lunes, 29 de octubre de 2012

Jaguar S-Type 1999


















Tan bello y escurridizo como su nombre. Me tomó sacarle más de 100 fotografías antes de que se dejara atrapar. Así que les invito a disfrutarlo como yo: "A la luz de las velas". A mis amigos Die Casteros de hueso colorado, prometo sumergirme en sus blogs ahora mismo. Pasé horas persiguiendo a este felino de metal.
En cuanto al auto real, me limito a decir que esconde bajo el capó un potente motor V8 de 4,2 lts en su mejor versión (Ejecutiva), tan fino como él solo. Sus interiores están lujosa y exquisitamente bien acabados, y para mi humilde apreciación, su linea y su diseño es tan clásico y moderno a la vez, que se ha congelado en el tiempo. Se terminó de producir en el año 2008.

Arriba: Jaguar S-Type a escala 1:18 de Maisto























domingo, 21 de octubre de 2012

Chevrolet Nomad "Pro Rodz" 1955














Quien diría que un modelo tan antiguo y familiar luciría asi de fascinante y agresivo con una buena tuneada. Claro que habrá quien no lo vea de esa manera, pero de que llama la atención, lo hace.

Arriba: Chevrolet Belair Nomad versión "Pro Rodz" a escala 1:18 de Maisto.












sábado, 15 de septiembre de 2012

Cadillac El Dorado Biarritz 1958














Clara muestra del glamour americano de los 50's y parte de la 3a generación de la máxima linea de Cadillac, es El Dorado Biarritz de 1958.  Tambien conocido como de la "Serie 62" por su carrocería y chasis base, contaba con un motor de 356 pulg. cúbicas (6 lts) y una transmisión automática de 4 velocidades. Su peso superaba los 2,500 kg,  lo cual no trascendía ni sorprendía para ese entonces.. 

Arriba: Cadillac El Dorado Biarritz 1958 a escala 1:18 de Road Signatures














sábado, 8 de septiembre de 2012

Ferrari 166MM Barchetta











Un Ferrari de los primeros. Presentados en 1948, los 166 fueron precedidos solamente por los 125. Con motor V12 de apenas 2 lts (1,995 cm3) podía  alcanzar los 201 km por hora. El 166 Barchetta (nombrado así por su carrocería)  ganó la Mille Miglia, Spa y Le Mans en 1949. Se dice también que el 166 Barchetta fue el primer auto de carreras construido totalmente por Ferrari aunque se sabe que sus primeros autos y los de sus primeros 10 años eran carrozados por los mejores constructores italianos. Ganadores desde sus inicios, y bellos también.

 Arriba: Ferrari 166MM Barchetta a escala 1:18 de Hot Wheels.










martes, 28 de agosto de 2012

Dibujos 1:18 - Rubén Silva



Desde Uruguay, un poco mas de Rubén Silva. He aquí sus propuestas para el Chevrolet Camaro y para el Ford GT. Gracias Rubén.