sábado, 12 de agosto de 2023

Moskvitch 407 (1958) --> 1/43











Vemos representado hoy un auto de la era Soviética  fabricado por la marca Moskvitch, desaparecida en el año 2000 y resucitada recién en el 2022 por el régimen ruso tras la retirada de Renault de Rusia a consecuencia del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El Moskvitch 407 tuvo la fama y el orgullo de ser un auto rudo, fiable y robusto a pesar de ser un pequeño familiar. Contaba con un motor delantero lineal de 4 cilindros de 1358 cc de 45 Hp y una caja de velocidades de 3 cambios + reversa. La falta de potencia era compensada con su fiabilidad y resistencia. El Moskvitch 407 fue precedido por el 402 cual a su vez fue precedido por el 401, auto con el cual difiere más el 407. Se dice mas bien que el 407 es un desarrollo del 402 siendo fabricado hasta 1964 para darle entrada al Moskvitch 408, el cual también empleaba el motor de 1358 cc pero de 50 Hp.

Saludos.
   

Arriba: Moskvicth 407 1958 a escala 1:43, entrega # -sin dato- de la colección Legendarios Autos Rusos de editorial -sin dato- de IXO



















 

viernes, 21 de julio de 2023

Chevrolet Chevelle SS 454 "Customized" 1971
















 Muscle car y de la vieja escuela..
La historia no estaría completa sin el 454 SS, versión Top peso pesado del de por sí popular y muy aceptado Chevrolet Chevelle. Por cierto un plato muy fuerte para los Mopar y los Hemi contemporáneos, con 450 Hp de potencia en su motor V8 454 (7.4 L).
El Chevelle de 1971 forma parte de la segunda generación (1968-1972) basado en la plataforma o chásis tipo A de GM. El modelo en cuestión y de escala es una representación típica customizada de la época (vieja escuela) de Maisto con algunos retoques de su amigo Eddie.
Espero no ser de los últimos amantes de este estilo..

Saludos

Arriba: Chevrolet Chevelle SS 454 "Customized" 1971 a escala 1:18 de Maisto


  


























 

viernes, 14 de julio de 2023

Mercedes Benz 770 K "Grosser" Pullman Limousine (W150) 1938











Ahora en color..













El Großer Mercedes..

La palabra o término "Grosser" (Großer) antepuesto a Mercedes le daba la connotación de "Gran Mercedes" a este auto de 6 metros.
Originalmente la serie 770 de Mercedes Benz se inició en 1930 como W07 sustituyendo a la serie tipo 630 de la misma marca. Eran vehículos muy grandes, de lujo y alto coste en su fabricación y aunque estuvieron a la venta en su mayoría fueron incorporados al servicio del oficialismo alemán en los años previos a la Segunda Guerra Mundial y hasta mediados de esta.
Para 1938 se les lleva a cabo una revisión y actualización en su mecánica, suspensión y diseño resultando como una segunda subserie conocida con el sobre nombre interno de W150.
Estaba impulsado por un motor delantero de 8 cilindros en linea, de 7655 cc, con sobrealimentador y una caja de cinco cambios + reversa, siendo la 5ta marcha como un tipo de "Overdrive". El vehículo con sus 400 CV (versión con doble sobrealimentador) de potencia alcanzaba sobradamente los 160 km/h de velocidad aún con su enorme peso y tamaño.
Se construyeron 88 unidades de la serie W150 hasta 1943 sumándose a las 119 de la serie W07.
Altos mandos del régimen alemán de entonces se transportaron en estos impresionantes vehículos incluido el mismo Führer y hasta algunos funcionarios de los vencedores Aliados al terminar la guerra, obviamente en los vehículos sobrevivientes capturados. 

Saludos


Arriba: Mercedes Benz 770 K 1938 a escala 1:18 de Signature Models  



Fotografía de archivos WEB: supercars.net























 

viernes, 30 de junio de 2023

Ford Fairlane Thunderbolt "Hemi Hunter" (1964) --> 1/43















Motor V8, 430 CV de potencia y de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos en 1964.
Y luego encima le pintan "Hemi Hunter"..
Emocionante y dada la rivalidad de los tres grandes de la época se podría decir que esto en el mundo automotriz era como una sutil declaración de guerra.
La verdad es que el Fairlane Thunderbolt 427 era un auténtico auto de carreras homologado para la calle pero muy al estilo yanki: Un auto intermedio sin lujos pero con el motor mas grande disponible y preparado para correr.. ó dígase mejor, las reglas no escritas de los muscle cars..
De hecho con algunos retoques mecánicos mas y el Thunderbolt brincaba a lo que es un Drag Car.  
Esa joroba en el capó con rejillas y la sustitución de los faros centrales al frente por tomas con rejilla no eran por nada. Eran apenas suficientes para la cantidad de aire que el motor necesitaba y aspiraba. No había trucos, no había turbos ni supercargadores; solo potencia bruta.
La carrocería fue aligerada para mejor aceleración  y rendimiento. Se utilizó fibra de vidrio para la fabricación de las defensas, tapas de puertas, cofre y cajuela. Los cristales eran todos de acrílico a excepción del parabrisas y tampoco había radio ni coderas posa brazos en las puertas. La calefacción no era opción y tampoco las viseras para el sol.
La suspensión completa fue especialmente modificada de fábrica para soportar la potencia y proporcionar  la estabilidad necesaria al auto. 
Solo se fabricaron  y ofertaron 100 unidades en 1964 del Fairlane Thunderbolt 427 (50 con caja manual de 4 cambios y 50 con transmisión automática de 3), lo cual lo hace un auto muy raro escaso hoy en día, además de valioso y coleccionable.
El Ford Fairlane Thunderbolt # de serie 068, representado en esta ocasión se vendió en subasta hace uno o dos años según me parece en la suma de U.S. $200 mil dólares.  

Saludos.

Arriba: Ford Fairlane Thunderbolt 427 1964 a escala 1:43, entrega #66 de la colección "American Cars" para México, de Editorial Planeta DeAgostini.

 

Fotografías de archivos Web; hemmings.com