viernes, 17 de octubre de 2025

Ford "New" Thunderbird (2002)















Hola amigos.
Hoy vemos representado el Ford Thunderbird de undécima generación (2002-2005), parte de la corriente retro que se dió en los diseños a finales del siglo XX y en la consiguinete década de los 2000.
Se presenta en 1999 en el salón Internacional del automóvil de EUA y entra en producción para su venta en 2001.
Como se puede apreciar, esta inspirado y rinde homenaje al Thunderbird original de 1955. 
Y como desde el principio, aunque rivalizaba con el Chevrolet Corvette contemporaneo su estilo sport mas que deportivo está mas focalizado al lujo y la comodidad pero en configuración de biplaza.
Está equipado con un motor Jaguar V8 de 3.9 lt de 252 Hp y una transmisión automática de 5 velocidades + reversa, con la tracción al eje trasero, acelerando de 0 a 100 km/h en 7.2 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 220 km/h.
Se ofertó con techo duro, duro descapotale opcional y convertible (cabriolet).
Su producción total fue de 68,098 unidades finalizando en el año 2005.

Saludos.










Arriba: Ford (New) Thundebird(s) 2002 a escala 1:18 de Maisto.



Fotgrafía de James Mann, Fuente: Classic & Sports Car












 

 

5 comentarios:


  1. Eddie, esto me preocupa, te pido que me escribas un whataspp cuando publiques.
    Vi este Thunderbird y hubiera jurado que ya había comentado, pero ahora veo que no pasó nada!!!!!! quizás no sólo sea un problema mío.

    De este Thunderbird, me gusta cómo han sabido replicar, actualizar el espíritu del viejo modelo, uno lo ve y sabe qué auto es, sin tener que leer la letra chiquita.
    Y a tí también te gustó mucho, ya veo que compraste dos, uno rojo y otro negro!
    Cuidado que eso puede ser un comienzo,
    he visto muchas colecciones duplicadas,
    pero la duplicación siempre tiene un comienzo!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, con gusto amigo; te aviso. Y es que mi blog no se actualiza bien según correos de google que por problemas de indexacion, etc y supongo que es por lo pesado, pero en fin, ya llevo rato con eso..

      Recuerdo que en esos años de novedad me emocionó mucho este auto estilo retro ya que el modelo de los 50's a escala en especial el 1/18 era muy popular y lo había en varias marcas por aquí y compré varios.
      Este negro que ves en la foto lo compré hace 20 años casí exactamente y el rojo lo acabo de comprar. Me provocó nostalgía y gusto como pocos volverlo a ver revuelto entre los nuevos (motivo de este post) en nueva re-edición de Maisto.
      Y tengo una confesión..
      Cuando un modelo de auto me gusta mucho lo compró en sus versiones y colores disponibles, como los Mustangs , los Chevelles o los Corvettes.
      Sí, ocupan espacio pero no me arrepiento..
      Lo sufro, ja, ja.. ya no caben
      pero lo disfruto.
      Y.. uno que otro de otros si los he duplicado por error y los vendo o regalo pero es muy raro que me suceda; si acaso con los de 1/64, a veces.

      Saludos!!

      Borrar
    2. sí, cuando un modelo me gusta, a mi también me gusta tener más de uno, aunque sea para comparar unos y otros, siempre hay una pequeña diferencia aunque sean la misma versión del mismo fabricante.

      Borrar
  2. Muy lindo auto, combina lo moderno y lo retro en homenaje.
    Hermosa réplica.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariano, que gusto y gracias!
      En su momento era un retro y ahora es un retro y clásico a la vez..!

      Saludos!!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario