8 en linea y sobrecargado. No debió ser ruidoso pero si muy especial.
      Y gracias, que bueno que te agrade. El modelo tiene buen porte y presencia a muy buen coste.

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario