lunes, 12 de mayo de 2014

Ford F-100's



Alcanzado por el destino y viviendo la crisis de espacio por los gigantes 1:18 acumulados además de otros, me he refugiado temporalmente en mis pequeñines de 1:64 en lo que resuelvo la citada crisis existencialista. Por lo pronto les comparto estos F-100 que me encantan y que reuní para ustedes.

viernes, 25 de abril de 2014

Arte 1:18 : "Coroneon"



Volviendo un poco a los orígenes de este su blog, muestro esto que guardaba en mi viejo armario digital. Hasta la vista. Saludos.

Arriba: "Coroneon"    Autor: eddie (eddiegozen)  Derechos Reservados

sábado, 12 de abril de 2014

Chevrolet Corvette C5 Convertible (1998)

















Con mi fe renovada gracias al Hermano Gaucho Man  0-800-GAUCHO (http://gauchomodels.blogspot.mx/2014/04/fiat-1500-starline-143.html) y sus seguidores, subo a las alturas de la gran red este modesto y humilde Corvette C5 de 1998 que encontré en el Salmo 1:18 y que alguna vez vi también en el Salmo 1:43 por el Hermano Antonio (asivianes.blogspot.mx/2013/04/chevrolet-corvette-c5-convertible-de.html ).
He vuelto..  ¡¡ Aleluya Hermanos !!

Arriba: Chevrolet Corvette C5 1998 Convertible a escala 1:18 de Maisto









lunes, 17 de febrero de 2014

Porsche 959 (1986)
















El primer "Superauto" de Porsche, como tal. Solo superado por el F40, el Porsche 959 en su momento fué el Porsche mas complejo, poderoso y costoso jamas creado. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos y..   ese no es su mejor atributo. Sus incontables adelantos tecnológicos como por ejemplo, el primer Porsche con tracción total e inteligente en las 4 ruedas, su sistema de enfriamiento combinado aire/líquido para cilindros/cabezas/turbocargadores,  y sistema de frenos ABS y WABCO Porsche (todo, tecnología algo así como extraterrestre para 1983..  jaá !!) entre muchos otros, resultaron en una abrumadora e insólita suma de prestaciones en cualquier situación de manejo y a cualquier velocidad. Por si eso no es suficiente, el 959 también fue el primer auto de producción en serie pero homologado (Grupo B) en superar los 317 km/h de velocidad. Y aun hay más pero..
Lamentablemente toda su tecnología y adelantos no pudieron ser aprovechados al máximo debido a la desaparición del Grupo B de las competencias y para lo cual el 959 en realidad fue concebido. Curiosamente suerte parecida a la del Ferrari 288 GTO de los 80's. Aun así este formidable auto logró una victoria en el Rally París-Dakar de 1986 con el piloto René Metge al volante y posterior a la de 1984 en el Rally de los Faraones. Solo 200 unidades se construyeron en dos versiones, Sport y Comfort, como parte de la reglamentación del entonces Grupo B para finalmente terminar en 1988 la producción sumando la comercial con 337 incluyendo todos sus prototipos.
Resulta que antes de de1999 el 959 no era legal conducirlo en los EUA debido a que Porsche se rehusó a destruir 4 unidades en pruebas de choque para el Departamento de Transporte y así obtener la certificación de la NHTSA.
Ahora, les voy a transcribir un párrafo que encontré como parte de mi investigación y que me fascinó.
"Para los pocos escogidos que han tenido la suerte de conducir un 959, este modelo permanecerá como sinónimo de la extraordinaria experiencia de PORSCHE: su fenomenal potencia, su atlético equilibrio, así como su fantástico agarre al asfalto configuran este coche, dueño de una de las conducciones más concentradas nunca conseguidas por el hombre."
Continúa:
"Puede ser que el Ferrari F40 le haya robado los "flashes" en los salones internacionales; puede ser que las victorias en la Fórmula 1 de los McLaren hayan acaparado los titulares, pero el Porsche 959 todavía ocupa un lugar en el corazón de cada aficionado al automovilismo: el del deportivo polivalente más perfecto que jamás llegara a volar sobre el asfalto."
...órale.. como la ven desde ahí..

Arriba: Porsche 959 a escala 1:18 de Tonka - Polistil  "Made in Italy"

viernes, 7 de febrero de 2014

Chevrolet Corvette 2003 Guldstrand "Signature Edition"





















La edición del 50 aniversario del USA #1 del veterano modificador de autos Dick Guldstrand. Muy llamativo pero sin exageraciones mas que el refinamiento en sus interiores como los asientos de piel bicolores por ejemplo, el auto es una clara muestra de sobria rebeldía automotriz en estos tiempos modernos al esconder un motor V8 427 bajo el capó. En realidad el motor es de 428 pulgadas cúbicas construido a partir de un V8  422 de bloque y cabezas de aluminio, obra  del constructor de motores John Lingenfelter y que le permiten liberar 500 HP's de potencia e impulsar al auto de 0 a 100 km/h en un poco mas de 4,2 segundos. Nada mal para un auto deportivo americano y mejor aun siendo el USA #1. La transmisión es manual de 6 velocidades y de tracción trasera. Solo 50 rebeldes compradores lograron hacerse de esta versión del ahora legendario C5  o Corvette de 5a. generación.

Arriba: Chevrolet Corvette 2003 Gulstrand's "Signature Edition" a escala 1:18 de Maisto.