domingo, 22 de agosto de 2021

BMW X6 (2008)

 



















Hola amigos. Hoy comparto este BMW X6 (E71) de primera generación
(2008) que a diferencia del BMW X5 es una especie de unión entre SUV y sedán hatch-back  (5 puertas) con un aspecto mas agresivo y deportivo.
Se fabricó con  de versiones de motor, siendo el primero un 6 cilindros en linea de 3lt con 2 turbocompresores brindando 306 CV y un V8 de 4.4 lt que otorgaba 408 CV. Posteriormente se ofertó la versión turbo-diesel de 3 lt y 286 CV.
La tracción es 4 x 4 permanente y estrenaba la función y tecnología "Dynamic Performance Control" que consiste en aplicar el torque adecuado independientemente a cada rueda para un mejor control y estabilidad según las condiciones del manejo.
A mi propio entender es como un  equivalente al ABS en los frenos  pero aplicado inversamente en la tracción. Dicho de otra forma es como un sistema de diferencial inteligente con capacidad de aplicar incluso hasta fuerzas de torque en valor negativo a alguna rueda, según se requiera.
El equipamiento para el X6 es de lujo, con cueros y gadgets electrónicos para la conducción,  la comodidad y asistencia en el habitáculo, como cámara de reversa entre otros más. El maletero es lo suficientemente amplio, con dimensiones y capacidad equiparables a las de un sedán normal con cajuela. 
La  primera generación de X6 termina en 2014 habiendo recibido unos cambios estéticos en el 2012 y actualmente se encuentra ya en su tercera generación.

Saludos.

Arriba: BMW X6 (2008-2012) a escala 1:18 de Welly.








































6 comentarios:

  1. Definitivamente, una nave!
    No sé qué performance pudo tener en el off road, pero la verdad es que no me interesa. Son los deportivos de los 2020, ya veremos con qué nos sorprende la próxima década.
    Acá estuve muy pendiente del lanzamiento de la VW Nibus (en Europa se llamará Taigo), que tienen una línea similar, aunque de menor empaque.
    Un signo de los nuevos tiempos...

    ResponderBorrar
  2. Me pasa parecido..
    Son vehículos que me sorprenden y me llaman la atención pero no son lo mío. Tratándose de BMW y si pudiera escoger, me quedaba con un M6 o mejor un Serie 7, grandote.
    Y si no se puede, una Cadillac Escalade por favor.. ja, ja..
    Esperemos a la nueva VW Nibus o Taigo. Me pregunto el nombre para aquí, a ver que tal.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  3. Entiendo que BMW tiene que tener este tipo de coche en su gama, pero es que me parecen horribles, como de rapero yanki.

    La miniatura obviamente no tiene la culpa y lo que tiene que hacer lo hace de forma excelente, que es tratar de replicar lo más posible el modelo real!

    Particularmente me quedo con el puesto de conducción, está realmente bien hecho.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y es que es una tendencia..
      Les llaman crossovers, y precisamente acabo de ver uno de AUDI (Q3) pasar aquí por la casa y al menos lo vi mejor que el X6 en la parte de atrás.
      Y como bien dices, han de hacer bien lo que deben hacer; no dudo ni un segundo la gran conducción que deben tener ya sea en calle o en off-road.
      Pero para mi..
      Vivan lo autos grandes!

      Saludos !!

      Borrar
  4. Lindo coche, me recuerda en parte al BMW X5 que corría en el Dakar. Es raro ver a BMW con estos coches.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aunque no son lo mío no dudo que con número, calcas de patrocinadores, con sus accesorios de rally se le ha de ver agresiva y fantástica ya corriendo. Si es un 4 x 4 pero de lujo!

      Saludos !!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario