sábado, 15 de octubre de 2016

Ford Fairlane Crown Victoria "Customized" 1955

















Tuvieron que pasar mas de 15 años para lograr unas fotos mas o menos dignas para este autito comprado allá por 1996. Primero, en alguna ocasión cuando mi vista era mejor (ehm..ahora no veo ni m's.. de cerca) le bajé la suspensión delantera y le tuve que alinear las ruedas por que además ambas estaban abiertas hacia afuera y hacia adelante como los pies de Tribilín (Goofy). 


Y después de espaciados intentos (años),  las mismas cámaras viejas, luces viejas y el ahora viejo yo, me parece que por fin quedó. No se por qué, pero siempre resultó mas fácil terminar buscando otro autito mas para fotografiar..


¿Ven a lo que me refiero ?

Y así hay algunos autillos mas que reclaman justicia desde la vitrina..
- ¡ Quietos !-, - De a uno por uno, por favor..- 

Arriba: 1955 Ford Fairlane Crown Victoria "Customized" a escala 1:18 de Road Legends (Yat-Ming)

Saludos.




jueves, 6 de octubre de 2016

Los Chevelles.. SS






Desempolvando un poco el viejo stock..  los SS.

Arriba: Chevelles SS 454 1971 y 72 a escala 1:18 de Maisto


jueves, 22 de septiembre de 2016

Mercedes AMG GT




















 





Lo único que puedo decir acerca de este auto es que está bien ch_ngón y que para mi es un claro desafío a la casa del 911 en  Stuttgart. Ya me tocó ver uno por la calle al rebasarme y le tuve que alcanzar para ver que era y les aseguro que por atrás se le miraba mejor que rabo de bailarina exótica..  bien ánchoo..te
Esto hace como un mes antes de conseguir el modelo a escala.
Y seguro se han de preguntar como le hice para alcanzarle en mi humilde Derby que iba tirando tornillos y desarmándose a toda m...
Fácil, nos tocó el tránsito pesado mas adelante.

Arriba: Mercedes AMG GT a escala 1:18 de Maisto




domingo, 14 de agosto de 2016

VW Classic Beetle (1950)













Tan simple, tan eficiente y tan popular.. Veo fotos urbanas capitalinas de los 60's,  70's , 80's y 90´s y aparecen "vochos"..  Veo fotos urbanas actuales y todavía hay vochos en ellas ! 
En algo no se equivocó el Führer cuando le encomendó en 1933 con sus propias especificaciones el proyecto "70" al Ingeniero Ferdinand Porsche, retomando parte del  proyecto 32 del mismo Ing. Porsche y posteriormente renombrado "KDF" por Hitler. Y como Ferdinand Porsche ya tenía algunos desarrollos previos propios (proyecto 32), el resto de la historia es mas que conocida  y  mas 21 millones de veces comprobada..  Primero conquistó Europa y luego América. El "Vocho", ..aclaro.
A diferencia del escarabajo de la preguerra, el clásico VW  beetle o escarabajo de 1950 incorporaba algunos cromos haciéndole mas atractivo, colores nuevos y se incrementó la cilindrada del motor de 985cm cúbicos a 1131.  También se ocultó la bocina del claxon en la carrocería. Para 1953 el vidrio o medallón trasero ya sería de una sola pieza, o sea sin división, y las aletitas o banderitas laterales incrustadas en el poste B para dar vuelta serían sustituidas por direccionales luminosas en 1960. Y aunque vendrían mas cambios y mejoras posteriores para el escarabajo, su diseño básico perduró durante toda su producción terminando esta, como muchos saben ya, en el año 2003 con 21,529,464 de unidades totales producidas.

Arriba: VW Classic Beetle 1950 a escala 1:18 de Welly.

Abajo: Fotos urbanas del Distrito Federal (D.F.) ahora Ciudad de México (CDMX) de principios de los 80's.  



Véase un la fotografía superior la proporción de VW escarabajos en relación a los demás autos.
Realmente eran incontables.

Fotografías inferiores:  Por  Rafael Doniz.  Salvat Editores, S.A. (Barcelona), Salvat Mexicana de Ediciones, S.A. de C.V. (México), 1984.