miércoles, 21 de noviembre de 2018

VW Golf Cabriolet MK3


















El VW Golf Cabriolet MK3 o mejor conocido como de 3ra. generaciòn fue galardonado en Europa como auto del año en 1992, fabricàndose tambièn en Puebla, Mèxico desde ese mismo año hasta 1997 para mercado interno y terminando en 1999 para el mercado extranjero, USA principalmente. Curiosamente, tal menciòn honorìfica fue la primera otorgada a un vehìculo de VW a pesar de tener cientos de miles de autos vendidos de otros modelos de la firma alemana; y claramente significa un parte aguas en la historia y refinamiento de la misma marca automotora.
En comparaciòn con su antecesor MK2 la diferencia en diseño, gusto y acabados interiores son claramente superiores.
Para Mèxico se potenciò con el conocido motor 1.8 ya utilizado en otros modelos de la VW, pero en otros paìses se ofertaba con motores de 1.4L, 1.9L, 2.0L normal y de 16 vàlvulas y el famoso VR6 de 2.8 y de 2.9L ; y sin dejar de mencionar
 el motor a diesel ofertado apartir de 1995.
A pesar de ser un auto compacto, el VW Golf Cabriolet MK3 era un auto bello y de mucha presencia y hasta cierto punto elegante e innegablemente sport-deportivo a la vez.

Arriba: VW Golf Cabriolet MK3 (1992-1999) a escala 1:18 de Norev.


Saludos.



























10 comentarios:

  1. Ahí me tocaste la fibra, pues yo soy el afortunado poseedor de un Golf MK3 (a tamaño real).
    Después de ver tu preciosa miniatura me entran ganas de coger una sierra de metal y descapotarlo, jaja!

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja, Ja.!
      Calma, calma..
      No es para tanto, Ok?
      Pero te entiendo, los convertibles tienen siempre ese encanto y cuando es como el tuyo..

      Saludos !!

      Borrar
  2. Tengo una deuda pendiente con esta serie del Golf a escala 1:43, no hay forma de que lo consiga. O demasiado caro o muy malo y barato. Y me da rabia, siendo una de las generaciones más interesantes de todas las que hubo del Golf.

    En fin, al menos me consuelo viendo tu preciosa miniatura. Hasta el color le viene al pelo!

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, yo tambièn creo que ese color es su mejor color por el bonito contraste y combinado con los beige y negro.
      Esperemos pronto aparezca algo mas intermedio y de buena calidad en 1/43, tengamos paciencia..

      Saludos !!

      Borrar
  3. Hermoso Eddie, y con un color que le embellece aún más.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, este color metàlico esta exacto al que lleguè a ver en el real.

      Saludos !!

      Borrar
  4. lindo el Golf,
    acá llegaron varios aunque no recuerdo la versión cabrio,
    pero sí recuerdo que la versión cuatro puertas era todo un objeto de deseo,
    algo así como el súper VW que todos queríamos tener y nos conformábamos con los modestos Gol (creo que en Mexico los llamaban Fox).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquì el Fox es uno y el Gol es otro.
      El Fox lo ofertaron como semisport tiràndole a offroad, muy simpàtico por cierto y con la llanta de refacciòn por fuera como Jeep.. Ja, ja
      Y el gol es mas como de ciudad, compacto y sencillòn.

      Y sì estos cabrio eran objetos de deseo aquì tambien, rivalizando con el Shadow convertible de Chrysler que para mi gusto el de techo duro estaba horrible pero ya en cabrio, cambiaba mucho la cosa.

      Saludos !!

      Borrar
  5. Widać dosyć sporo szczegółów 1:1 zawartych w tej miniaturze :)
    Pozdrowienia

    ResponderBorrar

  6. Tak Chociaż nie otwiera drzwi, szczegół jest znacznie większy.
    Pozdrowienia :)

    ResponderBorrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario