miércoles, 30 de abril de 2025

Mercedes Benz 770 K Cabriolet (1938)











Vemos represantado hoy uno de los últimos 5 ejemplares existentes del Mercedes Benz  770 K (W150) del mundo de los 88 fabricados. De 6 mts de largo, con una opulenta y ostentosa presencia que simbolizaba poder y que impresiona aun hoy en día, es considerado uno de los autos mas bellos y elegantes de la historia automotriz pero al mismo tiempo con una pesada y oscura carga histórica..  Perteneció a la flotilla que transportaba a  Adolfo Hitler en desfiles y celebraciones de la Alemania Nacionalsocialista de la época. El mismo Benito Musollini abordó también el ejemplar representado, matriculado IA-148461 en varias ocasiones en sus visitas a Alemania.
Counstruido prácticamente de forma artesanal contaba con blindaje antibalas y antiminas terrestres contradictoriamente quedando vulnerable únicamente por el techo convertible.
Aun con su gran peso de cerca de 4,800 kg podía alcanzar una velocidad de 160 km/h gracias a su motor sobrealimentado de 7.7 lt de 8 cilindros en linea de 230 Hp.
Desde su decomiso e incautación desde el final de la 2a Guerra Mundial (1945) ha estado en manos de varios coleccionistas privados de América y Europa, con una restauración total a principios de la década de los 70´s y desde entonces su valor para subastas ha fluctuado y especulado entre los 2 y 10 millones de dólares.

Saludos.




Arriba: Mercedes Benz 770 K (W150) Cabriolet 1938 a escala 1:18 de MCG








      























 

viernes, 21 de marzo de 2025

Alfa Romeo Giulia GTAm (2020)


















Versión extrema del ya extermo Giulia GTA..
O sea el Giulia GTAm.
La "m" quiere decir que el auto está equipado con un paquete de carreras, que viene siendo con asientos de cubo de carbono, con jaula antivuelcos, cristales de policarbonato, más ligero y con un motor V6 Twin-Turbo de 2981 cc de 541 Hp.
Su producción está limitada a 500 unidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.
Una salvajada..


Saludos


Arriba: Alfa Romeo Giulia GTAm 2020 a escala 1:18 de Bburago
 






















 

domingo, 23 de febrero de 2025

Fast & Furiuos 7 Dom's Charger R/T Bare Metal (1968)













De la Saga de películas de The Fast & Furios, parte 7..
1968 Dom's Charger R/T


Arriba: 1968 Dom's Charger R/T Bare Metal a escala 1:24 de Jada

























 

lunes, 27 de enero de 2025

BMW 645Ci Coupé (E63) 2003













El BMW 645Ci Coupé identificado también como E63 por su carrocería, es un auto del segmento S, Gran Turismo o Sport de alta gama.
Se fabricó de 2003 al 2010 con varias variantes de motor y transmision hasta ser sucedido por la Serie 6 en sus derivaciones F06, F12 y F13 en 2011.

La versión ahora representada en el post es el E63 con motor V8 N62 de 4.4 lt y transmisión manual de 6 velocidades + reversa alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, con aceleración de 0 a 100 km/h en 5.6 segundos gracias a sus 333 Cv de potencia. Cabe mencionar que son números muy buenos para un auto con motor relativamente pequeño comporado a otras motorizaciones de otras series anteriores y posteriores de BMW.

En otras palabras el auto resultó ser un deportivo urbano y de carretera muy ágil, potente y dócil; para el uso diario y disfrutarlo el fin de semana. Su equipamiento, comodidad y prestaciones eran como de lujo y deportividad simultaneas.

Saludos.


Arriba: BMW 645Ci Coupé (E63) 2003 a escala 1:18 de Hot Wheels


































 

jueves, 23 de enero de 2025

Tyrrell 011 - Michele Alboreto (1982) --> 1/43














Auto ganador del 1er lugar en el Gran Premio de las Vegas, estado de Nevada el 25 de Septiembre de 1982  conducido por el piloto milanés Michele Alboreto.
Históricamente el Tyrrell 011 fue el último auto de Fórmula 1 en cosechar una victoria propulsado con el legendario motor Ford Cosworth  DFV V8 de 3000cc, esto al año siguiente en el Gran Premio de Detriot de 1983 también con Michele Alboreto al volante marcando el fin de una era para este motor.

Especifiaciones:
Motor: Trasero Longitudinal V8 a 90º de 3000cc Ford Cosworth DFV, de 4 valvs.
por cilindro con inyección Lucas, carter seco.
Potencia: 530 Hp
Tracción: Trasera
Clutch: Multidiscos
Caja: Hewland secuencial 5 velocidades + reversa.
Frenos: Disco de acero ventilados en las 4 ruedas. 
Peso: 858 Kg en seco.

Saludos.


Arriba: Tyrrell 011 #3 1982 - Michele Alboreto a escala 1:43, entrega No.45 de la Formula 1 Auto Collection para México de Panini Collections - Centauria