sábado, 26 de enero de 2019

VW Safari (1971) --> 1/43
















Descendiente directo del "Kübelwagen" o Tipo 82 alemàn de la WWII tenemos al VW "Safari" mexicano. Rediseñado ya desde Alemania como tipo 181 el "Safari", "The Thing" en USA se lanzò al mercado en 1969 y en Mèxico se iniciò su producciòn apartir de 1970.  Su muy bàsica mecànica similar por no decir que la misma, a la del VW escarabajo y su robusta carrocerìa lo convierten en un sobreviviente natural. Al no contar con un techo rìgido, sino de lona, su utilizò como base el chasis del Karmann Ghia convertible que contaba con refuerzos adicionales.
Terminò su producciòn para 1980 pero hubo rumores desde la VW de Alemania de relanzarlo como modelo elèctrico. En Canada alrededor del año 2008 se estuvieron ensamblando y comercializando rèplicas mejoradas del antiguo Tipo 82 Alemàn por parte de la compañìa privada Intermeccanica.
- Algunos datos tècnicos -
Motor: Trasero, carburado, de 4 Cil., 1.6L (1584c.c.) 45 CV Tipo Boxer enfriado por aire 
Transmisiòn: Manual de 4 marchas al frente + reversa, tracciòn trasera.
Vel. Max.: 110 Km/h

Arriba: VW "Safari" (Type 181) 1971 a escala 1:43, IXO, entrega #46 de la colecciòn Grandes Autos Memorables para  Mèxico, de Editorial Planeta DeAgostini.


8 comentarios:

  1. Maravilloso Eddie el pequeño Kubelwagen mexicano.
    Imposible no tenerlo.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh.
      Y pensar que en algùn tiempo estos bichos raros eran baratos..
      En casa de un amigo tuvieron uno del mismo año y cuando lo vendieron por ahì de los 90's casi lo regalaron. Era el comodìn de la familia..
      Esta miniatura como otras tantas me traen muchos recuerdos.

      Saludos !!

      Borrar
  2. Típico playero, se veía a veces por las zonas de costa española normalmente con matrícula alemana.
    Pero no recuerdo que se llamase Safari.
    La miniatura está bonita y cumple, fue una buena compra.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Antonio. Lo de "Safari" fue solo para Amèrica Latina. Seguramente allà le habràs visto como "Kurierwagen", "Pescaccia" o "Trekker" si tenìan el volante a la derecha.

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  4. Es que era muy feo! Todo lo que el Escarabajo tiene de simpático, éste lo tiene de feo.
    Cómo no le iban a poner The Thing?
    Acepto que fuera confiable, seguro, económico, y todo eso.
    Pero es feo.
    El modelo replica las formas con algo de simpatía, la capota se ve bien lograda, asi como los otros detalles menores, tampografías e insertos.
    Te queda ese consuelo.

    ResponderBorrar
  5. En ese tiempo que siempre querìamos el mejor auto para llevar a pasear a la chica por supuesto que le veìamos feo.
    Ahora es un clàsico feo, pero clàsico..
    Y ahora que ya no tengo interès en pasear a la chica, ya no le hallo tan feo y no le pongo el pero..

    Saludos !!

    ResponderBorrar
  6. Hola, los invito a conocer parte de mi colección de VW Safari a escala, aquí verán aproximadamente el 25% de mi colección. Arbitrariamente, he sostenido que es la colección más grande del mundo, ya que actualmente tengo 1,150 escalas que he logrado juntar en 24 años que llevo formando la colección. Desafortunadamente, no tengo el tiempo ni el espacio para sacar video actualizado de toda la colección, pero les puedo comentar que es impresionante ver todos los Safaritos juntos, en este video hay como 200, sin haber incluido los que tengo repetido, ni los que he logrado conseguir hasta este año 2022... aún estoy tratando de actualizar un video donde salgan todos, pero es mucho trabajo y requiere mucho espacio y tiempo... Mientras tanto, disfruten este video, realizado en el 2013... Saludos y ojalá les guste. Solo denle clic al siguiente link de YouTube.
    https://www.youtube.com/watch?v=l-bAPwZ1xkM&list=UUsmw6AgIJQyn7-Aki1SV__A

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola José, bienvenido al blog. Gracias por la invitación.
      Saludos!

      Borrar

Auto Galeria 1:18 eddie agradece tu comentario