martes, 2 de mayo de 2017

Chevrolet Nomad 1957















Aunque dentro de los autos americanos los tipo "Station Wagon", Vagoneta o Guayín como aquí les decimos, ya tenían muchos años en el mercado a una escala relativamente moderada, no fue hasta que apareció la Chevrolet Nomad que el público las deseara mas por su belleza que por su utilidad, refiriéndome en especial a las 55 al 57 o de 1a. generación y de 3 puertas.  Esto, resultado de sus similitudes con el exitoso Chevrolet Belair de esos mismos años. Sin embargo, el éxito para la Nomad no fue el mismo ni el esperado como con el Belair.  Para 1958 se le descontinuó dándole entrada a la siguiente generación basada esta vez en la plataforma del Chevrolet Impala. 
Pero su legado perdura y aun es muy querida, hay numerosas versiones concepto y no oficiales de otros autos  icónicos al mismo modo, o sea vagoneta de 3 puertas.
Y hoy para nuestros días es ahora un gran e infaltable clásico.



Arriba: Chevrolet Nomad 1957 a escala 1:18 de Road Signatures


lunes, 24 de abril de 2017

Chrysler Valiant Acapulco (1965) --> 1/43













Desarrollado en México a partir y en paralelo al Valiant Norteamericano de 2a. generación de Plymouth, el Valiant Acapulco se fabricó  en tierra Azteca por AUTOMEX en asociación con  Chrysler; específicamente en el Distrito Federal (ahora CDMX) de 1963 hasta 1967  en dos versiones. Una es la coupé de techo duro sin postes centrales y sin marcos en las puertas, que es la que vemos ahora y la otra versión es la del convertible para la cual en 1967 los ingenieros mexicanos tuvieron que basarse en el coupé normal recortando y quitando el techo duro, reforzando la carrocería media y baja incluyendo el chasis para luego  adaptar un toldo convertible. Esto porque en 1967 la matriz norteamericana descontinuó la versión convertible del Valiant porque venía la 3a. generación en camino agregando que en el chasis de ésta se basó el convertible mexicano. 
 El Valiant Acapulco se distinguía también por tener asientos delanteros tipo baquet individuales, consola central y posaderas para antebrazos. Los cromos en la cabina eran un poco mas abundantes ademas de ser los paneles de las puertas y tapas laterales con mejores acabados y el volante especialmente diseñado para el Acapulco.
 En la parte mecánica contaba con el ya conocido motor de 6 cilindros en linea de 3682 cm cúbicos alimentado con un carburador Carter de dos bocas lo cual lo hacia el mas potente de la gama para México y se tenia la opción de una caja de 3 velocidades con palanca en la columna de dirección o la caja Hurst con palanca al piso de 4 cambios mas reversa.
El Valiant como tal, se fabricó en México hasta 1976 siendo remplazado por el Dodge Dart, el cual había entrado ya en escena aquí desde 1974.


Arriba: Chrysler Valiant Acapulco 1965 a escala 1:43 de IXO/Planeta DeAgostini




viernes, 24 de marzo de 2017

Police Dodge Challenger 2006

















Para perseguir a los locos del volante en las carreteras y Highways..

Arriba: Dodge Challenger 2006 Police Version, a escala 1:18 de Maisto



lunes, 27 de febrero de 2017

Ford F-150 Lariat 4 x 4 (2006)




















Nacidas Ford. Nacidas Fuertes.. 
Así se anunciaban aquí en México las utilitarias de Ford y aunque la versión Lariat era mas bien para américa del norte en México sí había y hay todavía una amplia gama de camionetas, ya sea normales o de lujo.
La versión Lariat es una versión de lujo equipada que incluía acabados en piel pero al mismo tiempo potente, impulsada por el motor V8 Tritón 5.4L de 24 válvulas (3 por cilindro) y tracción en las cuatro ruedas (4 x 4). La versión Lariat que vemos aquí es la Super Cab que es un poco más corta con sus puertas traseras tipo suicida invertidas y sin postes centrales, que la mas popular y preferida Super Crew; para algunos mas bien conocida como tipo Full Size o King Cab, mas amplia de cabina y con las cuatro puertas normales.

Arriba: Ford F-150 Lariat 4 x 4 a escala 1:18 de Maisto.