jueves, 12 de agosto de 2021

Mercedes Benz CLK GTR #10 (1997)














Mas Pics con efecto..










Del campeonato de FIA y categoría GT1 de 1997 comparto este Mercedes Benz AMG CLK GTR de los pilotos Alessandro Nannini y Marcel Tiemann. Lograron un 2o. lugar en el circuito de Nürburbring en Alemania (29/Jun/1997) y otro 2o. lugar en el circuito de Donington en Inglaterra (14/Sep/1997).
El motor para este auto era el  V12 a 60º de 4 válvulas por cilindro (L600) de 5987 cc en posición central trasera.
De impresionante diseño y presencia esta serie de autos tuvieron participación hasta el año 2002.

Arriba: Mercedes Benz CLK GTR #10 de 1997 a escala 1:18 de Maisto. 



















































 

8 comentarios:

  1. El famoso Mercedes volador, una bestialidad de auto.
    Yo lo tuve, también hecho por Maisto, en 1/43, era una belleza, pero tuve que venderlo en un momento de economía flaca, todavía me arrepiento!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto el 1/43 de Maisto pero por aquí creo que no lo tiene nadie a la venta. No dudaría en comprarlo, a buen precio desde luego. Juanh lo tiene en su colección.
      Yo todavía me arrepiento de haber vendido mi Grand Marquís..
      Y episodio curioso y negro del Meche volador.. Era el hermano sucesor del CLK, el CLR. Pequeños pero costosos errores en la aerodinámica.. raro en los alemanes pero sucedió.

      Saludos !!

      Borrar
    2. Maravilloso, sus detalles en 1/18 lo convierten casi en el hermano menor del real y no en un modelo a escala. Tengo el 1/43 pero de High Speed, bastante fulero. Gaucho, el volador fue el sucesor de este CLK, el CLR, bastante similar pero más aerodinámico aún.
      Abrazo!.

      Borrar
    3. Gracias Juanh. Estoy esperando me llegue el CLK GTR #11 compañero de este #10 para publicarlos juntos mas adelante; aunque la verdad es que no me pude esperar y publiqué este primero.. je, je..
      Ya había visto el tuyo y le volví a visitar.

      Saludos !!

      Borrar
    4. El volador fue el CLR de 1999, no este... ahora, rápido sí que ha sido.

      Borrar
    5. Así fue, gracias por la data.

      Borrar
  2. Anda, cuantos años después!! Tuve uno como el tuyo pero con otra publicidad, de Warsteiner también pero con una mujer. Me encantaba este modelo salvo por la parte del motor, que no la veía demasiado buena.

    Y también recuerdo cuando tomó vuelo, en Youtube anda el video.

    Saludos, cuídate...

    ResponderBorrar
  3. Conozco el otro, es del 98 y también lo hay en 1/18. A ver si se me hace conseguirlo.
    Si, también le recuerdo.. Espeluznante el video del CLR, le vi varias veces!

    Saludos!!

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario