domingo, 22 de abril de 2018

Cadillac De Ville DTS (2000)



















Dentro la innumerable cantidad de sedanes full-size de lujo hechos por Cadillac se encuentra el De Ville DTS (De Ville Touring Sedan) del año 2000 pero con la peculiaridad y a diferencia de sus generaciones antecesoras, de que este a pesar estar motorizado por un motor V8 delantero, para este es ya un motor V8 con disposición delantero transversal  y como comunmente algunos conocemos como tren motriz tipo "pack" con la transmisión automática (4 vel.) integrada ya resultando con la tracción al frente. Dicho motor (para el DTS) es el conocido V8 4.8lt L37 Northstar de 32 Válvulas y de 300hp que por cierto son muy buenos para un auto de este segmento ("F") de tamaño completo y no precisamente deportivo; sino que mas bien de lujo.
Siendo un Cadillac se puede deducir que contaba con todas las innovaciones tecnológicas para ese año como suspensión activa, sistema satelital de navegación abordo, control de estabilidad, sensores traseros de proximidad, sistema de visión nocturna(opcional), luces traseras con leds; mas otras mas conocidas que ya eran norma y las de confort como asientos de piel con masaje y calentadores; aire acondicionado selectivo o "inteligente" y mas..

Arriba: Cadillac Deville DTS 2000 a escala 1:18 de Maisto; otro rezagado mas de esta su colección.

Saludos .


























sábado, 24 de marzo de 2018

Ford Crown Victoria Interceptor NYPD (2001)



Como sacado directamente de "The Law & Order" (La Ley Y El Orden), la famosa serie de televisión que reavivó y dió vida a las nuevas tramas policíacas de principios del siglo XXI marcando el camino para otras series policíacas también muy buenas que le siguieron.


Pero.. no. Bueno, sí. Este imponente Ford Crown Victoria versión Police Interceptor en este caso perteneciente y/o representando a la NYPD (Policía de Nueva York) es un pequeño souvenir que me traje en una visita que hice por aquellos años a la gran manzana. 





Observemos que es un auto grande. El equipamiento es el típico de entonces y necesario para sus funciones policiales, notándose a primera vista en el interior los manerales (palancas) para las luces de búsqueda que se pueden apreciar por fuera.





Arriba, la división de cabina, para separar pillos de oficiales.. 


¿Alguien se sube atrás? Yo pido adelante..




Las especificaciones técnicas de este tipo de unidades en general siempre han sido y siguen siendo reservadas. Para  éste solo sabemos que es un potente V8 el motor sumado a una transmisión automática especial para altas velocidades, dígase mejor "persecusiones".


La llanta o neumático de refacción es ancha como las demás.







Los Crown Victoria Police Interceptor de esta generación se vieron en general todavía en servicio hasta finales de la década pasada, y siendo primos hermanos del Ford Grand Marquis son autos de los cuales gusto mucho, o sea de los autos grandes.  Espero haya sido de su agrado.
Saludos.


Arriba: Ford Crown Victoria Interceptor (NYPD) 2001 a escala 1:18 de Motor Max











































jueves, 22 de febrero de 2018

Dodge Coronet 440 (1968) --> 1/43















Hermano de sangre del mítico Dodge Charger, el Coronet 440 digamos que es como el muscle car "light" mexicano.  Aunque fue lanzado en México desde 1965 en versión de cuatro puertas inicialmente y motor delantero de 6 cilindros, no se ofertó hasta 1967 con un V8 318 (5.2 lLt) y caja manual "Std" de 3 velocidades + reversa. En el vecino país del norte se podía adquirir con motor de hasta 7.2 lt en su versión mas potente. Podemos apreciar que su carrocería es muy similar si no es que casi la misma a la de su mencionado hermano el Charger, cambiando principalmente la "mascara" y el "rabo", cuales muy distintivos y no menos imponentes. En México termino su producción en 1972.


Arriba: Dodge Coronet 440 1968 a escala 1:43.  Entrega #36 de la colección "Grandes Autos Memorables" de IXO y ediltorial Planeta DeAgostini para México.