domingo, 2 de agosto de 2020

Dodge Charger 1972 --> 1/43
















Aunque para 1972 el Charger venía con menos calorías no dejaba de ser un imponente y agresivo auto; 330 CV y 228 km/h eran aun mucho mas que buenos..
Aclaro, que el Charger americano. El similar mexicano según recuerdo venía motorizado con el V8 318 de entre 200 y 230 CV de potencia; nada despreciables también..

Como se puede apreciar, desapareció la gran toma de aire sobre el capó.

Además, se le dió un ligero restyling y mas versiones dirigíendose ahora también a un público mas serio y maduro. Como ejemplo vemos el hoy presentado que es versión SE (Special Edition), ideal para el hombre maduro que todavía quería sentirse joven.
O sea, como nosotros..

Saludos.

Arriba: Dodge Charger 1972 a escala 1:43, No. 3 de la colección American Cars de Planeta DeAgostini para México.


























sábado, 11 de julio de 2020

30 años.. Se dicen fácil..



30 años coleccionando.. Se dicen fácil pero 30 años son 30 años..
Mas kilos, menos cabello, mas canas y menos plata..
Y..  más autitos.
Una dulce carga de la que uno no se arrepiente.

Porque cuando se trae algo, se trae y se sigue trayendo aunque pasen 50 años..

(1969)

(1970)

La primera cámara fotgráfica, las primeras fotografás..
Una colisión..(1975)

Cámara: una Kodak Instamatic 110. De limitada calidad pero muy prácticas y baratas. Lo máximo para un niño de 10 años.. 

Mi ejército.. (1976), llegaron a ser cerca de 40 piezas y vaya que aguantaron las ocurrencias de un chamaco de 11 años.

Aunque se que no es cierto, me reconforta creer que soy el mismo y que solo han cambiado los juguetes..










Pero siendo realista lo mejor y mas sensato es estar consciente de que ha sido un camino largo; conservando la pasión y un poco de ese niño que aun llevamos dentro. 





(1995)

Y como no podemos regresar el tiempo..


(2015)

 Al menos podemos seguir jugando, retocando, fotografiando, grabando y disfrutando un poco.






(2020)

Como hace 30 años!
Este año 2020 el blog (julio 11) cumple 11 años, la colección de Auto Galeria 1:18 Eddie cumple 30 y su amigo Eddie cumple toda la vida de amar cuanta cosa que ruede o ande, vuele o flote; llámese auto, moto, camión, tren, avión y/o barco real o de escala. Gracias a amigos, colegas y lectores, los que están y los que ya no están.
Gracias.


Oh no..! Tierra de Gigantes!


Saludos.
















domingo, 28 de junio de 2020

Aston Martin Vulcan (2015) --> 1/43













Para los amantes de los spoilers y los alerones comparto este modesto modelo y los que logren pagar los 2.3 millones de dólares que valen en escala real incluyen de paquete un inusual entre los inusuales Aston Martin Vulcan con motor V12 de 7Lt , de 820 Hp normalmente aspirado, para que puedan disfrutar de las capacidades y bondades de los mismos. La fuerza de empuje hacia abajo de estos es de 324 Kg a 100 Mph y a velocidad máxima es de 1362 kg alcanzando a superar el propio peso del mismo auto (1350 kg). Lo anterior nos permite deducir que el super auto se sostendría de cabeza a velocidad máxima en una pista invertida.
Y.. ¿a cuanto es a velocidad máxima?
No está especificado pero se confirma que fácilmente supera los 325 km/h.
Complementando datos, la caja de velocidades es secuencial de 6 velocidades con tracción trasera y ubicación del conjunto motriz central delantero. El chasis es de carbono, suspensión completamente deportiva y los frenos Brembo carbono-cerámicos. 
El diseño del radical auto es de Marek Reichman inpsirado en el retirado avión de combate Vulcan Británico y en otros modelos de la marca como el Vantage, el DB9 y el One-77.
La mala noticia es que el super auto no está homologado para circular en la calle y para correrlo debe ser con supervisión en pista, hora y tiempo por parte de la marca; pero si logran comprarlo la buena noticia es que pueden conservarlo en casa.
Yo por eso tengo el mío a escala y puedo llevarlo a donde sea..
ja, jaá..
Solo se construyeron 24 Aston Martin Vulcan entre 2015 y 2016 y de entre ellos hay un caso particular de un cliente que en 2017 hizo toda la gestión gubernamental y pagó todas las modificaciones necesarias del auto para hacerlo legalmente conducible para la calle.
Entre ellas estuvo ponerle un porta placa trasero iluminado, modificar la altura, luces y direccionales  delanteras y traseras, retrovisores y cristales de ventanas reglamentarios, control de emisiones, seguros en las puertas y limpiadores con líquido también reglamentarios además de un inmovilizador de arranque, entre otras.
Todas las modificaciones son reversibles si el dueño lo solicitara y fueron hechas por British RML Group.  
Solo me pregunto cuanta plata $ mas fue por eso si tardaron 18 meses en hacerlo..
Y algo que debo comentar y que desgraciadamente en el modelo a escala 1/43 era imposible reproducir con cercana precisión son las nunca antes vistas por su servidor luces de cuartos traseras que son una especie como de numerosos leds rojos alargados (paletas), el conjunto todo oculto como en nicho, muy futuristas y geniales por cierto para mi gusto; y que de igual manera se hizo en las ópticas delanteras pero blancas y apoyadas por otras de led blanco pero unitaria y un poco de  mayor tamaño.

Foto de archivos WEB (Caricos.com)


Saludos y sigan guardando sana distancia.

Arriba: Aston Martin Vulcan (2015) a escala 1:43, entrega #26 de la collección Supercars de Editorial Salvat para México.